Ha sido un año tremendamente difícil para la corona británica en el que dos miembros muy destacados han luchado contra el cáncer: Carlos III y Kate Middleton. El hijo de la Reina Camilla, Tom Parker Bowles, ha compartido nuevos datos sobre los cambios que ha sufrido la vida del monarca debido a su enfermedad. 

El crítico gastronómico y escritor ha afirmado que tras su cáncer, Carlos III ha alterado su dieta. El Rey de Inglaterra es conocido por ser un firme defensor de la carne británica, ahora ha reducido su consumo. El hijastro del Rey ha afirmado en una entrevista en la revista inglesa 'Saga' que actualmente el monarca ha revisado la ingesta de cordero, ternera y cerdo. 

La alimentación de Carlos III ha variado debido a su enfermedad

"No soy nutricionista, pero sé que la comida es parte de la medicina del cuerpo. Este sabe cuándo está consumiendo lo adecuado", ha manifestado Tom Parker Bowles. Asimismo, ha explicado que Carlos III está siguiendo las recomendaciones médicas poniendo especial atención en la alimentación. "Está volviendo a mirar qué y cuándo come". Desde fuentes oficiales no han desvelado el tipo exacto de cáncer que padece el monarca. 

El escritor acaba de sacar un nuevo libro, 'Cooking & The Crown', donde presenta recetas de su madre y algunas del chef del Rey. Entre ellas, el curry favorito de la Reina Isabel II. Tom Parker Bowles asegura que intenta moderar igual que el monarca y su madre el consumo de carne roja.

Camilla y su hijo Tom Parker Bowles

Camilla y su hijo Tom Parker Bowles

Gtres

Durante la entrevista, el hijo de Camilla ha hecho hincapié en la importancia de una alimentación saludable. "Como crítico gastronómico, podría salir a comer en cada comida, todos los días, pero este mes cumplo 50 años y trato de cuidarme. Estoy intentando no tener tantas comidas largas, permanezco días sin beber durante la semana y sudo en las sesiones en el gimnasio". 

El hijo de Camilla explica cómo pasará las Navidades 

En la antesala de la Navidad, Tom Parker Bowles se ha pronunciado sobre cómo pasará estas fechas. "Me siguen preguntando cómo son las Navidades reales, pero en realidad no he estado en ninguna". Ha reconocido que las festividades en el seno de la Familia Real británica siguen el modelo tradicional: un pavo de Norfolk de tamaño decente con todos los adornos, pasteles de carne y pudín navideño.

Por el momento, el hijo de Camilla no sabe con quién pasará las fiestas. "Este año, por primera vez, no estoy seguro de dónde estaré. Puede que esté con mi madre y el Rey o puede que esté preparando las verduras antes de tomar una pinta en mi local. Si estoy a cargo de la cena, me gusta empujar el barco", ha dicho. Los últimos años, desde su divorcio, las ha pasado con su exmujer en familia. "Todavía nos llevamos bien", ha reconocido. 

Carlos III en el Palacio de Buckingham

Carlos III en el Palacio de Buckingham

Foto: Buckingham Palace

Tom Parker Bowles ha confesado cómo llaman sus dos hijos, Lola, de 16 años, y Freddie, de 14, al Rey. Los jóvenes se dirigen al monarca por el apodo de 'Uppa' mientras que a su abuela Camilla, 'Gaga'. "Mi hija no es mala en la cocina, pero en realidad no prepara recetas con Gaga porque mamá no es ese tipo de cocinera. Su enfoque siempre ha sido el instinto y el sentimiento. Sin recetario, sin delantal, sin complicaciones", indicaba. 

Carlos III y su lucha contra el cáncer

Una vez fue operado de próstata, conocimos que Carlos III sufría un cáncer. El monarca ha continuado cumpliendo con sus compromisos de agenda, incluso ha realizado un viaje oficial de once días. El pasado mes de octubre visitó Australia y Samoa y tuvo que hacer una pausa en su tratamiento

La prensa británica ha publicado que durante los últimos meses tanto los asesores del monarca como la Reina Camilla le han pedido que baje el ritmo. Él ha manifestado sentirse con la energía suficiente para asumir sus compromisos, también ha asegurado que el trabajo le está sirviendo de válvula de escape. 

Camilla y Carlos III durante un viaje oficial

Camilla y Carlos III.

Gtres

Durante un reciente viaje a Sudáfrica, el príncipe Guillermo se pronunciaba sobre este año tan difícil marcado por la delicada salud de su padre y su mujer. "Ha sido terrible. Probablemente, haya sido el año más difícil de mi vida", afirmó a la prensa. El príncipe de Gales subrayó que había sido complicado mantener todo en orden, pero que se sentía orgulloso de ellos.  "Por manejar las cosas que han hecho. Pero desde un punto de vista personal -desde el punto de vista familiar- ha sido brutal". 

Kate Middleton anunció el pasado mes de septiembre que finalizaba su tratamiento de quimioterapia. La princesa de Gales continúa recuperando su agenda de forma gradual. La próxima semana asumirá su papel más importante desde que conocimos que sufría cáncer. Será con motivo de la visita oficial del Emir y la Jequesa de Qatar a Reino Unido.