Ha pasado más de un mes desde que la Casa Real de Noruega emitió un comunicado en el que hacía saltar las alarmas sobre un empeoramiento en el estado de salud de la Princesa Mette-Marit. La mujer del Príncipe Haakon cuenta con una fibrosis pulmonar crónica, una afección donde el tejido profundo de los pulmones se va cicatrizando. Esto hace que, en ocasiones, le duelan en exceso los pulmones, hasta el punto de tener que “descansar para poder seguir con los compromisos”, como ella misma dijo. Y eso es precisamente lo que ha querido hacer esta Semana Santa, a la hora de protagonizar una escapada junto a su marido que ha salido a relucir gracias a la prensa italiana y noruega.
Haakon de Noruega y Mette-Marit durante uno de sus viajes.
Gtres
La prensa italiana, encargada de revelar el destino secreto de las vacaciones de Mette-Marit y Haakon de Noruega
El medio danés ‘Se og Hør’ ha revelado cuál ha sido el destino escogido por Mette-Marit y Haakon de Noruega para disfrutar de estas breves vacaciones. Gracias al periódico italiano ‘Siracusa news’ se aprecia que el heredero al trono y su esposa han escogido Italia como lugar perfecto para desconectar, pues uno de los planes que han llevado a cabo ha sido el de acudir a un café. No obstante, en todo momento han intentado pasar desapercibidos, pues el futuro Rey noruego ha ocultado parte de su rostro con unas gafas de sol, y se ha decantado por un jersey de color oscuro. Según la prensa de su país, ambos se han dejado “envolver por la auténtica atmósfera de la isla”, que no es otra que Sicilia y, en concreto, el distrito histórico de Ortigia.
El periódico italiano mencionado, ha recalcado que la pareja de príncipes noruegos ha optado por “unas vacaciones discretas y sin eventos oficiales”. Para conseguirlo, se han movido por Sicilia como si de turistas normales se tratase, para evitar un revuelo entre los ciudadanos. Algo que han logrado con creces, pues han podido pasear por callejones barrocos, visitar tiendas locales, disfrutar de la puesta de sol e incluso comer en pequeños restaurantes locales. Todo ello, sin llamar mucho la atención en un momento clave en la vida de Mette-Marit
Haakon y Mette-Marit de Noruega durante un acto.
Gtres
Podría decirse que esta isla italiana se ha convertido en la perfecta vía de escape para el matrimonio, pues no es la primera vez que la visitan. Ya expresaron anteriormente su entusiasmo por la atmósfera cálida que la rodea, además de su rica cultura y su impresionante paisaje.
El Rey Harald y la Reina Sonia de Noruega disfrutan de un descanso en su lugar de confianza con una visita inesperada
Por su parte, el Rey Harald y la Reina Sonia de Noruega han escogido la Cabaña del Príncipe en Sikkilsdalen para celebrar la Pascua. Tal y como marca la tradición, Sus Majestades se han desplazado hasta este enclave para disfrutar de la tranquilidad que lo rodea, aunque ahora ha podido saberse que a ellos no se sumarán su hijo ni su esposa. No obstante, ‘Se og Hør’ ya reveló que sí que podrían contar con una grata e inesperada visita: la de su hija, la Princesa Marta Luisa; su marido, Durek Verrett -que acaban de aterrizar desde Tenerife; y varios de sus nietos.
La Princesa continúa enfocada en la mejora en su estado de salud
El pasado 6 de marzo, la Casa Real de Noruega confirmaba que Mette-Marit había iniciado un nuevo tratamiento para su fibrosis pulmonar crónica. Dados los efectos secundarios que pudiera experimentar, se mantendría alejada del foco mediático por su propio bienestar: “Ha iniciado el tratamiento para su enfermedad pulmonar crónica. La experiencia anterior ha demostrado que los medicamentos pueden provocar efectos secundarios que pueden tener consecuencias para su agenda oficial. Por eso, nos parece natural compartir esta información en la situación en la que nos encontramos”, dijeron. Algo que ella misma corroboraba horas antes, al asegurar que sus pulmones “están en plena lucha”, por lo que iba a darse un respiro: “Necesito tomarme un día libre y volveré más fuerte mañana”.
Teniendo en cuenta la gravedad de las palabras con las que la Familia Real se dirigió a los ciudadanos, tal vez ahora no hayan visto con muy buenos ojos que Mette-Marit se tome unas vacaciones mientras su agenda oficial se ha visto claramente aminorada por su estado de salud. Si algo ha quedado claro, es que la Princesa está priorizando su bienestar por encima de todo, y que su deseo es llevar una vida normal en la medida de lo posible. Para conseguirlo, está poniéndose en manos de los mejores profesionales, los cuales le han dado algunos consejos como los que aparecen reflejados en la American Lung Association. Entre ellos están los medicamentos antifibróticos, la terapia de oxígeno y rehabilitación pulmonar, los cuales ayudarán a la Princesa a sentirse mejor poco a poco, aunque en ocasiones le convenga parar.