La situación de Antonio Tejado se complica a medida que se van desvelando más detalles de su supuesta participación en el asalto de la vivienda de su tía, María del Monte (61 años). La artista ha acudido a declarar ante el juez este viernes 16 de febrero y ha relatado lo vivido durante aquella fatídica noche. A su salida, rota y con la voz entrecortada, ha pedido ayuda para poder retomar su vida. No está siendo un momento fácil para la familia de Tejado, señalado de ser el autor intelectual del violento robo.

Esto al tiempo que se han desvelado nuevos y sorprendentes datos del atestado judicial, de casi 200 páginas, en el que se acusa a Antonio Tejado (36 años) de pertenecer a una organización criminal dedicada al robo con violencia e intimidación en viviendas de la provincia de Sevilla. Ha llamado especialmente la atención un detalle que apunta a unas insólitas llamadas que realizó antes de aquel 25 de agosto de 2023 en el que tuvieron lugar los hechos.

Antonio Tejado en un plató de televisión

Antonio Tejado en Telecinco. 

Telecinco

La situación de Antonio Tejado se complica tras revelarse el atestado judicial

Ya son cinco días los que lleva Antonio Tejado en prisión preventiva. El ex de Chayo Mohedano era detenido el pasado sábado ye ingresaba en la cárcel un día después sin opción a fianza. La banda que cometió el asalto en la vivienda de María del Monte pensaba que lo tenía todo atado, pero hubo una serie de ‘errores’ fatales que, finalmente, desembocaron en el arresto de todos los miembros de la misma. Según consta en el atestado de la Guardia Civil, Antonio Tejado está señalado como el presunto autor intelectual y colaborador necesario para perpetrar el asalto a la casa de su tía, que duró 35 minutos. “Les habría facilitado información privilegiada para poder planificar con seguridad el robo, garantizando, así, el éxito de la operación”, señala la investigación.

Los dos grandes 'fallos' de la operación de Antonio Tejado y el resto de miembros de la banda

Pero hay más. En el documento se indica que la banda “confundió la caja fuerte con la nevera” y que “se llevaron el botín envuelto en una colcha de la cama”. En total, más de un millón de euros en joyas y relojes y 14.500 euros en metálico. Un plan, ‘a priori’ perfecto que ha acabado con los supuestos compinches de Antonio Tejado y él mismo entre rejas.

El primer fallo de “la operación”, como la define la Guardia Civil, tiene al boxeador conocido como 'El ruso' como protagonista. El supuesto líder de la banda perdió uno de sus teléfonos móviles un día antes del asalto. El aparato tenía una tarjeta prepago en su interior con la que, supuestamente, se comunicaba con el resto de organización para perpetrar los delitos. Fue localizado en la parte trasera del domicilio de la tonadillera por un vecino que llamó al 112. El cabecilla estaba, supuestamente, “reconociendo el terreno”, añade el atestado.

Las insólitas llamadas que delatan al sobrino de María del Monte y le señalan como "colaborador necesario"

Según el documento, el aparato estaba en “un lugar difícil de ubicar por cualquier persona que no viva en el núcleo residencial”. Y aquí es donde aparece el segundo y definitivo fallo que la investigación recoge como una prueba irrefutable de la implicación de Antonio Tejado en el asalto: las llamadas que realizó Antonio Tejado al móvil que el ruso había perdido.  La primera la realiza dos días antes antes del asalto  a la vivienda de María del Monte y la materializa justo antes de colgar el teléfono a Inmaculada Casal, la mujer de su tía.

Antonio Tejado

Antonio Tejado cuando participó en GH.

Gtres

El interés de Antonio por saber cuándo iba a volver su tía a casa

Al parecer, los 'pinchazos' en el teléfono de Antonio  revelan que llamó a Inmaculada para preguntarle de forma muy insistente por el regreso de su tía a Sevilla. La cantante se encontraba en ese momento en Madrid por razones profesionales. El hecho de que el supuesto autor intelectual tuviera el teléfono pinchado es algo de lo que no se tenía conocimiento hasta que se ha desvelado el atestado. 

La segunda llamada que delata al sobrino de María del Monte también tuvo como destinataria a Inmaculada Casal. Fue el mismo 25 de agosto del año pasado, día del asalto. Antonio Tejado quería confirmar si su tía ya había llegado a casa después de su viaje a la capital. “Vuelve a observarse un interés de este (Antonio Tejado) por conocer la situación de su tía durante la noche y de forma previa a la perpetración de los hechos", recoge el atestado judicial.