No corren buenos tiempos para Bárbara Rey. El tsunami mediático que han provocado sus fotos en la revista holandesa 'Privé' junto a don Juan Carlos y la filtración de sus audios con el emérito, han hecho mella en su estado de salud. ¿La última consecuencia? La cancelación de la gira de su espectáculo.
"Es con un profundo pesar que anunciamos la cancelación de la gira 'Una Noche Bárbara'. Debido a circunstancias imprevistas fuera de nuestro control y por motivos de salud de nuestra compañera Bárbara Rey", señala el comunicado difundido. En el mismo se añade que lamentan cualquier inconveniente a sus seguidores y agradecen su comprensión. "Esperamos volver a vernos pronto", concluyen. La nota la firma la productora del espectáculo, Sandra Bruman.
Se trata de una cancelación momentánea de la gira por motivos personales de Bárbara Rey. La productora añadía en redes que "muy a su pesar" debían hacer un alto hasta nuevo aviso. "Deseamos que se recupere pronto. Que todo pase y ojalá volvamos con mucha fuerza", subrayaba. Tenían cinco fechas confirmadas e iban a actuar en diferentes ciudades como Valencia, Alicante, Murcia y Valladolid, en los meses de octubre y noviembre.
La última ocasión en la que la vedette protagonizó este espectáculo fue el pasado 1 de noviembre. Su nombre ya estaba en boca de todos, pero cumplió con el compromiso que había sido firmado antes de la polémica. Una aparición caótica y entre fuertes medidas de seguridad que tuvo lugar en el Teatro Victoria de la localidad albaceteña de Hellín.
Sobre las tablas, Bárbara Rey volvió a derrochar todo su arte como vedette, también aprovechó para confesarse con su público. Lanzó durante el show la siguiente reflexión: "Voy a estar porque hay momentos en la vida en el que uno piensa que todo se ha acabado. Es mejor marcharse y estar en un sitio tranquilo donde nadie te diga nada y te pregunten. Estuve pensándolo y dije: no. Tengo que seguir viviendo".
Bárbara Rey sufrió recientemente un ataque de ansiedad
A principios de este mes de octubre, en medio de un momento de gran exposición mediática, la actriz y presentadora sufrió un importante susto cuando se encontraba en la casa de su hija, Sofía Cristo, en Madrid. Tuvo un ataque de ansiedad. Así lo contaba la DJ quien mostraba su evidente preocupación ante lo sucedido. Sofía Cristo confesaba en 'Espejo Público' que su madre se desplomó contra el suelo y en un momento dado le faltaba la respiración.
Todo se produjo después de una intervención telefónica de Bárbara Rey en televisión. "Le entró un momento de lucidez después del subidón de adrenalina. Le dio un ataque de ansiedad", afirmaba su hija. Añadía que en ese momento no sabía bien cómo actuar y que le era imposible levantarla del suelo. Finalmente, optó por llamar a los servicios de emergencia. "Yo no sabía si estaba dándole un ataque al corazón, un ictus o qué estaba pasando", explicaba.
Sofía Cristo ha reconocido que está intentando protegerse lo máximo posible en este momento. "Quiero aclarar que lo estoy sufriendo. Es doloroso. Estoy con entereza y sufriendo por mi madre. Todo esto genera a nivel mental unos daños psicológicos", aseguraba.
Bárbara Rey pone tierra de por medio en medio de la polémica
La vedette, que reside en una urbanización del lujo de Marbella, ha decidido marcharse de la ciudad de la Costa del Sol. Así lo confirmaban en el programa 'Vamos a ver' de Telecinco, donde indicaban que su objetivo en este momento es estar tranquila y permanecer fuera del ojo mediático. Añadían que no se encuentra con la fuerzas necesarias para subirse a un escenario.
Un nuevo contratiempo a raíz de la filtración de los sonados audios donde escuchamos a Bárbara Rey mantener conversaciones de carácter íntimo con don Juan Carlos. Los audios datan de la década de los 90, en ellos la vedette se pronuncia, sin filtros, contra la Reina Sofía.
"He sido odiada por la Reina hasta el tope. Ha utilizado todos los medios que ha tenido a su alcance y a su alrededor para hundirme", afirma. Además, se muestra indignada ante la actitud del entonces Jefe del Estado. "Ha permitido que me corten el trabajo. Ha permitido que se me corte el acceso a cualquier tipo de nivel social, a cualquier acto social". Añade sentirse "controlada" y subraya que el emérito se encuentra en deuda con ella.
En las filtraciones se escucha a don Juan Carlos hablar abiertamente de doña Sofía. "No estamos juntos desde que nació Felipe. Vida familiar, ninguna", indica. Asimismo, reconoce que su mujer cree que en algún momento el matrimonio "volverá a ser lo que era antes". Incluso llega a pronunciar la siguiente afirmación: "La verdad es que, por un lado, entre tú y yo… voy a ser egoísta. Por un lado, para mí es comodísimo. ¡Vaya si cumple!".