Ha sido una de las noticias de las últimas horas. Ana María Aldón ha anunciado medidas legales contra su exmarido, José Ortega Cano. La de Sanlúcar de Barrameda ha explicado en el programa 'Fiesta' que se encuentra en vías de denunciar al padre de su hijo pequeño por "no cumplir con sus obligaciones". Unas declaraciones que enseguida han llegado a oídos de la hija del diestro, Gloria Camila Ortega.
A través de las redes sociales, la joven ha querido mostrar su reacción ante la noticia que le ha pillado mientras se encontraba tranquilamente en casa viendo una serie junto a su novio, David García. Ha sido entonces cuando ha empezado a recibir muchos comentarios al respecto que llegaban por parte de sus seguidores para que estuviese al tanto.
Gloria Camila no ha dudado en mostrar algunos de los mensajes que ha recibido en sus historias de Instagram. En ellos se pueden leer duras críticas a la exmujer de su padre como las siguientes: "la impresentable de Ana María Aldón"; "hay que hacerlo público para que ella tenga que hablar"; "por salir en la tele ya no sabe qué decir"; "me parece feísimo que Ana María utilice a Luis Rollán para insinuar cosas de tu padre". Esta ha sido la reacción de la joven ante las últimas declaraciones de la diseñadora, con quien mantiene una tensa relación desde hace años.
La determinación de Ana María Aldón con José Ortega Cano
La colaboradora se mostró cauta al hablar del tema, pero confirmó que no estaba pasando por un buen momento. Fue su compañero, Luis Rollán, quien comenzó a tocar el asunto durante la última emisión del programa 'Fiesta'. Finalmente, confesó que estaba dispuesta a emprender acciones legales contra su exmarido porque no estaba cumpliendo con sus obligaciones.
"Son cosas que a mí me duelen. Que vaya por delante que no tengo nada en contra del padre de su hijo, su ex", afirmaba Luis Rollán. A continuación exponía que la andaluza estaba expuesta a ciertos comentarios que la tachaban de "aprovechada" y que esto no se correspondía con la realidad. "Nunca la he escuchado ni un solo comentario malo sobre él". Además, indicaba que Ana María Aldón había "tragado en silencio" durante mucho tiempo.
La exmujer de José Ortega Cano no quiso ahondar en el asunto, pero sí que confirmó que todo estaba "en cauce y en vía de solucionarse". Añadió que cada uno tiene sus obligaciones y dejó claro que ella estaba cumpliendo con las suyas. "Estoy en vías de denunciar", confirmó en el espacio que presenta Emma García. No quiso entrar en más detalles al respecto.
Ana María Aldón y José Ortega Cano, de nuevo en el foco de la noticia
La colaboradora conoció a su marido en el año 2012 durante una visita que realizó con su madre a la finca Yerbabuena. Ella se quedó embarazada a los pocos meses de conocerse. El "sí, quiero" se celebró en septiembre de 2018 en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Entre los invitados, se encontraban Rocío Flores, Gloria Camila y David Flores. El romance duró una década. El matrimonio firmó su divorcio a principios de 2023. Anteriormente, habían atravesado una fuerte crisis sentimental que contó con una importante repercusión en los platós de televisión.
La colaboradora siempre ha mantenido importantes desavenencias con la familia del torero que se intensificaron en el último año que estuvo con Ortega Cano. Aquella etapa fue dura para ella y reprochó en más de una ocasión que su marido no daba la cara por ella. Precisó apartarse durante un tiempo de los focos de la televisión por prescripción médica. Reconoció tocar fondo y estar "destrozada".
Tras su divorcio, la diseñadora y el torero siempre han mantenido la cordialidad. La firma fue amistosa y ambos solo pensaron en lo mejor para su hijo, según contó la andaluza en su momento. Aunque emprendieron caminos separados, se han dejado ver juntos en distintas ocasiones en compañía del hijo que tienen en común, José María, de once años. Durante el último cumpleaños del pequeño, Ortega Cano reconoció que por el bien del niño "hay que llevarse bien". Ella se encontraba participando en 'GH Dúo' donde se deshizo en elogios hacia su expareja. "Sé que va a tener un cumpleaños maravilloso porque su padre se encarga siempre de hacerle lo mejor".
Ana María Aldón ha vuelto a enamorarse. Actualmente, mantiene una relación con Eladio y tienen planes de boda. El empresario pidió matrimonio a la diseñadora durante en directo en el programa 'Fiesta'. "Eres maravilloso. Por supuesto que quiero casarme contigo", fue su respuesta.
La pareja ha cumplido recientemente su primer año de romance y ella le dedicaba un emotivo mensaje que publicaba en redes. "Un año de amor, complicidad, gratitud y felicidad. Agradecidos a la vida por habernos encontrado. Nos nace del corazón compartir con vosotros estas dos fotografías que son el fiel reflejo de este primer año juntos. ¡Y a por muchos más!".
La gran revolución en la vida de Ana María Aldón
La vida de la exmujer de Ortega Cano ha dado un giro de 180 grados en estos últimos años. Una vez divorciada, se mudó a la localidad de El Casar, Guadalajara, donde compró un chalet. En cuanto a lo profesional, se ha aventurado con un nuevo negocio que le hacía especial ilusión. Tiene una tienda de moda online que promociona en sus redes sociales. Asimismo, continúa siendo un rostro habitual de Mediaset donde es colaboradora del programa 'Fiesta', espacio que presenta Emma García y que ocupa las tardes de los fines de semana de Telecinco.
Además, Ana María Aldón se ha convertido en un personaje camaleónico en la cadena. Su primera incursión en televisión fue en 'Supervivientes' en el año 2020. Desde entonces ha participado en 'GH Dúo', ha desfilado con sus creaciones en la 'Sálvame Fashion Week' y ha cantado en el 'Mediafest Night Fever'.