Ana Obregón está en un gran momento. La vida de la presentadora y actriz ha sido toda una montaña rusa de emociones, aunque ahora parece encontrarse en lo alto. Desde la llegada de Ana Sandra, la bióloga se ha centrado en el cuidado de la pequeña, apartándose temporalmente de los focos. Pero, con la vuelta al cole, la colaboradora ha regresado a los platós de televisión, estrenándose como tertuliana en las tardes de Antena 3. 

La colaboradora tratará la actualidad en 'Y ahora Sonsoles', programa que tras el parón de verano ha regresado repleto de nuevos rostros. Ana Obregón ha llegado por sorpresa al plató, en el cual ha sido recibida entre gritos de "guapa" y aplausos. "Este es tu público", le ha indicado Sonsoles Ónega, al ver que su nueva compañera se emocionaba. "Me vais a tener todas las semanas. Me encanta este programa", ha indicado la actriz antes de incorporarse a la mesa. 

Ana Obregón se estrena como colaboradora en 'Y ahora Sonsoles'

La nueva colaboradora comentará la actualidad junto a sus compañeros a los que se ha presentado en directo. "El plató es maravilloso", ha reconocido emocionada. Para ella es todo un sueño estar en este programa, según ha informado, puesto que es una gran fan del formato. 

Ana Obregón se estrena como colaboradora con un importante mensaje

Ana Obregón se estrena como colaboradora con un importante mensaje.

Atresmedia

Aunque no es la única sorpresa de la tarde, Ana Obregón ha llegado emocionada a la mesa dispuesta a comentar la actualidad social. La colaboradora se lo ha pasado en grande al escuchar los comentarios de sus compañeros. Tras mostrar las mejores posturas para dormir en el espacio, la cosa se ha puesto sería, ya que han comenzado a tratar un tema que a la actriz le toca el corazón

Ana Obregón recuerda la lucha de su hijo en su primer día como colaboradora

El en el plató de 'Y ahora Sonsoles' han recibido a un invitado muy especial, a Luis, para hacer un alegato a favor de la ciencia. Ana Obregón ha querido sentarse a su lado y escuchar con atención su historia, emocionándose nada más comenzar. Luis tiene un tumor en la cabeza inoperable, aunque una segunda opinión médica le ha dado opciones de alargar su esperanza de vida. 

"Nadie está preparado para escuchar que le queda poco tiempo de vida", ha indicado Luis, emocionado y emocionando a los presentes en el plató. Ana Obregón ha querido interesarse por su caso, ya que tras la lucha de su hijo ha tenido que tratar en varias ocasiones este tema. "La quimio es la curación venenosa, te lo digo por experiencia, pero te va a funcionar", ha expresado emocionada, queriendo conocer más datos sobre la situación de Luis. "Cuando mi hijo llegaba a la quimio siempre pedía una habitación con vistas al mar, así que siempre positivo", ha expresado, sin querer recordarlo en directo, puesto que es muy duro para ella. 

Ana Obregón y Aless Lequio en un photocall

Ana Obregón y Aless Lequio en un photocall.

Gtres

La colaboradora de televisión ha querido poner en valor el trabajo de los que se dedican investigar esta enfermedad y en confiar en ellos. "Tienes que pensar, como le decía yo a mi hijo, que cada día es uno más y uno menos. Cada día que te levantes es un día más y cada tratamiento es un sufrimiento menos. Tienes que rodearte de tu amor, es importantísimo", ha seguido. "Solo lo sabe el que lo pasa y su círculo. Tu mujer seguro que como hacía yo se maquilla y todo para parecer fuerte. Sé lo que estáis pasando y que parece un infierno y que no hay salida, pero en algunos casos la hay y hay que confiar", ha expresado a cámara, queriendo dar un mensaje a la esposa de Luis. 

Ana Obregón propone la fundación de su hijo, Aless Lequio, para ayudar al invitado

Para mostrar su apoyo, Ana Obregón ha recordado que el deseo de su hijo era tener una fundación para investigar el cáncer. Sin embargo, ante este caso se va a saltar las normas y va a financiar los gastos del tratamiento del invitado del programa. La familia ha recordado lo fundamental que es contar con una red de apoyo. 

Ana Obregón responde a Elle McPherson en directo

Esta misma mañana ha saltado la noticia de que Elle Macpherson se niega tratase con quimio su cáncer de mama, ya que, ignorando el consejo de los expertos, prefiere optar terapias naturales, algo que no ha generado un gran revuelo. Por ello, en el programa han querido romper una lanza a favor de la ciencia y recordar la importancia de seguir las indicaciones de los doctores. 

La colaboradora de televisión he querido aconsejar al invitado que no busque cosas en internet y que haga siempre caso a los médicos. Con respeto a la actriz que ha renunciado a la ciencia, Ana Obregón ha explotado. "Un personaje público tiene mucha responsabilidad, no puede decir que una medicina alternativa puede curar el cáncer", ha comenzado. La colaboradora ha recordado que mucha gente lo ha intentado, con un fatal desenlace. "La ciencia y la medicina están para curar, este ejemplo es tremendo, no se puede escuchar. El cáncer es un exceso de vida porque las células se reproducen, pero para cargárselo hay que hacer caso a la ciencia. Siempre a favor de los científicos", ha concluido.