La Fundación Aless Lequio, presidida por Ana Obregón, vuelve a hacer realidad los sueños del joven, fallecido el 13 de mayo de 2020 a consecuencia de un Sarcoma de Ewing. La presentadora, con el apoyo de Alessandro Lequio, creó la fundación que lleva el nombre de su hijo con el objetivo de recaudar fondos para impulsar la investigación en algunos tipos de cánceres.
Su último movimiento ha sido el de donar 60.000 euros al Laboratorio de Investigación del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona (PCCB) para avanzar en la lucha contra el sarcoma de Ewing, cáncer que le costó la vida a su primogénito. En concreto, el apoyo de esta fundación es para el equipo de investigación del Dr. Jaume Mora, director científico del centro oncológico del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. Según el doctor, "el apoyo de la Fundación Aless Lequio será muy importante para avanzar en este estudio y para que cada vez estemos más cerca de encontrar una cura para todos los pacientes afectos de sarcoma de Ewing".
A pesar de que durante los últimos tiemposse ha señalado un distanciamiento entre Alessandro Lequio y Ana Obregón por la gestión de la fundación y el nacimiento de Ana Sandra, nada que ver con la realidad. Los padres de Aless han dejado patente que, al menos por cumplir el sueño de su hijo, están muy unidos. Durante la conversación de Ana con los medios, en la que aseguraba que ese dinero lo había conseguido "por la venta del libro que he podido aportar más de 100.000 euros, otras donaciones que he hecho yo también, donaciones de muchísimas personas", ha recibido la llamada de Alessandro.
Tras una breve conversación telefónica, el italiano ha querido entrar a través de una videollamada para estar presente en un día clave para la Fundación Aless Lequioy, además, dar las gracias a Ana Obregón por llevar a cabo el proyecto de su hijo. El italiano ha pedido disculpas por no poder estar presente de manera física: "Me encantaría estar ahí con vosotros, pero las vacaciones escolares de los pequeños marcan mi horario, como el de muchos padres", ha comenzado diciendo a través de una videollamada.
Lequio ha querido hablar sobre los avances médicos que pueden llevar a reducir la tasa de mortalidad de aquellos jóvenes que padecen Sarcoma de Ewing, la enfermedad que sufrió su hijo: "Bueno, gracias a los dispositivos electrónicos puedo agradecer vuestro ingente y no reconocida lucha contra el Sarcoma de Ewing, lucha en la que no podemos tener un minuto de tregua porque está en juego muchísimas vidas, vidas que esperan vuestra investigación, vuestro trabajo y la generosidad de toda esa gente maravillosa que hace que el sueño de la Fundación Aless Lequio sea una realidad".
Además, antes de cortar la llamada, el italiano ha querido dedicarle unas emotivas palabras a la que fuera su pareja y con quien vivió los momentos más dolorosos de su vida: "No quiero terminar sin hablar de lo más importante que tenemos en la Fundación que eres tú, Ana. El trabajo que haces, silencioso y nunca reconocido, que como presidenta haces posible que el gran sueño de nuestro hijo sea realidad. Gracias. Así que gracias, muchas gracias", ha dicho a modo de despedida.
Unas palabras que ha agradecido la presentadora, "gracias, Dadito. Dios. Chao. Chao", ha dicho visiblemente emocionada. Tal y como ha asegurado ella, "todo esto nos toca muy de cerca". A pesar de que agradece las palabras del italiano, para ella no es un esfuerzo sacar adelante la Fundación que lleva el nombre de su hijo: "Si haces algo por tu hijo o por su deseo, no es ningún esfuerzo. Lo que sí es verdad es que me he dado cuenta, que yo ahora que estoy volcada en la Fundación y en el cuidado de mi nieta, de Anita, me he dado cuenta de que al decir que no hay muchos trabajos, me ofrecen muchas cosas, podría estar ganando muchísimo dinero", ha explicado.
Ana Obregón también se ha sincerado sobre los miedos que tiene ahora respecto a Ana Sandra, que con su hijo no tuvo. El paso de los años y el golpe que la vida le ha dado, han hecho mella en su estado anímico y en sus miedos: "Yo antes no tenía miedo a nada. Yo cuando Álex era pequeño yo me iba a trabajar, el potito. Y ahora, claro, hace una tos rara y ya me preocupo. Pero tengo que superar los miedos. Pero son humanos, como dice mi hermana, es humano", ha dicho Ana Obregón en su último acto junto a la Fundación Aless Lequio.