El robo el pasado mes de agosto en casa de María del Monte (61 años) e Inmaculada Casal en Gines, Sevilla, sigue dando titulares. El pasado lunes, el sobrino de la cantante, Antonio Tejado (36 años), ingresaba en prisión provisional por ser considerado "autor intelectual" del robo con fuerza que ocurrió en la vivienda de la artista. Desde la cárcel en la que se encuentra, Antonio se pronunciaba a golpe de comunicado: "He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor".
Mientras Antonio Tejado continúa con su nueva rutina dentro de prisión, María del Monte tiene una cita este viernes con la Justicia de nuestro país. Y es que tendrá que acudir a los juzgados a declarar. "María del Monte, víctima del robo en el que está implicado su propio sobrino Antonio Tejado, declara mañana ante el juez", desvelaba Rocío Romero, periodista, a través de un tuit en la red social X.
María del Monte e Inmaculada Casal recuperan parte del botín robado
Este viernes han acudido a declarar ante juez. Pero unas horas antes de su reaparición, se ha conocido que María del Monte e Inmaculada Casal han conseguido recuperar parte de los objetos de valor que la supuesta banda de Antonio Tejado les robó. Y es que la pareja ha recuperado 30 relojes que los ladrones consiguieron llevarse de la caja fuerte.
Aunque no son todos los objetos de valor que los ladrones se llevaron durante esa noche fatídica, María e Inmaculada han podido recuperar parte de todo lo que le robaron. Y es que no solo tienen un valor económico importante, es que también tiene un gran valor sentimental. "Ella había hecho una colección privada de relojes. Según su joyero, que es muy discreto, tenían muy buenas piezas", aseguran en el programa 'Y ahora Sonsoles'.
La pareja contaba con numerosos relojes, pero nunca ha querido decir la cantidad exacta: "Ella no quería decir el número de relojes... por algo será. A mí me dicen que cómo de únicas serían esas piezas para que las valoraran en un millón de euros", ha declarado Pilar Vidal.
Durante el robo a la casa, María del Monte fue amordazada y maniatada para que revelara la clave de la caja fuerte en la que la cantante y su mujer guardaban sus pertenencias más valiosas. Y es que no solo se llevaron relojes de gran valor, también otras joyas. Entre ellas, la medalla de la Primera Comunión de María, así como otras joyas que le regaló su madre y unos pendientes de diamantes. Eso sí, todas estas pertenencias de gran valor no las ha recuperado, por el momento.
Un declaración realmente dura
No todos los días una persona tiene que ir a declarar en contra de su sobrino. María del Monte ha acudido a los juzgados de Sevilla para declarar contra su sobrino, al que no podría salvar aunque quisiera. La artista se ha personado en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla para comparecer en calidad de perjudicada por el asalto a su vivienda el pasado mes de agosto junto a su mujer, Inmaculada Casal. Nerviosa y abatida todavía, ha revelado cómo de duro es revivir la pesadilla vivida aquel día.
"Revivir esto es muy duro... confiamos en la justicia", ha dicho la cantante junto a su mujer. Ambas han acudido con gafas de sol para evitar mostrar su rostro ante las cámaras. "Nosotras estamos tranquilas porque no venimos a nada más que a contar lo que nos pasó, que fue algo muy, muy grave. Estamos tranquilas dentro de lo que cabe porque revivir todo esto para nosotros es muy duro. Los episodios desagradables se intentan ir olvidando y ahora mismo revivir todo esto para nosotros es muy duro. Pero bueno, diciendo lo mismo que decíamos en el primer día que confiamos en la justicia", han declarado con tristeza.
María del Monte ya no podrá salvar a Antonio Tejado
La artista desearía que fuera una pesadilla y, por ello, se ha llegado a plantear retirar la denuncia por el robo sufrido en su vivienda el pasado verano. Sin embargo, este paso atrás no sería suficiente para que Tejado recuperara su antigua vida. Ni mucho menos. Así se lo asegura a la revista SEMANA una abogada penalista. "No está en manos de María del Monte cerrar el caso", cuenta la abogada de Legálitas a esta revista. Habrá que esperar para conocer el futuro de Antonio Tejado, que ahora está en manos de la Justicia.