Durante años, la relación de Aitana Ocaña y Sebastián Yatra ha estado en boca de todos. Los cantantes cruzaron sus miradas por primera vez en una gala de 'Operación Triunfo 2017', talent musical en el que la catalana saltó a la fama y edición en la que tuvo que conformarse con un segundo puesto tras la victoria de Amaia. Ese momento, acaparó las miradas de cientos de seguidores y la joven ha querido pronunciarse recientemente sobre el instante en el que compartió escenario con la persona que, sin saberlo, iba a salir años después: "Yo estaba en el programa de televisión del que salí y vino a cantar. Cuando vino a cantar a los finalistas, se acerca un montón y empieza a cantar como súper chulo. Me tuve que tirar para atrás", recordaba la artista durante una aparición en 'La Voz Kids'.
Antes de hacer oficial su relación, otras personas entraron en su vida. Mientras que Aitana comenzó un romance con Miguel Benardeau, Sebastián Yatra apostó por lo suyo con Tini. Sin embargo y tras su primer cara a cara en 'OT 2017', sus caminos se cruzaron de nuevo en el año 2020 cuando decidieron grabar su primera colaboración conjunta, 'Corazón sin vida'. Y ojo, esta fue la primera de muchas. La confirmación oficial de su noviazgo no llegó hasta el 2023. Desde ese momento, muchas fueron las apariciones públicas y viajes que protagonizaron. Desafortunadamente, esta historia de amor ha estado marcada por grandes altibajos y muchas han sido las veces que han decidido darse un tiempo y separarse. Tanto, que el colombiano dio unas declaraciones en 'A solas con', el podcast presentado por Vicky Martín Berrocal, que no dejaron indiferente a nadie: "Si tuviese una relación mucho más tiempo, no sé cómo lo podría aguantar, porque es que me darían ganas de ser infiel", soltó sin ser consciente de la repercusión que iba a tener este alegato.
Tras estas palabras, decidieron darse una segunda oportunidad hasta verano de 2024 que, nuevamente, emprendieron sus vidas por separado. Pero antes, lanzaron 'Akureyi', una canción que resume a la perfección su intensa relación y todo lo que han pasado... Y ahora, Aitana ha decidido dar un nuevo paso al frente para hablar alto y claro de la ruptura con el colombiano. Y lo ha hecho en su nueva serie de Netflix.
La reacción del padre de Aitana a su ruptura con Sebastián Yatra
Este viernes 28 de febrero Netflix estrena 'Metamorfosis', una serie documental dirigida por Chloé Wallace que se enfoca en la vida personal y profesional de Aitana Ocaña. Una producción muy esperada en la que la cantante se ha abierto en canal como nunca antes lo había hecho y en la que ha relatado cómo fue el momento en el que confirmó a sus padres que ya no salía con Sebastián Yatra. Algo por lo que su progenitor no dudó en darle un fuerte toque de atención.
"Cuando lo dejamos, a mi padre se le cayó el mundo. "No quiero que me presentes a ningún chico más", me dijo. Cuando hicimos la canción, que no estábamos juntos, se la pasé a mi padre y lloró un montón", ha contado Aitana en los primeros episodios de su documental y haciendo referencia a 'Akureyi', una canción que siempre estará muy presente en sus vidas y que resume a la perfección la montaña rusa de sensaciones y sentimientos que ha vivido al lado de Sebastián Yatra. Además, estas palabras del padre de la cantante evidencia la estrecha y buena relación que el de Medellín mantenía con su familia política.
Gtres
Además, ha querido revelar todos los entresijos de la grabación del tema: "Empezamos la canción estando juntos y la terminamos no estándolo. Fue duro, en verdad. El mensaje que queríamos dar con la canción era: da igual que a veces no llegues a la meta que tienes establecida en la vida si disfrutas del camino", ha seguido contando Aitana dejando claro que 'Akureyi' es un tema muy especial, hecho desde el corazón, a pesar de que lo suyo con Yatra no haya funcionado.
"Ya sabemos que Sebastián es solo de un año", ha dicho en broma dejando constancia que el cantante siempre va a estar presente en su vida por todo lo que han compartido. Y viceversa. "Somos los mejores no-novios que existen", ha continuado confirmando que siguen manteniendo el contacto.
En esta serie documental, Aitana también se ha explayado sobre su nueva etapa de soltería y el proceso de recuperación al que está haciendo frente: "Nunca he estado sola. No sé cuándo empezaré a sentirme mejor, no lo sé. Tengo que sanar muchas cosas. Cuando me meto a fondo en algo me meto con el corazón", ha contado más sincera que nunca.
SEMANA habla con el entorno de Aitana tras hacer pública la depresión que padece
Otro de los temas que ha querido abordar en este proyecto de Netflix, ha sido su lucha contra la depresión, un tema que compartió públicamente durante una entrevista en la radio. La cantante ha confesado que lleva meses plantándole cara a esta enfermedad y que acude a terapia de manera frecuente para aprender a gestionar su salud mental: "Me cuesta mucho decirlo, no por sacar mi vulnerabilidad a relucir, que eso no me importa, sino por cómo puede verse el problema desde fuera, que es un problema como del primer mundo", contaba ante los micros de la Cadena Ser.
"No sabía lo que me estaba pasando. Era difícil de nombrar. Creo que la depresión es igual para todos, es estar triste pero no saber por qué, o sí saber por qué pero no saber qué hacer con ello. Es la primera vez que lo digo públicamente y está bien hablar de esto, que es la depresión, es importante. Ahora estoy muy feliz y lo digo muy agradecida. Si miro cómo acabé el año y cómo estoy ahora, en tan poquitos meses…", continuaba diciendo mostrando sus avances y sobre la etapa tan complicada que ha vivido y sigue viviendo.
Tras este duro alegato, SEMANA se ha puesto en contacto con el entorno de la artista para conocer las claves de la Aitana del pasado y la Aitana de la actualidad. Muy pocos conocían el problema de salud mental contra el que estaba lidiando la cantante y fuentes cercanas a la artista nos han dado detalles de la transformación personal que ha experimentado la catalana desde que decidiera saltar a la fama.
"Tiene un grupo muy reducido de amigas, solo cinco, que son en las que se refugia cuando tiene algún problema. Antes su círculo de amistades era más amplio pero cuando empezó a ser famosa lo redujo porque se volvió más desconfiada", señalan a esta revista fuentes cercanas a la cantante.
Portada de SEMANA
Además, también nos han revelado que la primera vez que Aitana se vio en una portada de revista, supuso un auténtico terremoto en su día a día: "Fue un cisma para ella", nos aseguran. Pero si hay dos personas que han estado de manera incondicional a su ladre, esos son sus padres. Para Aitana, sus progenitores han sido, son y serán un sostén en su buenos y malos momentos y, también, sus mayores fans.