Días después de mandar un cálido mensaje a los atletas británicos con motivo de los Juegos Olímpicos de París, Kate Middleton reaparecía en público y lo hacía durante sus vacaciones en Balmoral jugando con sus hijos. Desde entonces, poco o nada hemos sabido sobre la Princesa de Gales, más allá de las especulaciones que hay en Reino Unido sobre la posibilidad de que pronto retome su agenda pública. En medio de todo esto, ella misma acaba de emitir un comunicado urgente en el que da la última hora sobre su estado de salud. 

Kate Middleton

Kate Middleton suele tomar esta bebida depurativa para comenzar el día con mucha energía.

Gtres

Kate Middleton ha dado una de las mejores de las noticias: ha acabado su tratamiento contra el cáncer. La Princesa de Gales se ha pronunciado sobre cómo ha vivido estos últimos nueve meses, desde que le diagnosticaron la enfermedad. "A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida, tal y como la conocemos, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos", comienza a escribir. 

En su tajante comunicado, la Princesa de Gales también reflexiona sobre cómo ha sido su cara a cara contra esta dura enfermedad. "El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una forma que nunca antes habías considerado y, con ello, a una nueva perspectiva de todo", se sincera.

En todo este tiempo, como ella misma reconoce, Kate Middleton, así como su fiel apoyo, el Príncipe Guillermo, se han dado cuenta de que hay que vivir el momento y prestar atención a los pequeños detalles. "Este tiempo nos ha recordado sobre todo a William y a mí que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida, que tantos de nosotros damos por sentadas. De simplemente amar y ser amado", expresa. 

Tiempo para recuperarse de forma total

Kate Middleton junto a su familia

Kate Middleton junto a su familia.

@KensingtonRoyal

Kate Middleton tiene la mente puesta en su completa recuperación y lo deja claro: "Me centro en hacer todo lo que pueda para no tener cáncer". La Princesa de Gales ha terminado la quimioterapia, pero su camino hacia la curación y la recuperación total "es largo y debo seguir tomando cada día según venga". 

Sin embargo, la Princesa de Gales está deseando recuperar su agenda pública. "Estoy deseando volver al trabajo y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda", deja claro la mujer del Príncipe Guillermo. Además, indica que entra en "esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida"

Tanto ella como el heredero a la Corona están muy agradecidos por todo el apoyo y cariño que han recibido. "Hemos sacado mucha fuerza de todos los que nos están ayudando en estos momentos. La amabilidad, empatía y compasión de todos ha sido realmente humilde. A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: sigo con vosotros, codo con codo, mano con mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejad que esa luz brille con fuerza", asevera.

Estas han sido las apariciones públicas de Kate Middleton tras anunciar que padecía cáncer

Kate Middleton

A Kate Middleton le gusta disfrutar de vez en cuando del tradicional fish and chips.

Gtres

Nada más conocerse que había pasado por quirófano en enero, la preocupación por Kate Middleton crecía y saltaban todas las alarmas en todo el mundo. Durante semanas, los rumores sobre cómo se encontraba eran constantes y la Princesa de Gales tomaba la determinación de hacer un vídeo para emitir un comunicado. Entonces, anunciaba que le habían diagnosticado un cáncer

Tras esto, poco o nada se supo de ella. Hasta que reapareció en público en julio. La Princesa de Gales reaparecía tras el 'Trooping the Colour' y lo hacía para asistir a la final masculina de Wimbledon, donde se alzó vencedor Carlos Alcaraz frente a Novak Djokovic. Entonces, la mujer del Príncipe Guillermo estaba acompañada por su hija, la Princesa Charlotte, y su hermana, Pippa Middleton. Una aparición en la que fue ovacionada y que provocó que muchos pensaran que podría acudir a los Juegos Olímpicos de París. Pero nada más lejos de la realidad. 

 

Fue a raíz de la ceremonia de clausura de la cita deportiva cuando los Príncipes de Gales mandaron un cálido mensaje a los atletas británicos. En concreto, aparecían en un vídeo de seis segundos, grabado en su residencia de Norfolk, en donde le veíamos a él con un aspecto desaliñado y a ella sin un ápice de maquillaje. En sus palabras, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton se mostraban agradecidos con los deportistas.