¡Kate Middleton está de enhorabuena! Tras llevar varios meses inmersa en un tratamiento de quimioterapia para poner fin al cáncer que padece, esta terapia ha llegado a su fin. Tal es la felicidad que siente la Princesa de Gales por esta buena nueva, que no ha dudado en lanzar un comunicado oficial que ha acompañado con un bonito vídeo en el que aparecen sus hijos y el Príncipe Guillermo, además de los padres de la protagonista.
Kate Middleton publica su vídeo más familiar para dar la última hora sobre su cáncer
En el vídeo en cuestión, Kate Middleton y su familia se preparan para disfrutar de un día rodeados de la naturaleza y reflexionar sobre la importancia de la salud. Ataviada con un desenfadado y cómodo vestido largo, la Princesa de Gales toma la palabra mientras se suceden imágenes junto a sus pequeños y su marido: “Un mensaje de Kate, la Princesa de Gales. Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”, comienza explicando, visiblemente contenta porque, poco a poco, la peor de sus pesadillas va llegando a su fin.
Su testimonio no ha quedado ahí, y Kate ha hecho referencia a lo complicado que ha sido este 2024 tanto para ella como para sus seres queridos: “Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos. El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a ti”, ha continuado, dejando entrever que no solo ella ha sufrido, sino quienes han estado a su lado desde que le dieron la noticia de que padecía cáncer.
La reflexión de la Princesa de Gales en plena lucha contra la enfermedad
En un intento por sacar el lado positivo a lo vivido, Middleton ha asegurado que tener que afrontar esta enfermedad le ha hecho ver la vida de otra manera: “Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo”. Para la Princesa de Gales, ahora son las pequeñas cosas las que mayor sentido cobran: “Este tiempo, sobre todo, nos ha recordado a Guillermo y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado”.
Ahora, Kate tiene la mirada puesta en el futuro y en todo lo que está por venir, al menos, hasta que dé por finalizada su lucha contra el cáncer: “Ahora mi objetivo es hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene. Sin embargo, tengo muchas ganas de volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda”, ha asegurado, dejando entrever que está deseando retomar su agenda oficial cuando los profesionales médicos lo consideren oportuno.
La Princesa de Gales afronta esta nueva etapa de su vida como una oportunidad, no sin antes agradecer por el apoyo recibido y dar ánimos a quienes están peleando contra el cáncer: “A pesar de todo lo que ha pasado antes, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida. Guillermo y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos obtenido una gran fortaleza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente humildes. A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: permanezco con vosotros, a vuestro lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente”, ha zanjado.
La esposa del Príncipe Guillermo desea volver a la vida pública cuanto antes
Con estas palabras y un vídeo cargado de sentimientos hacia su marido y sus hijos, Kate afronta un nuevo reto en su vida. Podría decirse que ya ha pasado lo peor respecto al cáncer para la Princesa de Gales, no obstante, ella prefiere no bajar la guardia y centrarse plenamente en su recuperación antes de cantar victoria. Para ello, probablemente permanezca alejada casi totalmente del foco mediático como hasta ahora, para que cuando reaparezca, lo haga con más energía que nunca y dispuesta a asumir distintos compromisos oficiales propios de su papel en la primera línea de la Corona. Una serie de quehaceres que la esposa del Príncipe Guillermo tiene muchas ganas de retomar, y que no ha podido llevar a cabo para recuperarse de esta terrible enfermedad.