La preocupación es máxima desde que saltara la noticia del ingreso de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, Alma, en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. La familia se ha volcado para arropar a la pareja en este difícil momento. La influencer, que aún no se ha pronunciado, está recibiendo el apoyo de su círculo más íntimo. Hace días que no sale del hospital donde está viviendo unas jornadas marcadas por la incertidumbre. 

Anabel Pantoja con semblante serio

Gtres

El ingreso de urgencia de la pequeña Alma se produjo el pasado 10 de enero, aunque la información trascendió a los medios dos días después. Los padres se percataron de que algo iba mal el día 8 cuando acudieron a urgencias con su bebé, de casi dos meses.

Todo fue inesperado. El Día de Reyes la familia vivió la festividad con total normalidad. La propia Anabel Pantoja confesó que se trataba de una jornada que jamás olvidaría. "En Villapanto  y con la gordi. No puedo pedir nada más que todo siga igual", señalaba entonces. 

El complicado día a día de Anabel Pantoja en el hospital

El Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, situado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, está siendo el escenario donde Anabel Pantoja está recibiendo todas las visitas. Se trata de un centro público del Servicio Canario de la Salud. La pequeña Alma está ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva lo que ya nos indica la gravedad de la situación.  

Según las últimas informaciones, Anabel Pantoja no se ha separado en ningún momento de su pequeña. A su lado se encuentra su pareja, David Rodríguez, con quien lleva dos años de relación. La periodista Sandra Aladro confirmaba que ambos no han abandonado el hospital desde el ingreso del bebé. Sus familiares y amigos les están ayudando en todo lo posible, llevándoles distintos enseres que precisan. 

David Rodríguez y Anabel Pantoja, foto de archivo

David Rodríguez y Anabel Pantoja, foto de archivo

Gtres

Merchi, la madre de Anabel Pantoja, es otro de los grandes apoyos de la pareja. Esta lleva viviendo con ellos desde el pasado noviembre. Se instaló en su hogar antes del parto para ayudarles con todo lo referente a la maternidad. Esta sí que ha abandonado el hospital en las últimas horas. La hemos visto con semblante serio y preocupado tomando aire fresco a las puertas del centro y estirando las piernas. 

Las horas en el interior de un hospital siempre son largas y agotadoras, más cuando la incertidumbre acecha. Anabel Pantoja y David Rodríguez permanecen en una sala contigua a la Unidad de Medicina Intensiva que comparten con otras familias. 

Merchi, madre de Anabel Pantoja, a las puertas del hospital donde permanece ingresada su nieta.

Merchi, madre de Anabel Pantoja, a las puertas del hospital donde permanece ingresada su nieta. 

Gtres

Las visitas durante el fin de semana no pararon. Después de años de distanciamiento y desavenencias, Isabel Pantoja, Kiko Rivera e Isa Pantoja coincidieron en un mismo punto, pero evitaron el reencuentro.

Belén Esteban también ha querido arropar  su amiga. La de Paracuellos ha confesado que se "quedó impactada" por la respuesta del círculo de la pareja. Añadía que ella tenía intención de regresar el martes, pero finalmente optó por adelantar su regreso al domingo. Susana Bicho, Raquel Bollo y Amor Romeira, entre otros, también han pasado por el hospital en los últimos días. Además del grupo de amigos sevillanos de Anabel Pantoja. 

La evolución de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez

La familia ha evitado emitir un comunicado por el momento, pero desde Telecinco --cadena en la que Anabel Pantoja ha trabajado durante años-, se han dado algunos detalles. El equipo médico que está tratando al bebé reunió a los padres el lunes, 13 de enero, y les trasladó que debían "mantener la esperanza"

Anabel Pantoja y David Rodríguez con su hija

Instagram @anabelpantoja00

El periodista Antonio Rossi indicaba sobre la última hora que el panorama era "complicado" y las "circunstancias difíciles". "La evolución, sea como sea, va a ser muy lenta". Subrayaba que en cierta manera estaba "controlado" teniendo en cuenta la magnitud de la situación. Por su parte, Patricia Pardo, añadía que "hay una evolución, no una involución". 

"Desde el domingo no hay una mejora clara, pero tampoco un empeoramiento específico, por lo que hay es una calma tensa. Probablemente, esto va para largo y hay que esperar y ver la evolución", indicaba el colaborador de Mediaset.

Anabel Pantoja junto a su hija Alma

Anabel Pantoja junto a su hija Alma

Foto: @anabelpantoja00

Familiares, amigos, compañeros y seguidores en redes... Todos se han volcado con la pareja enviándoles fuerza en este momento tan difícil. Parece que muchos de sus seres queridos se están coordinando para que no coincidir en el hospital. Mientras que Isabel Pantoja está permaneciendo en un discreto segundo plano, cerca de su sobrina, pero dejando su sitio a la familia más directa. 

Kiko Rivera e Isa Pantoja han tomado una decisión tras su reciente visita. Ambos han regresado a la Península y están en contacto permanente con su prima. No tienen intención inmediata de volver a Las Palmas de Gran Canaria. Están a la espera de cómo evoluciona todo. Son conscientes de que la pareja está muy bien arropada en este momento.