Bertín Osborne (69 años) acaba de dar un paso de lo más sorprendente e inesperado después de estar hablando sobre las pruebas de paternidad durante semanas. El cantante y presentador de televisión ha encontrado el momento perfecto para lanzar un comunicado en conjunto con Gabriela Guillén (37 años), en el que reconoce a su hijo después de muchos meses en el foco mediático. En el comunicado, Bertín reconoce que se ha equivocado.
A continuación, replicamos el comunicado íntegro que Bertín Osborne y Gabriela Guillén firman:
Bertín Osborne ha querido hacer público hoy (refiriéndose a este miércoles 12 de junio) el compromiso de dar el futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace cinco meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor.
De esta manera, ha considerado imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé. Bertín reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación "no fueron las más adecuadas" por su parte y quiere enmendar las mismas con hechos que permiten dar las mejores posibilidades al menor.
"Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo", ha concluido Bertín Osborne.
Este comunicado llega cinco meses después de que Gabriela Guillén diera a luz a su hijo, al que quieren mantener al margen de todas las polémicas. De hecho, en este escrito, tanto Bertín como la empresaria hacen una petición: "Bertín Osborne y Gabriela Guillén quieren además pedir respeto a los medios de comunicación para poder proteger y preservar la imagen y la identidad del menor".
Gabriela Guillén reaparecía unas horas antes de la publicación del comunicado
Gabriela Guillén era consciente de que este comunicado iba a salir publicado este mismo miércoles. Aun así, ha preferido no quedarse en casa y hacer vida normal. Durante la mañana de este mismo miércoles, cuando todavía no teníamos noticias de este comunicado, la empresaria ha salido a hacer unas gestiones. Y como no podía ser de otra manera, ha sido preguntada por las pruebas de paternidad.
Gabriela Guillén no duda en atender a la prensa, a los que ha asegurado que pronto se conocerían los resultados de la prueba de paternidad: "Todo pronto se resolverá". Unos minutos después de decir que ya se sabrá, el comunicado veía la luz. De hecho, SEMANA se ha puesto en contacto con Gabriela para darle la enhorabuena. En ese momento, la empresaria se ha mostrado de lo más sorprendida con la noticia.
Y es que se ha enterado por SEMANA de que este comunicado se había publicado. Está claro que era conocedora de que iba a ver la luz, ya que su firma aparece en el documento, pero no sabía que iba a ser hoy. Cuando esta revista se ha puesto en contacto con ella, Gabriela no ha podido evitar mostrarse sorprendida.
Un paso definitivo
Este paso que han dado ambos no hace más que confirmar que después de meses de polémicas, Bertín Osborne y Gabriela Guillén han acercado posturas. De hecho, no hay más que ver que este documento, que lo han firmado de manera conjunta. Ahora queda esperar si con este paso se acabarán los ataques y tomarán la decisión de mostrar normalidad, por el bien del hijo que tienen en común y de su futuro.
Después de meses de especulaciones en torno a las pruebas de paternidad a las que iba a someterse Bertín Osborne, en este comunicado no se dan detalles acerca de estas pruebas. En el texto que se ha publicado, ni el cantante ni la empresaria hacen mención a los resultados de esta prueba. Queda en duda si Bertín se las ha hecho y se ha llegado a la conclusión de lanzar este comunicado por el resultado de las mismas, o si finalmente no se han realizado y el cantante ha tomado la decisión de hacerse cargo del bebé.
Esta ha sido la noticia del día. Ahora quedamos a la espera de las reacciones de los familiares más cercanos de Bertín Osborne, como Fabiola Martínez y sus hijas, que llevan meses teniendo que lidiar con la prensa, que no ha parado de preguntarle acerca de la polémica paternidad de su padre junto a Gabriela Guillén. ¿Qué actitud tomarán las hijas de Bertín tras este paso tan definitivo?