Aunque en un primer momento todo apuntaba a que la separación de Alice Campello y Álvaro Morata se trataba de algo amistoso, los últimos movimientos demuestran lo contrario. Hace apenas unas horas, el futbolista tomaba la palabra públicamente para hablar sobre su ruptura con la móndelo y lo mucho que le había afectado la opinión pública. Lo que nadie podía llegar a imaginar es que, sus declaraciones, podrían ser el detonante del distanciamiento definitivo entre ellos.
Al menos, eso demuestra el último gesto que han llevado a cabo tanto Álvaro Morata, como Alice Campello. Y es que, ambos se han dejado de seguir en redes sociales. Aunque a raíz de su separación no han dejado de dedicarse bonitas palabras de cariño, su situación parece haber dado un drástico giro de 180 grados. De hecho, poco después de tomar caminos separados, comenzaron a surgir los rumores que apuntaban a la posibilidad de reconciliación entre ellos, dado que incluso su exsuegra seguía comentando las publicaciones del deportista. Pero nada más lejos de la realidad, pues su decisión apunta a ser inamovible.
La drástica decisión de Alice Campello tras la entrevista más sincera de Álvaro Morata
Este distanciamiento entre Álvaro y Alice ha tenido lugar tan solo unas horas después de que el jugador ofreciera una de sus entrevistas más esperadas con Alberto Herrera en ‘Herrera en COPE’. Como no podía ser de otra manera, el futbolista hacía referencia a su separación como nunca antes: “La gente no entiende que hay cosas que terminan sin ningún motivo, sin terceras personas. Tenemos diferentes opiniones en la vida. Alice es una persona que me ha ayudado mucho, la respeto, ahí está. Se acabó. He tenido que leer y escuchar de todo”, explicaba, visiblemente cansado por los comentarios de personas que apuntaban a una infidelidad como el motivo de su ruptura.
Sin embargo, Morata se mantiene firme en sus convicciones, y sigue guardando el mismo respeto que hasta ahora a la madre de sus hijos: “Tengo la conciencia muy tranquila y a los que puedo hacer en un futuro daño es a mis hijos y no a mí. Ellos son los que en un futuro pueden buscar en Internet y ver algo que no es verdad. Ella es una persona maravillosa, la respeto y me ha ayudado. Solo puedo decir cosas buenas de ella”, aseguraba.
El futbolista, a corazón abierto sobre su depresión: "Me daba vergüenza estar con mis hijos"
Por otro lado, el futbolista también hablaba de la depresión a la que tuvo que hacer frente y por la que tuvo que renunciar a su vida en Madrid y poner tierra de por medio: “Cuando tienes momentos duros de verdad, depresión, ataques de pánico… Tienes otra persona dentro contra la que tienes que luchar todos los días, todas las noches. Lo mejor era irme de España. Llegó un momento en que no lo podía soportar. Lo pasé muy mal. Yo pensaba que no iba a poder volverme a poner las botas. Gracias a Simeone, Koke y Miguel Ángel Gil, mi psiquiatra, mi coach… Somos lo que se ve en las redes y ese mundo no es real. Lo pasé muy mal y exploté y hubo un momento en el que no me podía abrochar las botas”, se sinceraba en ‘Herrera en COPE’, aclarando así que, en uno de sus peores momentos anímicos, sus excompañeros del Atlético de Madrid fueron de gran ayuda para salir adelante.
Aunque en la Eurocopa tampoco lo pasó nada bien, meses antes no hubiera llegado a imaginar haber podido armarse de valor para ser el capitán de La Roja: “Tres meses antes de la Eurocopa la cosa más remota que me pasaba por la cabeza, ponerme la camiseta y ser capitán… Estaba pensando en saber si podía volver a jugar un partido. No sé qué me pasaba. Es muy delicado y en ese momento te das cuenta de que lo que más te gusta en el mundo es lo que más odias. Me daba vergüenza estar con mis hijos. Siempre que salía con ellos tenía algún episodio. La gente les preguntaba sobre fútbol o algo que había pasado en los partidos anteriores”, confesaba, pues su malestar profesional también le afectó en el terreno personal.
Ahora, Alice y Álvaro continúan con sus vidas por separado. Mientras que el jugador ha fichado por el AC Milan para dar pistoletazo de salida a una nueva etapa futbolística, Campello se ha mudado precisamente hasta Milán, quizá para que sus hijos puedan estar más cerca de su padre. Lo que sí está claro es que, por ahora, no tienen previsto retomar su historia de amor pese a que, antes de dejarlo, era considerada por muchos una de las más consolidadas del panorama internacional. Por ello, nadie podía augurar que terminaría tan pronto y de forma tan repentina.