La detención de Antonio Tejado por el presunto robo a la casa de su tía, María del Monte, y su pareja, Inmaculada Casal, se ha convertido en el tema del momento. Según las autoridades, el sevillano sería el autor intelectual de los robos que una banda organizada habría perpetrado en varias casas, entre las que se encuentran la de la folclórica, la finca de Sergio Ramos y el domicilio de Bárbara Rey. El que fuera colaborador de televisión se encuentra en prisión, vigilado por otro preso. En medio del goteo de información que está provocando este caso, Alba Muñoz, la exmujer del sobrino de la cantante, se ha sentado en '¡De viernes!' para hablar de cómo se enteró de la detención y cómo fue su relación con él durante los años que estuvieron juntos.
Muy nerviosa y casi con un nudo en la garganta, Alba Muñoz ha reconocido que se enteró de la detención de Antonio Tejado por la hija de 11 años que tienen en común. Es la pequeña la que ve la noticia en las redes sociales y se lo cuenta a su madre, quien en un principio se piensa que se trata de un bulo. Minutos después, la invitada al programa de Telecinco se pone en contacto con la familia del sobrino de María del Monte y le confirman que es verdad. "Me entero el sábado por mi hija. Hablo con su cuñada y me dice que es verdad y que esperemos al lunes, que todo se aclarará. Tenía entendido que llevaba una vida muy tranquila con la chica con la que estaba. No estaba saliendo de noche, no le veía en un momento malo", explica.
Alba Muñoz admite que está hecha polvo porque jamás pensó que esto pasaría y más aún porque días antes de la detención estuvieron hablando. "El miércoles me mandó una foto nuestra de cuando estábamos juntos. Estaba melancólico... eso es porque algo no estaba bien. El jueves me pregunta cómo estoy y cómo estaba en el trabajo", recuerda. Se intercambiaron unos mensajes a los que Alba no le llegó a dar más importancia puesto que era algo que se había repetido en el tiempo. Echando la vista atrás, la invitada de '¡De viernes!' recuerda que coincidió con los amigos de Antonio Tejado, también detenidos, algo que hizo que le hablara a su ahora exsuegra pues no le gustaron sus amistades. "Me dijo que eran amigos del gimnasio, de hacer boxeo. En las redes sociales se veía que tenían una relación más fluida. En su momento me asusté y es algo que lo hemos hablado entre las amistades sanas que lo rodeaban y que se fueron retirando de él. Te vas enterando que estos chicos no están bien mirados", revela. Además, Alba Muñoz confirma que el pasado 6 de enero, Día de Reyes, su hija estuvo con Antonio Tejado y con estos amigos, todos ahora detenidos.
Alba Muñoz quiere visitar a Antonio Tejado en la cárcel
Alba Muñoz no entiende lo que está ocurriendo por más que intenta pensar o buscar una respuesta. Tiene miedo de hablar de más por la hija que tienen en común, aunque ve con claridad la posibilidad de poder visitarle en la cárcel. "Es duro verle ahí. Pese a todo no me hago la idea. No me lo puedo imaginar. Él es muy miedica, hipocondriaco. Me gustaría visitarle, enfrentarme a la realidad. No sabría ni qué decirle", admite. Por otro lado, la exmujer de Antonio Tejado también asegura que sabría de forma instantánea si le miente o no en el momento en el que le preguntara por lo ocurrido.
En este tiempo en el que han estado separados, Alba Muñoz ha intentado ayudar por activa y por pasiva a Antonio Tejado. Para ello, siempre ha puesto en conocimiento a la madre del que fuera tertuliano de su estado. "No vi que intentaran evitar algo. Me pidió que fuera yo que le intentara echarle una mano, no podía hacer nada porque no me correspondía a mí. Se lo comunico a su madre, que no está bien... No sé si por detrás lo ha hecho... Yo no he visto que se haya hecho", deja caer.
Por otro lado, Alba Muñoz insiste en que tiene miedo de hablar y es su hija la que le consuela a ella. Sobre si la pequeña ha recibido llamadas de la familia de Antonio Tejado en las últimas horas, la invitada del programa de Telecinco es muy clara: "Su abuela la llamó el sábado después de hablar con ella. También el domingo. Ya no la han vuelto a llamar. Aquí no ha habido llamada de tíos, ni abuelos". Tampoco de María del Monte, con quien solo habló el día de su boda.