A principios de septiembre, Mette-Marit hacía saltar las alarmas tras ausentarse en un evento por un malestar debido a la enfermedad pulmonar crónica que padece. Esto llegaba en medio del escándalo que estaba protagonizando su hijo, Maris Borg Høiby. Un mes después, la Casa Real de Noruega ha emitido un comunicado urgente sobre el estado de salud de la Princesa heredera.
La Casa Real de Noruega ha confirmado este viernes, 11 de octubre, que la Princesa Mette-Marit acaba de reiniciar su tratamiento para la fibrosis pulmonar crónica que padece. Según explican, esto provocará que la mujer del Príncipe Haakon esté más ausente y no pueda cumplir con sus compromisos oficiales.
"Ha reiniciado el tratamiento para su enfermedad pulmonar crónica. La experiencia anterior ha demostrado que los medicamentos pueden provocar efectos secundarios que pueden tener consecuencias para su agenda oficial. Por eso, nos parece natural compartir esta información en la situación en la que nos encontramos", reza el comunicado.
La prensa del país asegura que Mette-Marit se someterá a un nuevo tratamiento que intentará paliar los malestares que ha estado experimentando en los últimos tiempos. Especialmente, hace un mes, cuando tuvo que ausentarse de una de sus citas oficiales durante su gira por el condado de Trøndelag.
Caroline Vagle, experta en realeza de 'Se og Hør', ha indicado que es buena señal de que Casa Real haya informado sobre el tratamiento porque ya avanzan que Mette-Marit estará desaparecida públicamente. "El tratamiento podría provocar más ausencias y por eso informan de esto. Ella siempre ha sido abierta sobre su enfermedad crónica y es algo bueno. Cuando lo contó por primera vez, dijo que quería contarlo para evitar especulaciones", asegura.
Mette-Marit fue diagnosticada de fibrosis pulmonar crónica en 2018
Mette-Marit siempre ha hablado abiertamente de su dolencia y de los estragos que esta conlleva. Fue en 2018 cuando le diagnosticaron fibrosis pulmonar crónica. Se trata de una enfermedad degenerativa grave que provoca la cicatrización del pulmón. Una afección con la que se ve obligada a cancelar eventos oficiales con muy poca antelación, además de impedirle llevar una vida normal.
La Casa Real de Noruega siempre ha dejado muy claro que tiene controlada la enfermedad y se han mostrado muy transparentes a la hora de hablar sobre el estado de salud de la Princesa heredera. Como ahora, que reinicia el tratamiento.
Este comunicado sobre su estado de salud llega en medio de todas las polémicas que está protagonizando su propio hijo, Marius Borg, quien habría vuelto a romper la orden de alejamiento que interpuso su expareja, la influencer Nora Haukland. La salud de Mette-Marit se ha visto resentida en los últimos tiempos. En septiembre de 2023, la mujer del Príncipe Haakon estuvo de baja por su enfermedad y se mantuvo alejada del foco mediático durante dos meses.
Así se sinceró Mette-Marit sobre su enfermedad
En 2023, Mette-Marit se abrió en canal para hablar sobre su enfermedad en un documental. Entonces, explicó que esta le había impedido en varias ocasiones estar presente, representando a Noruega, en funciones oficiales. "La enfermedad tiene un poco más de fuerza unos días que otros", se contaba.
Como hemos explicado, la enfermedad de Mette-Marit le impide llevar una vida normal. De hecho, ella misma admitió que le daba ansiedad tener que enfrentarse a subir cuestas. "Es una cosa absurda, pero me da mucha vergüenza cuando respiro muy fuerte y estoy frente a los micrófonos. Me estreso mucho. Esta enfermedad ha cambiado la forma en la que vivo mi propia vida. Ahora estoy mucho más tranquila", contó en el documental.
Mette-Marit inicia un nuevo tratamiento para su enfermedad en medio de los escándalos de su primogénito
Este comunicado sobre su salud llega en medio de todos los escándalos protagonizados por su hijo mayor, Marius Borg. Mientras que los Príncipes herederos, así como el Rey Harald, rechazan hablar sobre el asunto, la prensa del país ha revelado cuál es la visión de Mette-Marit. El círculo cercano de la Princesa heredera ha hablado con 'Se og Hør' y han desvelado que siempre se posiciona al lado de su hijo.
Según se puede leer en el diario, los más allegados a Mette-Marit cuentan que es "muy ingenua" y siempre cree todas las explicaciones que le da su primogénito. Insisten en que nunca ha puesto en duda a su hijo, a pesar de que es plenamente consciente de la mala vida que lleva.
Marius Borg presume de su círculo de amigos
Hace unos días se publicaban unos comprometedores audios en los que Marius Borg confesaba vender y consumir drogas. También presumía de que su círculo de amigos no había cambiado en los últimos años. En él encontramos personas con antecedentes, rostros populares de realities, así como hijos de empresarios. El propio joven también dejó claro que su madre era plenamente consciente de todo lo que hacía.