El diagnóstico de cáncer de Carlos III no ha servido para limar asperezas con su hijo pequeño. La familia real británica trata de superar uno de los peores años que se recuerdan, caracterizado por la enfermedad del rey y el de su nuera, Kate Middleton, quien también lucha contra la enfermedad.
Mientras se suceden las informaciones en el seno de la corona, Harry y Meghan Markle continúan haciendo su vida al margen de los Windsor, en Estados Unidos, donde se trasladaron a vivir en 2020, cuando rompieron cualquier lazo con la casa real. La prensa británica ha destapado ahora un episodio desconocido por muchos que da cuenta de la tensa relación que existe entre la exactriz y su suegro, que no fueron capaces de dejar aparcada ni en el lecho de muerte de la icónica Isabel II.
Los últimos problemas de la casa que lidera el Rey Carlos III en el peor año que se recuerda para la familia real
El annus horribilis de la casa real británica parece no tener fin. No si nos remitimos al estado de salud de varios de sus miembros de alto rango y a las polémicas que han protagonizado alguno de ellos por la mala relación entre las partes. Respecto a lo primero, a la lucha contra el cáncer que ha definido el día a día del Rey Carlos III y Kate Middleton, se añade la baja temporal de la reina Camilla, que ha tenido que dejar aparcada su agenda institucional para recuperarse de una infección pulmonar. Se desconoce cuando retomará su trabajo la mujer del soberano, lo mismo que en el caso de su nuera, que va dando pasos en firme para normalizar su situación, pero todavía no acaba de arrancar.
En cuanto a las disputas en el seno de los Windsor, no falta recordar la actual falta de sintonía entre Carlos III y Andrés de Inglaterra a raíz de la postura inamovible del segundo de mantenerse en Royal Lodge. El hermano del monarca no tiene intención de abandonar su domicilio, que pertenece a la Corona y sobre la que él tiene derecho de arrendamiento hasta 2078, a pesar de la insistencia del padre de Guillermo y Harry, que no le quiere ahí. Las últimas informaciones que han trascendido sobre el príncipe Andrés se refieren a una preocupación creciente por su estado anímico que ha provocado que sus hijas Eugenia y Beatriz se turnen cada fin de semana para visitarle.
El insólito episodio entre Carlos III y Meghan Markle que impidió que la duquesa de Sussex se despidiera de Isabel II
Según recoge 'Express' con toda la rotundidad del caso, el Rey Carlos III prohibió a Meghan Markle trasladarse junto al príncipe Harry de Inglaterra hasta el Castillo de Balmoral, en Escocia, el día del fallecimiento de la difunta Isabel II, en 2022. Una postura inamovible del monarca que se sucedió cuando los duques de Sussex ya se encontraban en Reino Unido, donde viajaron una vez se les trasladó el delicado estado de salud de la soberana.
"Mientras el Rey Carlos, entonces príncipe de Gales, ya estaba en Escocia, junto con la Reina Camila y su hermana, la princesa Ana, otros miembros importantes de la realeza se apresuraron a viajar a Balmoral para despedirse, incluidos el Príncipe Guillermo y el Príncipe Eduardo. A pesar del deseo expreso del príncipe Harry de que su mujer viajara con él a Balmoral, su padre le desalentó en sus intenciones, aseguran desde el citado medio.
"Cuando insistió en que su esposa le acompañara a Balmoral durante una llamada telefónica con su padre, Carlos le dijo que no podía ir", añaden. La prohibición de su padre "enfureció a Harry", que no tuvo otro remedio que acatar la orden y aceptarla de buen gusto. Ahora bien, esto último no se produjo hasta que el marido de Meghan Markle se enteró de que la mujer de su hermano mayor tampoco viajaría a la residencia favorita de Isabel II para despedirse de ella en su lecho de muerte, desvela la prensa inglesa.
La despedida del marido de Meghan Markle de su abuela que nunca alcanzó a materializar
Cuentan desde 'Express' que, a pesar de la prisa que se dio el príncipe Harry para llegar a Escocia y despedirse así de su abuela, Isabel II falleció antes de que el más díscolo de sus nietos alcanzara su destino. En sus memorias, 'Spare', el hijo pequeño de Carlos III se refiere con dureza a este tenso episodio y señala directamente a su padre. "Dijo que yo era bienvenido en Balmoral, pero que no la quería a ella. Empezó a exponer sus razones, que eran absurdas e irrespetuosas, y yo no lo acepté", escribió.
Sobre la conversación que mantuvieron padre e hijo, el marido de Meghan Markle también señala que "(Carlos III) tartamudeó, se disculpó, y dijo que simplemente no quería que hubiera mucha gente alrededor. No vendrían otras esposas, Kate no vendría, dijo, por lo tanto, Meg no debería venir", confiesa Harry sobre los motivos que le dio el soberano para prohibirle el paso a su mujer.