"Me han detectado un tumor en la garganta", han sido las palabras de Belén Rodríguez en la portada de SEMANA. La periodista se aparta durante un tiempo de la televisión para centrarse en su recuperación. En su entrevista en exclusiva en las páginas de nuestra revista -a la venta en tu kiosco habitual- reconoce que le esperan meses duros. Ana Rosa Quintana ha dedicado un mensaje de fuerza a una persona a la que considera parte de su familia.
La reacción de Ana Rosa Quintana al tumor de Belén Rodríguez
La presentadora de 'TardeAR', quien hace tres años también tuvo que luchar contra un cáncer, enviaba un cálido mensaje a su compañera. "Para nosotros, Belén es como una hermana más. Ha estado con nosotros toda la vida, tanto en una cadena como en otra. Yo estoy segura que, ante el cáncer, no hay que tener tanto miedo a la palabra. Hay que ponerse a ello".
Ha añadido que lo importante es que la enfermedad esté localizada y no se haya extendido. "Hay muchas variantes. Hay que pensar siempre en positivo. Hay que ir al médico y hacer lo que te dicen". Ha insistido en que Belén Rodríguez debe afrontar esta etapa con un pensamiento positivo. "No todos los cánceres son iguales. No todas las situaciones son iguales, no todos los momentos son iguales. Yo no habla de esperanzas, hablo de certezas. Hay que esperar a tener todas las certezas. Y después, Belén. A por ello".
Recientemente, la presentadora hablaba sin tapujos sobre su cáncer. "Yo utilicé unas gotitas de CBD cuando estaba con todos los tratamientos y la quimioterapia". Asimismo, indicaba que su enfermedad ha cambiado por completo su perspectiva de vida, enseñándole a dar menos valor a lo trivial.
De Belén Esteban a Kiko Hernández, las otras reacciones a la noticia
Belén Esteban señalaba durante la emisión en directo de 'Ni que fuéramos Shhh' que estaba al tanto de la noticia de Belén Rodríguez. Se enteró por la propia protagonista, quien la llamó para contárselo. "Me dijo, te voy a decir una cosa, no te asustes, solo quiero que sepas que te quiero mucho y tengo cáncer". La colaboradora se mostraba muy afectada al recordar las palabras de su amiga. "Tuvimos una conversación larga. Lo que nos dijimos ella y yo, me lo guardo para mí".
Kiko Hernández, que en el pasado mantuvo una estrecha relación con Belén Rodríguez, se pronunciaba conmocionado sobre la enfermedad de la colaboradora. "Dentro de lo que hayamos tenido y lo que hayamos dejado de tener, esto es grave y es algo que me duele mucho", afirmaba en el programa de 'Ten'.
Ha querido tender la mano a una posible reconciliación. "Me gustaría hablar con ella y decirle que aquí me tiene y que me va a tener, si ella quiere, para acompañarla en todo este proceso". Añadía que habían tenido importantes diferencias, pero que deseaba servir de apoyo en este complicado momento y recordaba que Belén Rodríguez es una "persona fuerte".
Terelu Campos y Carmen Borrego, reaccionaban muy afectadas a la enfermedad de su amiga. "Belén es mi familia. Siempre ha sido mi familia", afirmaba Terelu. La colaboradora no ha querido entrar en detalles, pero ha reconocido que Belén Rodríguez lo va a superar.
Así se enteró Belén Rodríguez de que tenía un tumor en la garganta
La periodista ha contado, en el marco de una sincera entrevista en SEMANA, cómo se enteró de que tenía un tumor. "Sabía que algo iba mal", explica en el interior de nuestra revista. Durante una reciente revisión ginecológica le aconsejaron visitar al otorrino. El pasado 21 de noviembre se percató de que la cosa no estaba bien cuando el profesional solicitó una segunda opinión.
"Me dicen que lo que tengo es un tumor maligno y que me tengo que hacer todas las pruebas. Me lo dijeron con un tacto tremendo", afirma en su entrevista. "Yo no quiero dramatizar esto, ni quiero, ni viene con mi personalidad. Esto lo hago porque yo siempre doy la cara y esto es lo que estoy viviendo y ya está", asevera.
Jorge Borrajo, director de SEMANA, revelaba cómo se gestó la portada el último número de SEMANA. "Ella tenía una entrevista con nosotros para hablar de su trayectoria y de todos sus años de carrera. Ella venía arrastrando unos dolores de garganta y de oído desde el verano, va al médico obligada porque no quería ir porque sospechaba que tenía algo malo. En una simple exploración con dos médicos le dicen que es un cáncer maligno".
El director de SEMANA ha querido agradecer a Belén Rodríguez su valentía en este momento tan complicado. Recordaba que la periodista había abierto su corazón a todos los lectores de nuestra revista a través de una noticia que nunca nos hubiese gustado dar. "Me tiembla la voz al hablar, porque mañana, cuando se lea la entrevista, cualquiera que tenga un mínimo de empatía, yo creo que va a sentir".