Aunque el entorno de Anabel Pantoja continúa hermético y respeta su petición de vivir el ingreso hospitalario de su hija en silencio, ahora ha querido compartir buenas noticias. Ha sido Susana Molina, íntima amiga de la influencer, quien por primera vez ha hablado del halo de luz que la familia de la pequeña Alma ha recibido en las últimas horas. "Están saliendo buenas noticias", ha dicho la prescriptora de moda.
Esto cuadra a la perfección con lo que transmite el entorno de Anabel Pantoja desde la sombra. Según cuentan "están ante el comienzo del milagro", por lo que se encuentran muchísimo más tranquilos, ya que la evolución del bebé es un hecho. Un mensaje alentador que tanto Anabel como su pareja, David Rodríguez, esperaban desde que su hija ingresó el pasado 9 de enero en el hospital Materno Infantil de Gran Canaria.
Gracias a esta mejoría, tanto los padres de la niña como el resto de su entorno están más esperanzados, de hecho, ya hay quien ha dejado atrás la isla para volver a su ciudad de origen. Un movimiento que confirma que paso a paso la salud de la pequeña está mejorando más rápido de lo esperado. Una de ellas es Belén Esteban, quien no ha dejado de apoyar a Anabel Pantoja desde que hiciera frente al que es el momento más duro de su vida, sin ningún género de dudas.
La colaboradora de televisión era vista este domingo a última hora al regresar de Gran Canaria, siendo ahí cuando se limitaba a agradecer el cariño con el que la prensa estaba tratando el asunto. "Gracias por el cariño. A ella le está llegando mucho cariño de mucha gente, de muchos lados", comenzaba diciendo. Si bien no daba pistas acerca del estado de salud de Alma, sí que insistía en la amistad tan fuerte que tiene con Anabel. "Si me hubiera pasado a mí ella no me hubiera dejado sola tampoco. Hemos estado juntas en muchos momentos importantes de nuestra vida", apuntaba a los micrófonos de Europa Press.
Las horas son decisivas, así como la evolución en los próximos días, pero por fin tanto Anabel como los suyos están escuchando mensajes alentadores. Tanto que incluso, según se ha revelado durante este fin de semana, se están planteando pasar a la niña a planta: "Se tienen que reunir con Anabel y David para hablarlo". Una decisión que depende también de los médicos, quienes hasta la fecha de este artículo han considerado que por las circunstancias la niña debía estar en la Unidad de Medicina Intensiva del hospital canario.
La reunión que espera Anabel Pantoja con el equipo médico que trata a su hija
Así lo han explicado en 'Fiesta', donde han conectado desde el hospital canario en el que la pequeña lleva ingresada 11 días. "Son horas decisivas para el equipo médico que se está dedicando a la pequeña Alma porque, aunque el pronóstico sigue siendo reservado, sabemos que este lunes tienen previsto reunirse de nuevo con Anabel y David para ver si se podría pasar ya a la niña a planta y con ello abandonar esa Unidad de Medicina Intensiva", apuntan desde el espacio de Telecinco.
Prueba de esta mejoría también los movimientos de Anabel Pantoja en redes sociales. A pesar de que durante los primeros días la hispalense apenas interactuaba con el resto de amigos y followers de su cuenta de Instagram, esto ha cambiado en las últimas horas. La sobrina de Isabel Pantoja ha reaparecido en el universo 2.0, en concreto, dando 'me gusta' a su amiga Susana Molina, quien, a pensar de su agenda de trabajo, ha estado pendiente de ella en todo momento.
Las redes se vuelcan en Anabel Pantoja y su familia
Son muchos los que han decidido volcarse con ellas. Desde su núcleo duro a personas anónimas, que solo han querido transmitirle los mejores deseos en lo que respecta al ingreso de su hija. Todos ellos le desean fuerza, amor y, sobre todo, confianza en los médicos, los héroes que están ayudando a que todo mejore y Anabel Pantoja y su pareja puedan estar tranquilos.
Eso no quita que sigan surgiendo historias y fricciones familiares. Nos referimos al zasca de Isa Pantoja tras reencontrarse con su madre en el hospital canario. Tras varios meses sin mantener ningún contacto con ella, ambas viajaron para estar junto a Anabel Pantoja, dejando así sus problemas a un lado. "Todos hemos hecho lo que teníamos que hacer que era estar apoyando a Anabel, en mi caso porque entiendo lo que la palabra 'madre' significa, y necesitaba estar al lado de ella", espetó en 'Vamos a ver'.
Con estas palabras hizo mención, aunque de forma velada, a la ocasión en la que su madre no se interesó y tampoco la visitó cuando la operaron de apendicitis el pasado verano.