¡Ana Obregón ha reaparecido! La presentadora había permanecido alejada del foco mediático durante varios días, lo que hacía que saltaran las alarmas de su más de un millón de seguidores. Sin embargo, ahora ha vuelto a la carga con más fuerza que nunca, y con un post en el que aparece acompañada de la pequeña Ana Sandra para revelar los motivos por los que se ha ausentado del universo 2.0.

Ana Obregón con Ana Sandra

Ana Obregón con Ana Sandra.

@ana_obregon_oficial Instagram

El covid entorpece los planes estivales de Ana Obregón y su nieta

Con un carrusel de imágenes en las que abuela y nieta aparecen vestidas de manera muy similar, Ana Obregón ha tomado la palabra: “¡POR FIN DE VACACIONES! Camino del aeropuerto, después de que Anita y yo superáramos un COVID. Por eso, mi ausencia en redes… Por eso he dejado que me maquillara la mejor maquilladora del mundo como podéis comprobar en el último vídeo!! A VIVIR el verano por segunda vez en mi vida de la mano de mi angelito. La primera fue con mi Aless, el amor de mi vida”, ha escrito, visiblemente contenta por poder dar pistoletazo de salida a su descanso estival tras haber sufrido el coronavirus junto a la pequeña. 

La vuelta a redes sociales de Ana ha provocado la interacción de más de 100.000 personas a través de ‘me gusta’, además de comentarios que ensalzan lo mucho que se parece Ana Sandra a su padre, Aless Lequio. Gran parte de sus seguidores se alegra de que Obregón haya recuperado la sonrisa a raíz del nacimiento de su nieta, aunque otros critican la exposición mediática a la que somete a la menor en muchas de sus publicaciones en Instagram. 

Ana Obregón en el plató de '¡De viernes!'

Ana Obregón en el plató de '¡De viernes!'

Mediaset

Sea como fuere, los comentarios negativos poco o nada parecen importar a la presentadora, que vive uno de los momentos más felices de su vida junto a la pequeña. Ana Sandra se ha convertido en la perfecta compañera de su abuela, con quien viaja tanto a destinos vacacionales, como a otros compromisos a los que la protagonista de ‘Ana y los 7’ hace frente. Además, a juzgar por las publicaciones de Obregón, puede verse cómo la niña es plenamente feliz a su lado, pues en muchos de los momentos que graba luce una sonrisa de oreja a oreja. 

El último movimiento de la presentadora con el que ha tendido puentes con Alessandro Lequio

Aunque es cierto que en los últimos meses Ana Obregón ha protagonizado distintas polémicas relacionadas con el destino que daba al dinero que recopilaba con sus exclusivas, la presentadora sigue enfocada en cumplir los sueños de su hijo. Lo hizo con el nacimiento de Ana Sandra, con el lanzamiento de ‘El chico de las musarañas’, y, hace casi dos meses, con una importante donación. Ana otorgó nada más y nada menos que 60.000 euros al Laboratorio de Investigación del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona (PCCB) para avanzar en la lucha contra el sarcoma de Ewing. Este fue el cáncer por el que su hijo perdió la vida, y el objetivo de Obregón no es otro que evitar que otros jóvenes tengan que pasar por el infierno que atravesó Aless Lequio.

Ana efectuó el pago en cuestión a través de la Fundación Aless Lequio. Algo que agradeció enormemente el Dr. Jaume Mora, director científico del centro oncológico del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona: “El apoyo de la Fundación Aless Lequio será muy importante para avanzar en este estudio y para que cada vez estemos más cerca de encontrar una cura para todos los pacientes afectos de sarcoma de Ewing”, pronunciaba. 

En este movimiento, Obregón contó con el apoyo de Alessandro Lequio. Aunque el nacimiento de Ana Sandra parecía haber abierto una brecha entre la expareja, finalmente ambos han demostrado que permanecen unidos en todo aquello que atañe a su hijo en común. Son muchos los reproches que los dos se han dedicado en televisión, aunque parece que ninguno de ellos tiene rencor al otro. 

En una entrevista en ‘¡De Viernes!’, la presentadora aseguró que le hubiera gustado que su ex visitara más a su hijo y a ella en Nueva York. También confesó que no le había ayudado económicamente mientras Aless Lequio estaba inmerso en su lucha contra el cáncer. Unas durísimas palabras que podrían haber provocado el estallido de una guerra entre los dos padres, pero nada más lejos de la realidad.

Aunque en ‘Vamos a ver’ fue preguntado por las declaraciones de Ana, Alessandro Lequio prefirió hacer caso omiso y no llevar a cabo ningún ataque hacia su ex: “Un amigo mío siempre me recuerda que la tele no tiene memoria. Voy a hacer como hasta ahora. Silencio absoluto en todo lo que se refiere a mi hijo Aless. Con Ana siempre he tenido una relación articulada en torno a nuestro hijo. Ahora ella tiene sus circunstancias”, señalaba, para después dar la razón a la actriz en el testimonio íntegro que había dado en Telecinco.