El pasado 5 de septiembre, 'Gran Hermano' regresaba a nuestras vidas. El reality ya se ha puesto patas arriba con los primeros encontronazos que se han producido entre los concursantes, así como la reacción de todos y cada uno de ellos al saber el listado de los primeros nominados de la edición. Nadie dijo que la convivencia fuera a ser fácil y, en plató, también se ha producido un reencuentro inesperado con Jorge Javier Vázquez y Belén Rodríguez como protagonistas.

Hace ya más de dos años que perdieron el contacto tras un desagradable desencuentro que Jorge Javier relató con pelos y señales en 'Sálvame' y, ahora, han tenido un cara a cara que no ha dejado indiferente a nadie y en el que han conseguido sellar la paz (o al menos intentarlo).

La reacción de Jorge Javier al reencontrarse de nuevo con Belén Rodríguez

Jorge Javier Vázquez y Belén Rodríguez han coincidido en la gala de 'Gran Hermano: Límite 48 horas' emitida el pasado martes 10 de septiembre. Ambos mantenían una relación de amistad de lo más estrecha que acabó rompiéndose en mil pedazos. Tanto, que a día de hoy tienen una cuenta pendiente por resolver. Lejos de iniciar una nueva guerra, se han lanzado pullitas en tono de broma, algo que deja patente el cariño que se siguen teniendo a pesar de todo.

Nada más entrar en plató, Jorge Javier se ha situado al lado de Belén Rodríguez y, esta, ha reaccionado un poco cortada. En otro momento de la gala, el presentador ha tenido el gesto de estrechar su mano con la colaboradora en son de paz pero cuando ella ha ido a dársela, el escritor se la ha quitado rápidamente, como si de un juego de niños se tratase: "¡Aún te tengo bloqueada!", ha soltado entre risas. "¡Y yo! ¡Te bloqueé yo primero!", ha respondido ella quitándole hierro al asunto y convencida de que este problema va a quedar solucionado.

Incluso, al dirigirse a una de las concursantes del reality, el de Badalona hizo una clara y cariñosa referencia a Belén: "Como diría mi examiga Belén Ro, 'Yo soy músico y me acuesto a las nueve'". Algo a lo que ella ha reaccionado rápidamente: "Dame un poco de tregua, ¿no?".

Pero el momento más emotivo ha llegado fuera de cámaras, donde ambos se han fundido en un tierno abrazo. Un gesto con el que han aparcado las polémicas y con el que han demostrado la buena sintonía que sigue existiendo entre ellos.

 

El origen del conflicto entre Jorge Javier Vázquez y Belén Rodríguez

Antes de que 'Sálvame' llegara a su fin el pasado mes de junio de 2023, Jorge Javier acaparó todas las miradas haciendo público el conflicto que había mantenido con Jorge Javier y razón por la que había tomado la decisión de bloquearla del Whatsapp: "Le advertí a Belén que esta semana iba a ser muy importante para mí. Es una de las cosas más importantes a las que voy a hacer frente. No necesito nada que me ponga nervioso", comenzaba explicando el presentador exponiendo que su amiga no había estado a la altura en un momento clave de su vida.

"Tenía una entrevista con Alsina, que era como salir de mi ámbito, y, además, mi primera entrevista de promoción que, para mí, era muy importante. Era mi tiempo, necesitaba esa tranquilidad. Mirad si era importante, que ese martes me pedí fiesta en 'Sálvame' para estar centrado en el lanzamiento de mi libro", continuaba contando un tanto decepcionado.

Sin embargo, el momento más tenso entre ellos se produjo cuando recibía un demoledor mensaje por parte de Belén Rodríguez:  "Ella, sabiendo toda la que tenía encima de promoción, me envía un mensaje pidiéndome un favor para un amigo. Se me pasó y mientras grababa 'En el nombre de Rocío' a las 5:20, recibo un mensaje de Belén y decido contestarle con un audio diciéndole: 'Vete a la mierda'". Un ataque por el que el de Badalona cortó todo tipo de conexión con ella:  "En ese momento le bloqueé. Creo que no me lo merezco. Si hay una persona que ha dado la cara por ella, he sido yo. Durante tantos años he intentado que se le contratara. Me he partido la cara por ella", revelaba. 

Incluso, en pleno directo de 'Sálvame', quiso aclarar el motivo por el que decidió bloquearla sin pensárselo dos veces: "Necesito relaciones sanas y que no me desconcentren y que no me provoquen ansiedad. Decidí bloquearla con toda la lucidez del mundo. Ella es profundamente injusta con las personas que más le cuidan", sentenciaba. Afortunadamente, coincidir en 'Gran Hermano' ha propiciado un acercamiento entre ellos. Algo que no ha dejado indiferente a nadie y razón por la que pueden retomar otra vez su amistad.

Primeras nominadas de la nueva edición de 'Gran Hermano'

A pesar de que no llevamos ni una semana de concurso, ya hay cuatro concursantes que se encuentran en la cuerda floja. Daniela, Maite, Laura y Vanessa se juegan su permanencia en la casa de Guadalix de la Sierra y, a pesar de la doble expulsión que se va a producir el próximo jueves 12 de septiembre en la gala presentada por Jorge Javier Vázquez, ninguna de ella dirá adiós definitivamente a esta aventura. La organización ha tomado la firme decisión de que nadie salga de la casa más famosa de la televisión ya que el objetivo es que vivan la experiencia completa y se les conozca más a fondo.

Además, hasta que los aspirantes que se encuentran en la casa secreta no pasen a ser concursantes de pleno derecho, nadie abandonará 'Gran Hermano': "Ninguno saldrá de Guadalix. Muchas veces la primera expulsión es un error", puntualizaba recientemente Ion Aramendi.