La recuperación de Kate Middleton va viento en popa. Tanto es así que, tras su esperada reaparición durante el Trooping the Colour el pasado sábado 15 de junio, la mujer del Príncipe Guillermo de Inglaterra ya tiene marcada una fecha en el calendario para, nuevamente, dejarse ver.
La princesa de Gales va dando pasos en firme de cara a su vuelta al trabajo con todas las de la ley después de casi medio año de baja médica debido al cáncer que padece y por el que está recibiendo quimioterapia. Será una reaparición breve, pero tremendamente simbólica, que ayudará a fortalecer la malograda imagen de la monarquía británica, asolada por las enfermedades y los accidentes.
La frágil situación de la corona británica que obliga a Kate Middleton a reaparecer
A sus 42 años, Kate Middleton es plenamente consciente del impacto que su ausencia está provocando en la casa real británica a ojos de la opinión pública. Como indicó recientemente Patrick Jephson, quien fuera secretario privado de Diana de Gales,a 'Vanity Fair', "Ella y Guillermo son el futuro de la monarquía. Sin ella, la institución queda reducida a una sombra de sí misma. Dadas las filas drásticamente reducidas de los Windsor, ella es la mejor esperanza para la monarquía".
La fragilidad y vulnerabilidad que define en estos momentos la corona del Reino Unido no permite un gran margen de maniobra. Mucho menos después de la baja de la princesa Ana, hospitalizada tras sufrir un aparatoso accidente con un caballo. La hermana del Rey Carlos III se había convertido en uno de los miembros más activos de la realeza, coincidiendo con la baja, primero, del monarca, también diagnosticado de cáncer en enero, y después, de la princesa de Gales, quien padece la misma enfermedad, pero de otro tipo no especificado.
La vuelta a la vida pública de la mujer del príncipe Guillermo a pesar de su lenta recuperación
Tras el reciente éxito en términos de comunicación y marketing que supuso la reaparición de Kate Middleton en el Trooping the Colour, el Palacio de Kensington quiere repetir jugada maestra. Una estrategia con la que, además, trasladarán un nuevo parte de tranquilidad a los británicos, cada vez más impacientes por conocer el verdadero estado de salud de la futura reina y, sobre todo, cuándo retomará su agenda institucional a pleno rendimiento una vez esté totalmente recuperada.
"Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que no estoy fuera de peligro". Con estas palabras difundidas a través de un comunicado oficial, la mujer de Guillermo confirmó que estaría en el balcón de Buckingham junto a su familia el 15 de junio. Todas las quinielas se cumplieron aquel día después de semanas de especulaciones y rumores varios sobre su posible reaparición. Siguiendo el patrón, ahora todo parece indicar que se volverán a cumplir las predicciones. Más si tenemos en cuenta el uso muy conveniente del plural del término 'compromisos' del que echó mano Kate Middleton en el citado comunicado.
¿Dónde y cuando reaparecerá Kate Middleton?
Esa es la pregunta que se hace todo el mundo: ¿dónde y cuándo reaparecerá Kate Middleton? Finalmente, tenemos la respuesta. Según apuntan varios medios de comunicación ingleses, ya se baraja la posibilidad de que la princesa de Gales acuda al torneo de Wimbledon que, este 2024, se celebra del 1 de julio al 14 de julio. Desde 2016, nunca se ha perdido esta cita, cuando la Reina Isabel II le cedió el título que ostentaba como patrona del All England Club, el club privado que organiza el evento de tenis más importante de Inglaterra. A partir de ese momento, su compromiso con el campeonato ha sido constante.
Como patrona, a ella le corresponde el significativo papel de entregar los trofeos a los campeones individuales, femeninos y masculinos. La organización de Wimbledon no se ha pronunciado sobre su más que posible asistencia. Sin embargo, sí ha trasladado que brindarán "la mayor flexibilidad posible" a la princesa de Gales, entendiendo el delicado momento de salud por el que atraviesa.
El estado de salud de Kate Middleton, a punto de iniciar sus vacaciones de verano
Siguiendo con la línea que ha adoptado el Palacio de Kensington, es más que probable que no confirmen la asistencia de Kate Middleton a Wimbledon hasta el último momento, como ya hicieron con el Trooping the Colour. Todo dependerá de cómo se sucedan los días anteriores a la cita. En otras palabras, de cómo se encuentre para aquel entonces.
Una vez haga acto de presencia en el evento deportivo, ella, su marido y sus tres hijos, Jorge, Charlotte y Luis, darán el pistoletazo de salida a sus vacaciones veraniegas. Primero pondrán rumbo a su espectacular finca de Norfolk, cerca de Sandringham House, donde se refugian los reyes Carlos y Camilla. Luego viajarán al castillo de Balmoral, la residencia favorita de Isabel II en Escocia, donde los Windsor siempre pasan parte de la época estival.