Hace tan solo unos meses que Alaska sorprendía poniéndose un parche en el ojo. ¿El motivo? Razones médicas. Y es que estaba teniendo ciertos problemas de visión tras sufrir una trombosis ocular. Según contó en su momento, posiblemente derivado del estrés. Ahora, la artista ha reaparecido con un significativo cambio. 

La cantante ha querido hacer partícipes a sus seguidores de unos días de descanso en familia que han tenido como escenario Benidorm. "Vuelta a la realidad", afirmaba. Durante su estancia ha disfrutado no solo de la compañía de su madre, también de su marido, Mario Vaquerizo. El detalle que nos ha llamado la atención es que ya ha prescindido del parche en el ojo, así que parece que existe cierta mejoría. 

¿Por qué llevaba Alaska un parche en su ojo izquierdo?

El pasado mes de diciembre, Alaska explicó que llevaba una semana con el parche en su ojo izquierdo. En el programa 'TardeAR' de Telecinco contó que tuvo un contratiempo cuando estaba viendo la televisión tranquilamente en casa. "Se me fue el ojo al color negro", dijo. También reconoció que se asustó al percatarse que su visión se mezcló con muchos flashes y finalmente se fue a negro. 

Enseguida acudió a que un especialista tratase la dolencia. A través de una exploración a fondo detectaron que era un trombo y que tenía la vena central de la retina afectada. Esto le produjo un edema en la zona de la mácula del ojo. "No veo nada", indicaba. Poco a poco, empezó a ver un poquito más, pero de forma nubosa. 

Además, señalaba que el motivo del parche era estético ya que no podía maquillarse, entonces quedaba raro que uno sí lo estuviera. "¡Qué tranquilidad solo tener que maquillarse un ojo!".  Los especialistas le habían dicho que había soluciones, mientras ella aludía al estrés. "Se están mirando posibles causas. Hay que mirarlo todo, pronto tendremos los resultados. Diabetes, hipertensión... todas esas cosas que pueden derivar hacia una situación como esta. Parece que no, pero vamos a verlo", explicaba.

La artista y su marido afirmaban que en la familia estaban viviendo el tema con mucho "humor". Y es que Alaska añadía que los debates se centraban en quién partía la cebolla a la hora de cocinar. Mientras que Mario Vaquerizo contaba que su mujer es una persona controladora que le gusta estar al tanto de todo. "A veces está agobiada por quién hace las cosas en casa". 

Los médicos le dijeron en su día a Alaska que iba a ser algo lento, pero que la visión volvería. "Ya veremos, pero no parece que exista ningún daño irreversible. Las cosas de retina y las cosas de córnea van despacito. Habrá que ir viendo". Además, agregaba que la veríamos durante una temporada con el parche en su ojo. Después de cuatro meses, parece que todo ha ido de forma favorable a tenor por las últimas imágenes en las que observamos que la cantante ha prescindido del parche. 

De los problemas de visión de Alaska a la hospitalización de Mario Vaquerizo

Ha sido una etapa delicada en cuestión de salud para el matrimonio. Y es que a finales del año pasado Mario Vaquerizo tuvo que ser ingresado en el hospital a raíz de una caída en medio de un concierto de la banda 'Las Nancys Rubias'. "Podría haber sido mortal según me dijeron los médicos, pero gracias a Dios estoy aquí", afirmaba. También indicaba que estaba muy dolorido y con cierta pérdida de visión que esperaba recuperar. 

Alaska

Europa Press

Duranta una recienta entrevista con SEMANA, el cantante contaba que estuvo a punto de morir y solo pensaba en sus padres. Un susto serio que le ha hecho replantearse muchas cosas. "Tardé en darme cuenta de la gravedad de lo que podía haber sido". Y es que tras el incidente los médicos le dijeron que quizás no recuperase la visión. "Pregunté por la buena y me dijeron: estás vivo".  

Poco a poco ha ido palpando una notable mejoría, aunque presenta un daño irreparable, ya que ahora ve de una forma diferente. "Estoy vivo", subrayaba ante todo. Asimismo, indicaba que se había descubierto como una persona nueva, más valiente y también más paciente. 

Respecto a la pérdida de visión de su mujer, Mario Vaquiero aseveraba que este hecho le preocupaba más que lo suyo. "Ella estaba sola en casa cuando le dio el trombo". Todo sucedió en un momento en el que el matrimonio había afrontado distintos proyectos. "Mi mujer ha hecho un documental que le ha supuesto abrir muchas puertas que tenía abandonadas, e indirectamente yo la he obligado a que lo hiciera, después vino mi caída. Y ya cuando pasó todo eso y se relajó, ¡zas!". El cantante explicaba que hay que tomarse la vida con más tranquilidad.