Llegan buenas noticias desde el Reino Unido. Según la prensa británica, Kate Middleton ya tiene fecha para volver a sus deberes reales. A pesar de que la princesa de Gales se encuentra completamente inmersa en la recuperación contra el cáncer que le diagnosticaron hace unos meses, su mente también está puesta en el trabajo. La mujer del príncipe Guillermo ha pasado el verano acompañada por sus hijos, George, Charlotte y Louis. Sin embargo, con la vuelta al cole de los más pequeños, ella también quiere regresar a la escena pública. Esto supone que Kate se encuentra algo más recuperada y quiera retomar sus compromisos oficiales.
Todo parece indicar que Kate Middleton todavía se tomará unas semanas más de recuperación antes de su próxima aparición pública. Según The Sunday Times, la princesa de Gales podría asistir el próximo 10 de noviembre a uno de los días más importantes para los británicos. Kate Middleton se uniría al rey Carlos III y a otros miembros de la familia al servicio nacional de conmemoración en Whitehall en honor a los que murieron en el conflicto.
La mujer del príncipe Guillermo, que en los últimos meses se ha tenido que someter a su tratamiento contra el cáncer, ya está trabajando en su vuelta a los deberes reales. Y, además de ese día, también estaría planeando estar presente como anfitriona en su tradicional concierto de villancicos, que tiene lugar a finales del mes de noviembre o principios de diciembre en la abadía de Westminster. Un plan que se ejecutará siempre que su estado de salud vaya mejorando, como así ha sido durante los últimos días.
Kate Middleton ha hecho varias apariciones públicas desde que le diagnosticaron su enfermedad
No se descarta que Kate Middleton reaparezca también antes de lo marcado por el citado medio británico. Cabe señalar que desde que a Kate Middleton le diagnosticaron la enfermedad que sufre, ha reaparecido en un par de actos, dejando entrever que su tratamiento va viento en popa. Su primera reaparición fue en uno de los días claves para la monarquía británica: The Trooping the colour, en el que estuvo junto a toda la familia real británica.
Posteriormente, este verano, también la vimos en la final del torneo de tenis de Wimbledon, en el que entregó el trofeo a Carlos Alcaraz. Kate Middleton irrumpió sus vacaciones de verano para asistir al torneo acompañada de su hija, la princesa Charlotte, y su hermana, Pippa Middleton, quien también ha sido un gran apoyo para la princesa en estos momentos tan complicados para ella. El público se rindió al ver la presencia de Kate en la cancha de tenis, por lo que no dudaron el gritar su nombre y aplaudirle. Un día repleto de emociones para la princesa. Estas han sido las únicas apariciones de Kate Middleton desde que sabemos su delicado estado de salud.
Tras estas dos apariciones, Kate Middleton ha estado centrada en pasar el verano junto a sus hijos, quienes han sido su gran motor durante estos momentos tan complicados. Cabe recordar que los príncipes de Gales decidieron esperar a que los pequeños terminaran el curso escolar antes de contarles el problema de salud al que estaba haciendo frente su madre. Un problema que llegó a la familia real británica unos meses atrás, cuando al rey Carlos III también le diagnosticaron cáncer.
Kate Middleton ha pasado gran parte del verano en su cabaña de Norfolk
Como hemos dicho anteriormente, Kate ha estado centrada en disfrutar del verano con sus hijos y su marido. Los príncipes de Gales y sus hijos han pasado gran parte de este tiempo en la casa que tienen en Norfolk, Anmer Hall, cerca de la finca de Sandringham. Durante estas semanas, la familia ha sido vista en diferentes ocasiones, aunque no ha habido documento gráfico de ellos disfrutando de sus planes de verano. Al parecer, uno de los últimos planes de Kate y sus hijos fue salir a almorzar a un fish and chips cercano a la cabaña en la que han pasado gran parte del verano.
Ahora que los hijos de los príncipes vuelven a la escuela de Lambrook, Kate también está sumergida en varias reuniones desde casa para preparar su vuelta al trabajo de manera paulatina. De hecho, este viernes, la princesa expresó su entusiasmo por trabajar con el nuevo Jefe Scout del Reino Unido, Dwayne Fields. En la cuenta oficial de redes sociales de los príncipes de Gales, compartió un mensaje personal de bienvenida de la propia Kate, quien es copresidenta de la Asociación Scout.
Desde Buckingham de momento no han comunicado nada, ya que prefieren ser cautos a la hora de dar fechas, ya que siempre puede haber un contratiempo cuando se trata de un problema de salud como el de Kate Middleton. Sin embargo, la princesa de Gales se muestra muy optimista y está muy contenta de poder empezar a planificar estas nuevas apariciones públicas, lo que significaría que su estado de salud ha mejorado.