La última hora sobre el estado de salud de la hija de Anabel Pantoja llega con noticias esperanzadoras. El regreso de Isabel Pantoja a Madrid indica que la situación permanece controlada y la pequeña Alma evoluciona favorablemente después de once días en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Antonio Rossi ha explicado cómo están los padres.
"No hay una involución, sino una evolución", ha recalcado el colaborador de 'Vamos a ver'. Ha añadido que los progenitores están volcados en que todo evolucione de forma positiva. "No hay retrocesos. Cualquier cosa es un pequeño avance. Todo se ve y recibe con optimismo". El citado periodista ha indicado que Anabel Pantoja y David Rodríguez "están contentos". "El fin de semana ha sido bastante tranquilo y les ha dado un chute de energía". Todo se ve ahora con más optimismo y esperanza.
"La cosa se ha ido relajando", ha insistido el periodista sobre la marcha de Isabel Pantoja de la isla. La artista regresó en la tarde del sábado a Madrid, en un vuelo regular, después de ocho días arropando a su sobrina. A su lado ha estado su hermano, Agustín Pantoja. Todo apunta a que la tonadillera tiene en mente volver a ver a su sobrina cuando ya haya regresado a casa con su bebé.
Anabel Pantoja y David Rodríguez, atraviesan un escenario "totalmente diferente"
La pequeña Alma continúa dando pasos firmes en su recuperación, tal y como indican a la revista SEMANA. Nuestras fuentes añaden que el escenario es totalmente diferente al de hace diez días. Alma fue ingresada de urgencia el pasado 9 de enero y la presencia en Gran Canaria del núcleo duro del clan Pantoja enseguida alertó a los medios de que la situación era grave.
Si la evolución continúa estable, la pequeña podría pasar a planta en los próximos días. La propia Belén Esteban ratificaba que la situación iba mejor a su regreso a Madrid, tras arropar de nuevo a la pareja este pasado fin de semana. Aprovechaba para dar las gracias por la ola de cariño que está recibiendo los padres en este momento. "Estamos muy contentos de dar nuestro apoyo como ella siempre nos lo da a nosotros".
Han sido jornadas marcadas por la incertidumbre para toda la familia. Tanto David Rodríguez como Anabel Pantoja han pasado día y noche en el hospital, pendientes de la evolución de su hija, que está a punto de cumplir los dos meses. La mejoría es evidente, según constatan fuentes próximas.
La pareja ha estado muy arropada en este momento. Una pieza clave ha sido Merchi, la madre de Anabel Pantoja, quien ha ejercido un rol destacado en la organización. Ella ha sido la encargada de entrar y salir del centro. Ha visitado diariamente a su nieta. Llegaba al hospital pasado el mediodía, llevando los enseres que los padres precisaban. Ella también ha optado por guardar silencio ante la prensa durante estos últimos días.
Más de diez días del ingreso de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez
El ingreso de Alma, la primera hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, tuvo lugar el pasado 9 de enero. Una situación totalmente inesperada, ya que tan solo tres días antes la sevillana había publicado un mensaje en el que celebraba el momento que estaba atravesando. "No puedo pedir nada más que todo siga igual", afirmaba el 6 de enero.
La noticia saltó a los medios tres días después. La presencia de los familiares más próximos del clan Pantoja, durante años distanciados, alertó de que la situación era grave. Isabel Pantoja evitó coincidir con sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, en el hospital. La tonadillera ha estado muy cerca de su sobrina durante esta última semana. El pasado sábado emprendía el vuelo de nuevo a la capital, una vez la situación se encontraba más estable.
La familia ha cerrado filas en torno a Anabel Pantoja y David Rodríguez. Las caras de preocupación de Kiko Rivera e Isa Pantoja cuando los reporteros les preguntaban, evidenciaba que la situación era muy complicada. Esta última reconoció que había "sido un horror".
"Han sido días muy duros de ver esa situación, también soy madre y voy a volver a ser mamá y se remueven muchas cosas..." explicaba Isa Pantoja en el programa 'Vamos a ver'. Asimismo, subrayaba que "en esos momentos una tiene que estar donde tiene que estar. Da igual lo que digan. Todos hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era estar apoyando a Anabel".
Anabel Pantoja y David Rodríguez han evitado pronunciarse en este difícil momento, tampoco han emitido un comunicado oficial. Durante los últimos días la preocupación ha sido máxima, también entre el fiel séquito de fans de la influencer, que ha enviado un sinfín de mensajes de fuerza y ánimo.