Bertín Osborne y Gabriela Guillén han enterrado el hacha de guerra. A través de un comunicado conjunto, el cantante ha reconocido al hijo que tienen en común y, como tal, asumirá las responsabilidades legales que le corresponden. Como mínimo, en términos económicos y de manutención.
Ahora se ha desvelado cómo se fraguó el insólito acuerdo tras meses de reproches, cruce de acusaciones e incendiarias entrevistas de la expareja. Un entendimiento que ha obligado a las partes a verse cara a cara, algo que no se producía desde hace un año y medio.
El paso al frente de Bertín Osborne con el hijo que tiene en común con Gabriela Guillén
Nada más producirse la publicación del inesperado comunicado, revista SEMANA se ha puesto en contacto con Gabriela Guillén. Aunque la fisioterapeuta no ha querido dar más detalles de lo sucedido, ha reconocido que no estaba al tanto de la difusión del documento. "Me he enterado por tí", nos ha comentado. Unas palabras que han llamado poderosamente la atención, entendiendo que ambos se habían puesto de acuerdo a la hora de compartir el escrito públicamente. Según nos ha confirmado Gabriela con su reacción, no habría sido así.
En cualquier caso, a última hora de la mañana del miércoles 12 de junio, Bertín Osborne daba un paso al frente y reconocía a su hijo, fruto de su breve relación con la paraguaya. Un movimiento que ha sorprendido y mucho después de meses de poner en duda que fuera suyo y de asegurar que no iba a ejercer de padre con el pequeño. Mucho menos si no había unas pruebas de paternidad de por medio que confirmaran lo que siempre ha defendido Gabriela Guillén.
Los pormenores del encuentro cara a cara entre el cantante y la paraguaya
El comunicado que ha visto la luz está firmado tanto por Gabriela Guillén como por Bertín Osborne. En este, el artista no solo reconoce la paternidad del menor (su séptimo hijo), sino que entona el 'mea culpa'. El exmarido de Fabiola Martínez reconoce que sus primeras reacciones nada más conocerse el embarazo de su expareja "no fueron las más adecuadas" y quiere revertir esta realidad con hechos que permiten dar las mejores posibilidades al menor de cara a su futuro.
No fue hasta un día antes de hacerse público el acuerdo que la expareja se reunió cara a cara para acordar dar este paso conjunto. Así lo han revelado desde 'TardeAR'. "Ayer, martes 11 de junio, se produce un encuentro entre la expareja, en Madrid, que dura menos de una hora. No están solos. Hay, por lo menos, tres personas más con ellos. Hay cordialidad. Se habla del comunicado y es ayer mismo que se decide cuándo, cómo y por qué se emite el comunicado. No asiste el hijo de la pareja. Bertín todavía no conoce todavía al bebé", ha comenzado explicando Leticia Requejo.
Las dudas de Bertín Osborne respecto a su paternidad promovidas por su entorno
El comunicado conjunto de Gabriela Guillén y Bertín Osborne ha sido el producto de "semanas de comunicaciones", han señalado desde el programa que presenta Ana Rosa Quintana. "Comunicaciones que nunca se han producido de forma directa, sino a través del Turronero", señalaban. El empresario, gran amigo de ambos, ha ejercido de intermediario durante todo este tiempo para que la expareja llegue a un punto en común respecto a su bebé.
"El Turronero cuenta que el acuerdo llega después de mantener muchas conversaciones con Bertín Osborne en las que él le comparte que tiene ciertas dudas porque gente del entorno del cantante ha mal metido para que tenga esas dudas. Después, Bertín accede porque entiende que lo mejor que le puede pasar a esa criatura es reconocerle, con o sin pruebas de paternidad. Me dice también que esto es un primer paso y todo llegará. Bertín acabará respondiendo al 100 por 100 por esta criatura", ha puntualizado Leticia Requejo.
El comunicado no es el único documento que han firmado Bertín Osborne y Gabriela Guillén, aunque sí el único que verá la luz. Todo indica que la expareja también habría suscrito un acuerdo de confidencialidad para que los pormenores del pacto al que han llegado no vean la luz. Pacto en el que también se recogen los detalles de los aportes económicos que el también padre de Claudia Osborne y Eugenia Osborne asumirá de ahora en adelante para garantizar al bebé su manutención.
De este segundo acuerdo se extrae una consecuencia que, sin duda, dará un giro de 180 grados a la dinámica que ha mantenido la expareja en estos últimos meses: será complicado ver al artista y a su expareja sentados en un plató de televisión o en la portada de una revista refiriéndose el uno al otro. Una forma de blindarse mutuamente, además de al hijo que tienen en común.