Mientras la relación entre Carmen Borrego y su hijo, José María Almoguera, continúa en el ojo del huracán, la gran desconocida de la familia Campos es Carmen Rosa Almoguera. Es la hija pequeña de la colaboradora y la única nieta de la eterna María Teresa que no se dedica a la televisión. Te contamos cómo es esta joven que destaca por su currículum como abogada penalista. 

Carmen Rosa Almoguera tiene 31 años, es hija del primer matrimonio de Carmen Borrego con Francisco Almoguera, exdirector de espacios de RTVE. Estudió en la universidad privada de Nebrija y cuenta con un máster de Acceso a la Abogacía por el mismo centro de estudios. 

Carmen Borrego y su hija Carmen Rosa Almoguera

Carmen Borrego y su hija Carmen Rosa Almoguera

Gtres

Aunque la familia de la joven ha estado muy ligada a la televisión y su abuela ha sido un referente en este país, a ella no le han seducido los medios. Actualmente, trabaja en el despacho de abogados Aydesa, situado en la localidad madrileña de Majadahonda. Un bufete que recibió la medalla de oro al Mérito del Trabajo y el Emprendimiento de la Asociación Europea de Economía y Competitividad en 2018. 

Carmen Rosa Almoguera y Alejandra Rubio

Carmen Rosa Almoguera y Alejandra Rubio

Gtres

La hija de Carmen Borrego está especializada en derecho penal y civil. En cuanto a la motivación que le llevó a ser abogada, es totalmente vocacional. "Siempre he tenido claro que quería ser abogada. No puedo mirar a otro lado cuando existe una injusticia", afirma a través de la web del despacho de abogados, donde desarrolla su labor profesional.

Otra de sus máximas es la siguiente: "Tu deber es luchar por el derecho: pero el día en que encuentres en conflicto el Derecho con la justicia, lucha por la justicia". Cuando no está inmersa en juicios y batalla legales, le gusta desconectar con la música, le encanta bailar, y es una auténtica enamorada de los animales. 

Carmen Rosa Almoguera y la gran sintonía que tiene con su madre, Carmen Borrego

A pesar de ser una mujer muy discreta, Carmen Almoguera ha aparecido en distintas ocasiones en televisión. La primera fue en 2001, cuando era una niña y participó en el programa 'Día a día' que presentaba María Teresa Campos. La comunicadora quiso que su nieta ejerciera de improvisada modelo en un desfile. Entonces acababa de terminar el segundo curso de Primaria y le gustaba la gimnasia, bailar y cantar. 

Carmen Rosa Almoguera

Carmen Rosa Almoguera

Gtres

La hemos visto también delante de las cámaras cuando las Campos fueron entrevistas por Bertín Osborne en el programa 'Mi casa es la tuya'. Afirmó entonces que nunca se había sentido seducida por la televisión. "No siento esa curiosidad. No me lo han propuesto, pero tampoco quiero que me lo propongan, en mi gremio es donde me siento a gusto". 

Hace pocos meses se subió a un estrado para recoger un premio otorgado a su madre -quien se encontraba en Honduras participando en 'Supervivientes'-. "Ella vive para su trabajo", afirmó en su discurso de agradecimiento. 

Siempre se ha mostrado muy unida a su progenitora y a la pareja de esta, José Carlos Bernal. Hemos visto a la familia disfrutar de estancias estivales en Málaga, también posar juntos durante distintas celebraciones. Además, mantiene una estrecha relación con su prima, Alejandra Rubio. Acudieron juntas y de la mano al funeral por María Teresa Campos celebrado el año pasado en Madrid. 

Alejandra Rubio y Carmen Rosa Almoguera

Alejandra Rubio y Carmen Rosa Almoguera

Gtres

Es habitual que Carmen Borrego utilice sus redes sociales para mostrar momentos íntimos de carácter familiar. En sus distintas publicaciones siempre ha dejado claro que siente adoración por sus hijos. "Sin vosotros mi vida no tiene sentido. Os quiero más que a mi vida", afirma en uno de sus posts. "Los amores de mi vida, sin ellos, no soy nada", indica en otro mensaje. 

El distanciamiento entre Carmen Borrego y José María Almoguera

Ha sido la propia Carmen Borrego quien ha reconocido no estar bien debido a la disputa que mantiene con su hijo. Incluso evitó acudir a su puesto de trabajo en el espacio 'Vamos a ver'. "Me mandó un mensaje diciendo que ha tocado fondo", afirmaba Joaquín Prat, muy serio y consciente de la situación por la que está atravesando su compañera. "Me dice que no se quiere sentar en un plató hasta que la situación se relaje, sobre todo ella, porque no quiere decir cosas de las que se arrepiente toda la vida". 

Los hijos de Carmen Borrego

Los hijos de Carmen Borrego

Instagram Carmen Borrego

El entorno de Carmen Borrego ha mostrado su preocupación por ella. Lydia Lozano en 'Ni Que Fuéramos' afirmaba que la colaboradora "está destrozada". 

El principal detonante del distanciamiento entre madre e hijo han sido los polémicos audios que se hicieron públicos en 'Sálvame' donde Paola Olmedo hablaba de la que ya es su ex suegra, Carmen Borrego. "A mí lo que me importa es la felicidad de mi hijo y si mi nuera no me quiere, al que tiene que querer es a mi hijo. No me siento ofendida, tengo clarísimo que me quieren. Sé cómo es ella, cómo habla ella y que las cosas que dicen se pueden malinterpretar porque siempre habla riéndose", afirmó entonces la colaboradora con el objetivo de zanjar el asunto.