Belén Rodríguez se ha convertido en la gran protagonista del último número de SEMANA. En una entrevista exclusiva con esta revista, la periodista ha confesado que le han “detectado un tumor en la garganta” por el que ha tomado la ardua decisión de dejar la televisión. Una noticia que ha causado un gran impacto dentro de la pequeña pantalla, y de la que Jorge Borrajo, como director de este medio, ha revelado todos los detalles en ‘TardeAR’.
Jorge Borrajo se sincera: "Es una noticia que no nos gustaría dar"
Jorge Borrajo, director de SEMANA, ha tomado la palabra en ‘TardeAR’ para hacer referencia a la nueva portada. En ella, Belén Rodríguez se sincera como nunca antes para aclarar cómo se siente en uno de los momentos más complicados de su vida. Sin embargo, afronta esta nueva etapa con optimismo y sin ninguna intención de hacer drama, simplemente dispuesta a salir victoriosa de esta lucha contra un tumor por el que está haciendo frente a algunos dolores en la garganta. Precisamente, estos fueron la alarma que le hizo acudir a su centro médico de confianza, donde recibió el peor de los diagnósticos.
“Es una noticia que no nos gustaría dar. Le han encontrado un tumor en la garganta, un tumor maligno”, ha confesado Jorge Borrajo, visiblemente apenado por la situación. Aun así, ha aclarado que “ella está muy animada” y cuenta con el apoyo de sus seres queridos en tan complicada situación: “Estamos hablando de una compañera, nos ha concedido una entrevista para decirnos que tiene que dejar la televisión (…) Fue el jueves pasado”, ha continuado.
Sus palabras no han quedado ahí, y el director de SEMANA ha querido agradecer públicamente el valor de la entrevistada para sacar a relucir un tema tan sumamente personal: “Quiero agradecerla públicamente lo valiente y cómo se ha abierto el corazón con nosotros. Me tiembla la voz al hablar, porque mañana, cuando se lea la entrevista, cualquiera que tenga un mínimo de empatía, yo creo que va a sentir”, ha pronunciado. Después, ha contado con detalle cómo fue el momento en el que la tertuliana se enteró de tan fatídica noticia: “Ella tenía una entrevista con nosotros para hablar de su trayectoria y de todos sus años de carrera. Ella venía arrastrando unos dolores de garganta y de oído desde el verano, va al médico obligada porque no quería ir porque sospechaba que tenía algo malo. En una simple exploración con dos médicos le dicen que es un cáncer maligno”.
Ana Rosa Quintana reflexiona sobre el cáncer de Belén Rodríguez
Teniendo en cuenta la experiencia de Ana Rosa Quintana con esta enfermedad, ha querido mandar todo el cariño posible a Belén: “Lo importante es que esté localizado y no se haya extendido. Hay que pensar siempre en positivo”. Unas declaraciones con las que demuestra que la buena noticia es que el cáncer esté localizado y que, de la mano de los profesionales médicos pertinentes, remita lo más pronto posible y todo quede en un susto para la periodista.
La revista SEMANA revela todos los detalles respecto a la enfermedad de la periodista
Este miércoles, 27 de noviembre, la revista SEMANA llega a todos los kioscos del territorio nacional con una noticia sumamente conmovedora. No hay duda de que Belén Rodríguez es una de las colaboradoras más conocidas del país, además también de una de las más sinceras. Sus apariciones en distintos platós de televisión la han hecho consagrarse como una de las grandes tertulianas de España, pero, sin embargo, esta función tendrá que esperar. La periodista prefiere centrarse plenamente en su salud para así poder dar carpetazo a este bache cuanto antes, y quién sabe si retomar su vida laboral. Si algo tiene claro, es que, aunque le esperan “unos meses muy duros”, hará todo lo posible para salir adelante: “Yo no quiero dramatizar esto, ni quiero, ni viene con mi personalidad. Esto lo hago porque yo siempre doy la cara y esto es lo que estoy viviendo y ya está”, ha contado ante este medio.
En las páginas del último número de SEMANA, podrá leerse cuál fue el momento exacto en el que Belén se percató de que algo no iba bien, motivo por el que se puso en manos de su centro médico de confianza. Una vez se le dio el diagnóstico, Rodríguez se refugió en sus seres queridos, y en esta revista refleja a quién fue la primera persona a la que avisó, qué pasos va a dar a partir de ahora, cómo asumió la noticia y qué papel han jugado sus más allegados en una situación verdaderamente compleja. Si algo está claro, es que se trata de algo que ha caído como un jarro de agua fría sobre muchos rostros conocidos, incluido el de Kiko Hernández, que ha reaccionado en pleno directo de 'Ni que fuéramos'.