La Reina Sonia de Noruega ha tenido que ser trasladada de urgencia en ambulancia aérea al hospital durante sus vacaciones de Semana Santa. La mujer de Harald de Noruega se encontraba disfrutando de unos días de descanso en el valle de Sikkilsdalen. Ahora desde fuentes oficiales han dado la última hora sobre su estado de salud.
La Reina Sonia de Noruega con gafas de sol.
Gtres
Sonia de Noruega, de 87 años, era hospitalizada por problemas respiratorios. Tuvo que ser trasladada de forma urgente cuando se encontraba junto a su marido, el Rey Harald, pasando unos días de descanso por la Pascua. Desde fuentes de palacio se ha dado una nueva actualización. "La situación se ha normalizado", indica la nota difundida.
La Casa Real de Noruega anuncia que la Reina Sonia estará de baja por enfermedad
A través de este último comunicado se confirma que la Reina Sonia continuará de baja por enfermedad el resto de esta semana. Este jueves tenía previsto en su agenda visitar la iglesia Sofienberg, situada en Oslo. Un acto que se ha visto cancelado.
Fue en la tarde del pasado lunes, 21 de abril, cuando la Reina Sonia necesitó ser recogida en helicóptero y trasladada al Hospital Nacional debido a que presentaba cierta dificultad para respirar. Ha sido dada de alta tan solo un día después, pero continuará de baja el resto de la semana.
Gtres
Se trata de la segunda ocasión en la que la mujer del Rey Harald precisa de una hospitalización en lo que llevamos de 2025. La primera vez fue en enero a consecuencia de una fibrilación cardíaca. Poco después le colocaron un marcapasos.
Siempre ha destacado por tener una salud de hierro. Así lo recordaba el experto en realeza noruega, Ole-Jørgen Schulsrud-Hansen, en el canal TV2. "No estamos acostumbrados a que la Reina Sonia tenga que permanecer en el hospital durante unos días, por lo que en ese sentido puede ser un shock para todos y cada uno de nosotros", afirmaba.
Los dos ingresos de la Reina Sonia de Noruega este 2025
Este último ingreso se produce tres meses después de que la mujer de Harald de Noruega permaneciera un breve periodo de tiempo hospitalizada. Sufrió una fibrilación auricular -una arritmia cardiaca- el pasado mes de enero. Desde fuentes oficiales se recalcó que la situación no era grave. Poco después precisó de un marcapasos.
Harald y Sonia de Noruega.
Gtres
Casa Real ha ido informando de forma rigurosa y puntual sobre su estado de salud, como lo ha hecho en esta última ocasión. Se subrayó entonces que la operación de colocación del marcapasos fue exitosa y que ella se encontraba en buen estado. "Estará en el hospital entre uno y dos días", se indicó en la nota difundida. En los últimos meses, ha cumplido con su agenda de forma habitual. Hace tan solo unos días se dejaba ver presidiendo un acto en la ciudad de Oslo.
La salud del Rey Harald también se ha resentido en la última etapa. En 2024 precisó de un marcapasos. Empezó a encontrarse mal durante un viaje a Malasia y tuvo que ser trasladado a Noruega en un avión medicalizado. Un asunto que provocó cierta polémica en el país debido al elevado costo del traslado cuando se encontraba en un periodo de vacaciones. Este se defendió en su momento: "Estaba perfectamente sano cuando me fui. No fue mi culpa", dijo.
El Rey de Noruega tuvo que cancelar un acto por motivos de salud el pasado mes de febrero. Un resfriado le impidió estar presente en el Campeonato Mundial de Esquí. Mientras que su 88 cumpleaños sufrió sustanciales cambios. Y es que acostumbraba a realizar un viaje durante sus vacaciones de invierno. Este 2025, en cambio, ha optado por una celebración privada en las dependencias de palacio y rodeado de familiares y amigos.
La Casa Real de Noruega, en el foco de la noticia por diversas polémicas
De los problemas de salud a las polémicas en las que se han visto envueltos distintos miembros de la familia, no está siendo una temporada fácil para la Casa Real de Noruega. Uno de los asuntos más controvertido tiene en el centro de la noticia al hijo mayor de la Princesa Mette-Marit, Marius Borg Høiby. El año pasado fue detenido en cuatro ocasiones y pasó una semana en prisión preventiva. El joven, de 28 años, es fruto de una relación anterior a su matrimonio con Haakon de Noruega. Está acusado de presuntas agresiones sexuales. A finales del año pasado ingresó en un centro de rehabilitación de Londres.
Otro tema controvertido fue la boda entre la Princesa Marta Luisa y el chamán Durek Verrett, el 31 de agosto de 2024. La pareja se dio el "sí, quiero" en el idílico fiordo Geiranger. En enlace provocó una gran expectación en el país escandinavo, también cierta polémica por la decisión de los novios de vender la exclusiva. Meses más tarde, el chamán era acusado de una supuesta agresión sexual.