Ana María Aldón está enfadada y mucho. La diseñadora se ha mostrado indignada con un programa de la cadena en la que colabora, Telecinco, porque realizó una reciente investigación sobre su negocio. La exmujer de José Ortega Cano cuenta con una tienda online donde vende ropa.
"Estoy enfadada porque esta semana parece ser que la han tomado conmigo. Unos compañeros de otro programa. No me parece justo el trato que se dio", ha manifestado en 'Fiesta'. Su denuncia en cuestión está dirigida al programa 'Así es la vida' donde se dijo que vendía género proveniente de China.
Asimismo, se comentó que los artículos que ofrecía estaban un 200% más caros, respecto al precio original. Una nueva polémica que surge tan solo unas horas después de que su exmarido, José Ortega Cano, regresara al ruedo.
Ana María Aldón defiende su negocio: "No estáis diciendo la verdad"
La diseñadora ha subrayado que el programa en el que se ha puesto en el punto de mira a su negocio no estaba diciendo la verdad. "Como investigadores no tienen precio. A ellos se les olvida que las prendas hay que revisarlas, hay que mirar el patronaje, la calidad... y para eso estoy preparada porque tengo una carrera".
Ha añadido que, además, cuenta con un máster en Marketing Digital. "Mi negocio lo llevo sola. Esos márgenes no son mis márgenes. No estáis diciendo la verdad. Yo estoy aplicando una fórmula de beneficio por debajo. No es justo lo que habéis hecho conmigo. No solo habéis dañado mi imagen, También la mano que está dando de comer a mi hijo. Esto no se hace".
Ana María Aldón ha hecho hincapié en que posee la libertad de adquirir la ropa en un conocido polígono o en otros lugares. "En Cobo Calleja compramos todos los comerciantes. No solo compro ropa fabricada en China". Ha subrayado que como el 90% de los presentes en el plató, todos llevamos ropa del país asiático.
"También tengo ropa fabricada y diseñada íntegramente en España. Entonces, ¿a qué estáis jugando? ¿Cuál es el escándalo? ¿Tener una tienda y salir dignamente adelante como puedo y como sé? Tengo todo el conocimiento y tengo todo el derecho a ganarme la vida dignamente. No soy una delincuente para que se me haga una investigación".
La exmujer de Ortega Cano ha reconocido que los diseños que vende no son suyos
Fue a finales del año pasado cuando conocimos que Ana María Aldón se embarcaba en una nueva aventura con este negocio propio. Algo que llevaba tiempo barajando y que le hacía especial ilusión. Entre sus grandes pasiones figura la moda.
La colaboradora siempre ha mantenido que no realiza los diseños que vende. "Esto lo he dicho por activa y por pasiva. Es algo que digo también cuando hago los directos en redes". Sin embargo, el valor principal de su tienda online, según ella, es el trato personalizado.
"A mí a las dos de la mañana me escribe una clienta y yo le tomo las medidas y le asesoro personalmente. Ese es mi valor añadido", sentenciaba.
Los detalles del negocio de Ana María Aldón
Es habitual ver a la de Sanlúcar de Barrameda posar con sus diseños en televisión. Utiliza su perfil de redes para promocionar sus prendas. Es ella la que elige minuciosamente toda la ropa que vende. El negocio se abrió a finales del año pasado.
"Celebramos la belleza de todas las mujeres y su poder para inspirar y transformar el mundo. Gracias por permitirme ser tu guía en este viaje hacia la autenticidad y la individualidad, donde cada pieza te ayudará a expresar tu personalidad y a destacar entre la multitud", afirmaba sobre su tienda online.
En este proyecto, la andaluza ha puesto mucha ilusión. Nació de "una consolidada vocación que tengo por el mundo de la moda". Durante su matrimonio con el torero estudió Moda junto a la hija de este, Gloria Camila Ortega.
Además, ella siempre ha defendido que los artículos que vende pasan el filtro de su ojo crítico. Tiene en cuenta el acabado de las prendas, los tejidos y las siluetas. Ella se encarga de todo. Seleccionar las prendas, atender los pedidos y enviar los paquetes.
Se vio obligada a cerrar su tienda temporalmente el pasado mes de enero mientras participaba en 'GH Dúo'. Una vez fue expulsada de la Casa de Guadálix retomó su negocio.
En cuanto a lo personal, la diseñadora confesaba recientemente que estaba decidida a tomar medidas legales contra José Ortega Cano porque no estaba cumpliendo con sus obligaciones. "Habrá que tomar cartas en el asunto. Hay que cumplir con todas las obligaciones y a veces no se cumplen", afirmó.