Letizia volvía una vez más a su uniforme favorito de las últimas semanas. Traje de chaqueta y zapatillas total white para afrontar una cita solidaria en Madrid en la que había otros rostros conocidos. Desde María Teresa Fernández de la Vega, que reaparecía con una imagen inesperada, a Belén Esteban, quien no dudaba en pedirle una foto a la Reina.
Tras coincidir en lo que se refiere al estilismo, la de San Blas y doña Letizia inmortalizaban su encuentro en este evento del Banco Santander. Eso sí, no era la primera vez que la Reina y la princesa del pueblo compartían tiempo y espacio. ¿La razón esta vez? Ambas estaban citadas en el acto de clausura de la XVI Convocatoria del programa 'Euros de tu Nómina', donde se presentaban hasta 16 proyectos sociales.
Mientras la royal presidía el acto en sí, Belén Esteban se encontraba entre el público en calidad de embajadora de la 'Fundación Querer'. Una bonita casualidad tras la que la colaboradora de 'Ni que fuéramos shhh' se acercaba a Letizia, de quien tiene una excelente opinión desde hace años. Y no, no por lo que pueda ver por la televisión, sino por el trato de tú a tú.
Fue en el año 2010 cuando Belén envió a Letizia unos zapatos de la firma Furiezza, en la cual se encontraba un modelo llamado 'Princesa'. Ante este gesto, la secretaria de la entonces princesa de Asturias se puso en contacto con la tertuliana, a quien quisieron agradecer por teléfono este detalle tan significativo.
Si bien fueron diseñados por Belén y resultaron un éxito rotundo, la Reina hasta la fecha no los ha sacado de su armario. Se vendieron más de 3.000 pares en solo una semana, sin embargo, en actos oficiales Letizia no los ha llevado consigo.
Un lustro después Letizia y Belén volvieron a coincidir en la fiesta de 'La Razón', cara a cara en el que los Reyes se dirigieron a ella, dándole así su lugar. Todo un privilegio que parece que este martes 11 de junio ha vuelto a repetirse. "Me ha hecho mucha ilusión conocer a los príncipes y que además me llamaran por mi nombre. Le he mandado la foto corriendo a mi madre y a mi hija", dijo en aquel momento.
Ahora en 2024, Letizia y Belén vuelven a verse una vez más y a demostrarse todo el cariño que sienten por la otra. También los nervios que esta última ha sentido durante la breve, pero emocionante conversación con la esposa del Rey Felipe.
Belén Esteban sobre esta cita inolvidable: "Muchas emociones"
Era solo unos minutos después de esta cita cuando Belén mostraba algunas de las fotos que se ha tomado con su teléfono móvil y cuando, por cierto, compartía sus primeras impresiones. "Hoy ha sido un día de premios para las ONGS de la mano de Santander. Yo con mi amiga Pilar de la Granja de la Fundación Querer y por supuesto la Reina Letizia. Un día que he vivido muchas emociones de vivencias de la gente que nos necesita me he emocionado mucho escuchando los problemas que tienen pero sabéis que SON FELICES", ha escrito.