Este 28 de febrero, se estrena la serie documental sobre la vida de Aitana, 'Metamorfosis', en la cual conoceremos la faceta más desconocida de la artista que saltó a la fama tras su paso por 'Operación Triunfo'. A pesar de que su ascenso a la fama fue vertiginoso y ha logrado cosechar grandes éxitos a pesar de su corta edad, a nivel personal no ha sido fácil para ella. En los últimos días, la de Barcelona sorprendía a todos hablando abiertamente del problema de salud mental al que ha tenido que hacer frente en los últimos tiempos: la depresión

Muchos pensarán que Aitana lo tiene todo: fama, dinero, belleza, éxito... Sin embargo, eso a veces no es lo suficiente para encontrarte bien contigo misma. Durante su paso por 'La Revuelta', la extriunfita se sinceró sobre los difíciles momentos que ha atravesado en el pasado, hasta tal punto de querer tirar la toalla y dejarlo todo. "La realidad de mi vida es que no me puedo quejar, pero a veces no sabes por qué te levantas triste todos los días y lloras. Vas al psiquiatra y te dice que tienes depresión, y eso pasó", sorprendió con sus declaraciones a Broncano. 

Portada de SEMANA

Portada de SEMANA

Portada de SEMANA

Aitana habla abiertamente de la depresión a la que ha tenido que hacer frente en el último año

Para Aitana, un diagnóstico de depresión fue el punto de partida para comenzar a entender lo que le pasaba e intentar solucionar el problema: "Estaba mal. Me costaba levantarme todos los días de la cama y no sabía lo que me pasaba. Ahí me planteé todo, pensé que a lo mejor el mundo de la fama no es lo mío", ha reconocido. "La verdad que me lo he planteado muchas veces. Estoy en el proceso de estar mejor, porque esto no se cura de un día para otro y cada vez le encuentro el sentido a más cosas que antes me hundían", se confesaba. 

Aitana se convierte en la protagonista del nuevo número de SEMANA, que ya está a la venta en tu kiosco o supermercado más cercano. En el interior de tu revista, puedes encontrar las duras declaraciones de la artista sobre los momentos más difíciles de su carrera y cómo ha tenido que aprender a gestionar su nueva vida para poder salir de una fuerte depresión, que le impedía disfrutar de todo lo bueno que le estaba pasando. Pero además, el entorno de la artista nos da las claves de un drama  
que pocos conocía
. Hablamos con personas directas a Aitana, quienes han vivido con ella este proceso de madurez a nivel profesional, pero también el difícil momento que atravesó el pasado año y del que hablará más largo y tendido en su serie documental. 

 

Aitana

Aitana sigue una dieta saludable en la que no puede incluir algunos alimentos.

Gtres

Una persona de su entorno nos da las claves de un drama que muy pocos conocían

En el nuevo número de SEMANA puedes encontrar todos los detalles de cómo Aitana, esa niña tímida y graciosa que salió de la Academia de 'Operación Triunfo' con un gran éxito bajo el brazo junto a su compañera, Ana Guerra, 'Lo Malo', ha logrado incluso llenar el Santiago Bernabéu colgando el cartel de entradas vendidas muy rápidamente. Un concierto que se vio obligada a aplazar por cuestiones ajenas a ella y que le hizo pararse a pensar en ella y en qué quería. Fue entonces cuando comenzó a trabajar en su último disco de manera más sosegada y tranquila, a pesar de que su discográfica le pidiera sacar cuanto antes un éxito. Sin embargo, ella no se encontraba bien anímicamente, por lo que pidió  hacer las cosas a su manera. 

Gestionar la fama y el poder no ha sido tarea fácil para Aitana, tal y como ella ha misma ha contado.  Además, a ello hay que sumarle el miedo, la obsesión y preocupación extrema por los problemas de salud, algo que le ha acompañado durante su vida. Durante una entrevista con Carles Francino y Mariola Cubells en La Ventana (Cadena Ser), desveló que también sufre hipocondría, algo que asegura que detalla en el documental y que le llevó incluso a mentir en entrevistas. "Cuando me preguntaban que dónde me vería en cinco años, yo pensaba que no iba a estar. Es fortísimo, pero lo vais a ver en el documental". "Siempre he pensado que me pasaba algo o que tenía algo y no quería ir al médico para que no me dijesen nada. Siempre he tenido mucho miedo a la muerte", explicaba. 

Todos los detalles, en SEMANA

Ahora, todos esos miedos y esas inseguridades las desgrana una persona clave en la vida profesional de Aitana, quien nos da las claves de cómo es la artista en la intimidad, para así entender cómo ha llegado a este punto. ¡No te pierdas todo el contenido en nuestra revista! ¡Corre a tu kiosco antes de que se agote!