En un primer contacto con SEMANA, Belén Rodríguez nos reconocía que pasaba por un buen momento y le apetecía hacer un repaso por su trayectoria profesional con nosotros. Sin embargo, tres días antes de producirse la entrevista, la periodista sufría un fuerte revés tras haberle sido diagnosticado un tumor en la garganta. No obstante, la colaboradora de televisión siguió adelante con los planes que tenía con esta revista y se abría en canal para contar cómo se enteró de la noticia

Belén Rodríguez Portada SEMANA

SEMANA

Belén Rodríguez explicaba a SEMANA que quería contar ella misma lo que le estaba ocurriendo para evitar cualquier tipo de especulaciones. Por eso, ha narrado en primera persona en nuestra revista que en un primer momento se mostró reticente a ir al médico debido al dolor de garganta que lleva padeciendo durante varios meses. "Sabía que algo iba mal", nos cuenta. 

Fue su ginecóloga, durante una revisión, quien le aconsejó ir al otorrino para que le hicieran unas pruebas. Cuando acudió al especialista, el 21 de noviembre, Belén Rodríguez comenzó a darse cuenta de que algo no iba bien porque el médico pidió a otro una segunda opinión. "Me dicen que lo que tengo es un tumor maligno y que me tengo que hacer todas las pruebas. Me lo dijeron con un tacto tremendo", revela la periodista a esta revista. 

La colaboradora de televisión también reconoce en nuestras páginas que no le pilló por sorpresa el diagnóstico. Conoce su cuerpo y sabía que algo no estaba bien. Belén Rodríguez tiene muy claro que le esperan unos meses muy duros: "Pero haré lo que humanamente esté en mi mano". Por otro lado, a pesar de que se muestra positiva, la periodista también le preguntó a su médico si iba a morirse. Sobre todo ello habla con SEMANA en exclusiva. Una entrevista que puedes leer en su totalidad si acudes al kiosco y adquieres el último número, disponible desde este miércoles, 27 de noviembre. 

El mensaje de aliento de Ana Rosa a Belén Rodríguez tras conocer que tiene un tumor en la garganta

La aplaudida reflexión de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa en 'TardeAR'. 

Mediaset

Este mismo martes, 26 de noviembre, el director de SEMANA, Jorge Borrajo adelantaba la portada del nuevo número de la revista en 'TardeAR'. Con un nudo en la garganta, anunciaba que Belén Rodríguez dejaba la televisión debido al tumor en la garganta que le habían diagnosticado. También le daba las gracias por la profesionalidad que había demostrado al querer continuar dando la entrevista tras el golpe que había recibido.

Tras sus palabras, Ana Rosa Quintana aseguraba que hubiera sido mejor no haber tenido que dar la noticia y aprovechaba para mandarle un mensaje de aliento a su compañeras. "Lo importante es que esté localizado y no se haya extendido. Hay que pensar siempre en positivo", afirmaba la presentadora, quien superó un cáncer de mama hace un tiempo. 

"Estoy segura de que ante el cáncer es que no hay que tener tanto miedo a la palabra. Hay que ponerse a ello, hay que ir al médico. Hay que hacer lo que te dicen, hay que tener un pensamiento positivo. Luego todos los cánceres no son iguales, no hablo de esperanza, hablo de certeza. Belén, ¡a por ello!", recalcaba la presentadora de 'TardeAR'.

Kiko Hernández reacciona a la noticia de Belén Rodríguez: "Ahí voy a estar"

Belén Rodríguez junto a Kiko Hernández

Belén Rodríguez junto a Kiko Hernández. Foto: Instagram

Belén Rodríguez ha conmocionado a todos al revelar en SEMANA que le han diagnosticado un tumor en la garganta. Kiko Hernández se mostraba completamente afectado al ver en directo en 'Ni Que Fuéramos Shhh' la portada de esta revista. El colaborador y la periodista habían tenido una gran amistad en el pasado. Sin embargo, llegó a su fin tras unos fuertes encontronazos en el extinto 'Sálvame'.

Ahora, el exconcursante de 'Gran Hermano' quiere dejar atrás todas las rencillas y tiende su mano a la que un día fue su mejor amiga. "Cuando ves algo así te das cuenta donde está lo importante de la vida y de la amistad. Cuando ves esto se te olvida todo lo malo, te quedas con todo lo bueno. A mí me gustaría hablar con ella y decirle que aquí me tiene y me va a tener, si ella quiere, para acompañarle en este proceso. Hemos tenido muchas diferencias, pero ahora si puedo hacer algo para ayudarle, lo más mínimo, cualquier cosa, lo que ella necesite, desde luego ahí voy a estar", ha asegurado.