A mediados de diciembre, y tras haber afrontado la aparatosa caída de su marido, Mario Vaquerizo, Alaska hacía saltar las alarmas por su estado de salud. La cantante reaparecía en sus redes sociales con un parche en el ojo en una imagen en la que pedía a San Lázaro mucha “salud”. Una publicación que rápidamente preocupó a sus seguidores, y por la que ahora, la artista ha querido revelar la última hora sobre cómo se encuentra tras este revés.
Dado que habían sonoado con fuerza los rumores de que Alaska había perdido la visión total de uno de sus ojos, ella misma ha tomado la palabra en ‘Socialité’ para dejar claro todo lo contrario. La cantante ha confesado que continúa inmersa en su recuperación para que su situación mejore, pero que, de momento, no ha empeorado en absoluto. Y es que, aunque en diciembre tuvo “un trombo en el ojo izquierdo que le causó una pérdida total de la visión”, no se trata de una afección definitiva, y con los tratamientos pertinentes, todo apunta a que podrá volver a la normalidad.
Después de que Alaska compartiera una imagen con un parche, pudo saberse que su diagnóstico “no era grave” pues, por suerte, se encontraba en “fase aguda”. Aun así, está obligada a acudir de manera periódica al hospital para que los profesionales pertinentes le hagan un seguimiento, además de recibir una “inyección intraocular” para que el asunto no vaya a mayores. Por su parte, la cantante ha intentado quitar hierro al asunto en todo momento al confesar que se trataba de un simple problema de vista por el que tenía que ir “viendo cómo va mejorando poco a poco”. De momento, prefiere seguir haciendo uso del parche para evitar que esa zona sensible entre en contacto con el ambiente, ya que además, le produce un “pinchazo” y le da miedo que se pueda infectar.
¿Qué es la trombosis ocultar? El problema de salud que padece Alaska
Pero, ¿qué es la trombosis ocular? Tal y como recoge la web de ‘Oftalvist’, se trata de “la oclusión que se produce en las venas y arterias que nutren la retina”: “Cuando se forman coágulos en el interior de los vasos, se producen obstrucciones vasculares. Otra causa de los coágulos formados a distancia, que se desprenden de las paredes y viajan por el torrente circulatorio hasta impactar sobre los vasos retinianos, impidiendo el funcionamiento normal del sistema vascular”.
Esta afección puede afectar no solo a la vena central de la retina, sino también a alguna de sus ramas dentro del ojo. Las causas que pueden hacer que aparezca la trombosis ocular van desde el aumento de la edad hasta el colesterol elevado, pasando por el consumo de tabaco y la vida sedentaria. También afectan negativamente las enfermedades como la hipertensión arterial o la diabetes, motivo por el que a la cantante no le habrá quedado más remedio que comenzar a llevar una vida mucho más saludable para evitar cualquier susto.
Mario Vaquerizo se recupera de su aparatosa caída durante un concierto
Cabe destacar que este susto ha irrumpido repentinamente en la vida de Alaska mientras su marido, Mario Vaquerizo, continúa inmerso en la recuperación por su fuerte caída durante uno de sus conciertos. El pasado 19 de octubre, el vocalista de las Nancys Rubias tuvo que ser trasladado inmediatamente al hospital para ser supervisado por los médicos especializados. No obstante, ha tenido que seguir haciendo uso del collarín y sufre una serie de secuelas, entre las que está la retinopatía de Purtscher, de la que hablaba su propia mujer.
“Es una cosa complicadísima que se llama retinopatía de Purtscher, que ocurre cuando te das un golpazo, por ejemplo, y queda un poco dañada toda la zona. Lo que falta por saber es, de esos daños, cuánto es 100% recuperable y de cuánto le queda algo ahí”, dijo ante los medios de comunicación, pues se convirtió en la portavoz del cantante mientras él estaba convaleciente.
La secuela que padece el cantante tras haber vuelto "a nacer"
Aun así, él es totalmente consciente de la gravedad de los hechos y, en múltiples ocasiones, ha admitido que ha vuelto “a nacer”: “El accidente fue muy grave, una mala caída te puede pasar muchas malas jugadas. Podía haberme quedado en el sitio o tetrapléjico (…) La caída que sufrí podía haber sido mortal, según me dijeron los médicos, pero gracias a Dios aquí estoy, aunque bastante dolorido y con pérdida de visión que espero recuperar porque estoy en las mejores manos de los mejores profesionales médicos”. Por suerte, todo ha quedado en un susto y, a juzgar por sus redes sociales, se recupera favorablemente y espera retomar pronto sus quehaceres profesionales. No solo como colaborador de la pequeña pantalla, sino también sobre los escenarios, como venía haciendo hasta ahora.