Isa Pantoja ha retomado su vida laboral tras unos días de desconexión para estar cerca de su prima, Anabel Pantoja, que atraviesa uno de los momentos más complicados de su vida desde que, hace una semana, su pequeña Alma fuese ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Todo el mundo está pendiente de la evolución del estado de salud de la pequeña, que nació el pasado 23 de noviembre. Su familia y amigos más cercanos se han trasladado hasta la isla para acompañar a Anabel y a David Rodríguez en estos días tan complicados, que la propia Isa califica como "un horror".
La joven ha vuelto a 'Vamos a ver' para continuar con su rutina mientras sigue muy pendiente de cada novedad sobre la pequeña, y ha querido aprovechar su intervención para agradecer la infinidad de muestras de cariño que está recibiendo la pareja en estos días. "Quiero agradecer a toda la gente que nos habéis mandado mensajes, y sobre todo el respeto con el que lo habéis hecho. Nos habéis mandado ánimo y fuerza, pero sobre todo, nadie me ha preguntado qué le pasa a la niña, y os agradezco que no me hayáis puesto en ese compromiso", ha declarado Isa, que respeta absolutamente la privacidad de sus padres. "Mil gracias por entender esa parte, he sentido mucho cariño y así he podido trasladárselo a mi prima y a David, que lo necesitan".
Desde el programa han sido muy claros con ella: "No te vamos a preguntar nada, porque dadas las circunstancias nos parece que no viene a cuento, la parte tan personal que te toca y teniendo en cuenta lo delicado del asunto, eso quiero que lo sepas, pero si quieres decir algo, adelante", le señalaba Joaquín Prat.
"Han sido días muy duros de ver esa situación, también soy madre y voy a volver a ser mamá y se remueven muchas cosas...", ha confesado, visiblemente emocionada. Deja claro que toda la familia se ha reunido y ha dejado atrás sus rencillas porque "en esos momentos una tiene que estar donde tiene que estar, da igual lo que digan, todos hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era estar apoyando a Anabel, en mi caso porque entiendo lo que la palabra 'madre' significa, y necesitaba estar al lado de ella".
"Son muchas emociones", ha continuado expresando, "yo entiendo que para la gente a nivel mediático sea importante quién fue, si nos vimos unos con los otros... pero para nosotros lo más importante es la salud de la bebé", dije tajante.
Sobre las visitas que Anabel ha recibido, algunas más y otras menos comentadas, Isa ha dejado claro que "nadie sobraba", y que ha notado "que la gente la quiere muchísimo". Además, asegura que todos "se están portando superbién, era supernecesario... el claro ejemplo de que cuando tú quieres estar en algún sitio estás, y estás haciendo algo bueno, con cariño y con el corazón, da igual si te sacan, si no... Tiene mucha gente que la quiere y en momentos tan duros tiene esa parte positiva".
Asegura que ahora solo toca tener "mucha paciencia".
"Esto nadie se lo espera nunca, da igual la edad, pero una niña tan pequeñita, tan buena, tan sana... la situación ha sido un horror, es que no puedo decir otra cosa", ha terminado diciendo.
Así evoluciona la pequeña
Antonio Rossi ha confirmado en 'Vamos a ver' que la "evolución es favorable". Al parecer existe algo más de tranquilidad en el seno de la familia. "Hay pasos hacia adelante, pequeños, pero suficientemente significativos para tomarse las circunstancias de una forma más optimista", ha manifestado el colaborador.
La pequeña Alma ingresó en el hospital el pasado 9 de enero, el día anterior los padres se percataron de que algo iba mal y la habían llevado a urgencias. La familia fue alertada el pasado viernes, 10 de enero, sobre la situación. El domingo fue cuando trascendió el ingreso a los medios. Después de años de desencuentros, sorprendía que los miembros más mediáticos del clan Pantoja coincidieran en un mismo punto, lo que confirmó que el ingreso era grave.
La petición de Anabel Pantoja a sus amigos y familia sobre el ingreso de su hija
La influencer quiere vivir esta pesadilla en silencio, sin dar explicaciones y, por esa razón, ha pedido a los suyos que lo respeten. "Han decidido de momento no mandar ningún comunicado oficial sobre el estado de salud de la pequeña. Se mantienen discretos, en un segundo plano. Guardan silencio, ahora lo importante es ese cariño y apoyo", han asegurado en 'Vamos a ver'.
Quien sí ha querido hablar con los reporteros apostados en el hospital es Merchi, eso sí, fuera de cámaras. Ha pedido que bajen las cámaras cuando ella necesita salir de la clínica para salir a respirar, unos breves minutos en los que solo quiere paz y calma.