Este verano, Álvaro Morata y Alice Campello anunciaban, contra todo pronóstico, su sorprendente e inesperada separación tras ocho años de relación idílica en redes sociales. La pareja ponía fin a los rumores que corrían como la pólvora desde hacía un tiempo. Ambos apuntaron a un desgaste de su matrimonio y a su personal forma de encarar la relación -y la vida en general- como el principal motivo de su ruptura.
A pesar de las continuas especulaciones sobre una posible infidelidad de un lado y del otro, los dos dejaban claro que, en ningún caso, su decisión respondía a la aparición de una tercera persona como motivo de su distanciamiento. En medio de su separación, la italiana ha concedido su entrevista más sincera a tres meses de la ruptura de su matrimonio, en la que también se ha pronunciado sobre temas tan determinantes como la maternidad. Recordemos que Alice Campello y el español son padres de cuatro hijos.
La mediática separación de Álvaro Morata y Alice Campello después de ocho años de idílica relación
Fueron varios cambios significativos en el perfil de Instagram de Alice Campello lo que hizo saltar todas las alarmas sobre una posible ruptura de Álvaro Morata, padre de sus cuatro hijos. La pareja, finalmente, confirmaba lo que era un secreto a voces: tomaban caminos por separado y no había marcha atrás. La que fuera una de las parejas más consolidadas del panorama 'rosa' y deportivo de nuestro país y también en Italia (país natal de la influencer) decidía poner punto final a su relación sin, a priori, posibilidad de segundas oportunidades.
Y, por el momento, el tiempo les ha dado la razón, algo que ha confirmado la propia Campello en la entrevista que ha concedido a 'Forbes Woman'. En esta habla sin pelos en la lengua de la etapa que está viviendo, lo complicado que le ha resultado llegar hasta aquí y hace balance de estos primeros meses de soltería y maternidad alejada de su expareja.
"Mi familia ha gustado mucho en las redes. Yo creo que la gente veía que nos queríamos mucho. Es bonito todo lo que hemos vivido, de tener hijos tan jóvenes, mudarnos tantas veces… Teníamos a todo el mundo entretenido. Veían que lo que sentíamos era amor de verdad", reflexiona Alice Campello sobre la exposición en redes sociales a la que ha estado sujeta a su familia, más en los últimos tiempos, y que ha traído consigo consecuencias indeseadas y mucha presión.
Álvaro Morata y Alice Campello comenzaron su relación en 2016 y, casi desde el primer momento, no dudaron en compartir con todos sus seguidores (la italiana suma algo más de 3,7 millones solo en su cuenta oficial de Instagram) los pormenores de su idilio en imágenes. Se casaron un año después y al poco tiempo formaron su familia numerosa con la llegada de Alessandro, Leonardo, Edoardo y la pequeña Bella. Esta última nacida en 2023, no sin complicaciones. La empresaria tuvo que ser ingresada en la UCI después del parto por una hemorragia interna que, como ella misma reconoce en la citada entrevista, casi le cuesta la vida.
"No me estaba dando cuenta de cuánto me ha afectado a nivel mental": Alice Campello
De nuevo en Italia, donde se trasladó a vivir recientemente con sus hijos y donde reside también Álvaro Morata, Alice Campello ha concedido su entrevista más dura y sincera en la que, entre otros, asegura que, aunque la maternidad le ha traído grandes alegrías, no ha estado exenta de grandes desafíos. "No estaba preparada para ser madre", admite tajante la italiana que tuvo a sus mellizos cuando apenas tenía 23 años.
"Creo que no estaba preparada. Te dicen: 'No duermes, es cansado…'. Pero no sabía lo que iba a pasar a mi mente y a mi cuerpo. Lo mejor de mi vida ha sido tenerlos tan seguidos y cuando los veo jugar juntos me parece impresionante. Pero no me estaba dando cuenta de cuánto me ha afectado a nivel mental. Mis embarazos y mis postpartos me han afectado muchísimo. Sobre todo el último, que casi me muero", señala para 'Forbes Woman'.
"Tengo una personalidad muy fuerte y no me gusta hacerme ver débil o triste. Al día siguiente estaba intentando estar con mis hijos haciendo ver a todo el mundo que estaba bien, que no necesitaba a nadie. Y no es así. Tenía que haber vivido mi duelo", reconoce Alice Campello con firmeza sobre la maternidad a tan temprana edad.
La actual relación entre Alice Campello y Álvaro Morata tres meses después de su inesperada separación
Sobre su ruptura con el futbolista español, Alice Campello subraya que, aunque parecían la pareja perfecta, había algo que no estaba funcionando. Ahora bien, que hayan puesto fin a su matrimonio no significa en ningún caso que estén separados. "No estoy sufriendo ningún tipo de desamor porque hablo con Álvaro todos los días. No se ha ido con otra, nada de eso ha pasado. Álvaro me está respetando. Es más, no estábamos bien por nuestras cosas. Y hay que volver a estar bien, punto", zanja muy contundente.
Lo que ha sido una bonita historia de amor, ha pasado a convertirse en una bonita amistad por el bien de sus hijos, en cuyo cuidado y protección, Álvaro Morata y Alice Campello están totalmente volcados. "Mi objetivo ahora no es volver con él, sino estar bien. Que mis hijos estén bien, que vivan todo de la mejor manera posible, pero sobre todo estar bien yo. Y él también. Es mi familia y siempre lo será. Si puedo ayudarle, lo haré", sentencia la empresaria.