La Familia Real noruega está inmersa en la crisis institucional más grave de los últimos años, como lo definen desde las principales cabeceras del país nórdico. Marius Borg ha puesto en jaque la corona que encabeza Harald de Noruega tras su último arresto, acusado de violación contra una joven de 20 años y ya se habla de un segundo caso.
Un nuevo cargo -o dos, todavía por definir- contra el hijo de Mette-Marit, que ya estaba señalado de agredir física y psicológicamente a varias de sus exparejas, además de conducir sin el permiso válido e infringir la orden de alejamiento respecto a la primera víctima que le denunció.
El extenso curriculum de Marius Borg ha generado una polémica sin precedentes en Noruega, donde cada día surgen nuevas informaciones sobre su complicada situación jurídica que han salpicado a toda su familia. También a su padre, Morten Borg, que ha vuelto a protagonizar titulares por obra y gracia de su hijo.
El último comunicado de la Policía de Oslo sobre la detención de Marius Borg
Que no corren buenos tiempos para la casa real de Noruega es ya una obviedad. Una situación que se recrudece con el paso de los días a raíz de las informaciones que surgen en torno a la última detención de Marius Borg. Tras permanecer una semana en prisión preventiva, el hijo de Mette-Marit fue puesto en libertad provisional el pasado miércoles 27 de noviembre, informó la policía de Oslo en un comunicado urgente. "La policía ha decidido no solicitar más detención para Marius Borg Høiby. Por el momento, ya no vemos que exista riesgo de manipulación de pruebas", comienza el texto difundido.
Las autoridades responsables de la investigación que tiene al hijastro del heredero Haakon de Noruega en el punto de mira indicaron que, tras revisar las incautaciones del arresto y realizar "un número importante de entrevistas a testigos", se ha iniciado otra investigación en relación con un segundo delito sexual. Según apuntó el abogado de Marius Borg nada más darse a conocer su futuro más inmediato ante las cámaras del canal noruego TV2, las pruebas contra su cliente estaban "debilitadas" y, en cualquier caso, no existía riesgo de destrucción de las mismas. "El encarcelamiento fue incorrecto y se basó en errores de juicio catastróficos", sentenció.
El pasado de Morte Borg, expareja de Mette-Marit, que persigue a su hijo de acuerdo con la prensa francesa
De descenso a los infiernos tacha el 'Point de Vue' la realidad de Marius Borg, desde donde trasladan la pregunta de si el "el turbulento pasado" de su padre, Morten Borg, ha podido influir en la personalidad del joven y en la delicada situación que afronta. Un durísimo cuestionamiento que, desde el citado medio, justifican a propósito de los "agitados años de juventud de Morten Borg y Mette-Marit".
"Estamos a finales de los años 90. Oslo es una de las capitales europeas de la música house y el techno. Discotecas, bares y fiestas rave acogieron a los aficionados a este tipo de música electrónica. Entre ellos, John Ognby, su novia Mette-Marit Tjessem y su mejor amigo Morten Borg. Mette-Marit tiene 25 años, John es 15 años mayor. Tiene dinero y le gusta la fiesta", comienza el artículo que han dedicado al padre de la criatura y a su relación con la futura reina consorte de Noruega.
"Por su estatus y su edad, John deslumbra a la joven. En su libro, relata con franqueza estos años locos: 'Estábamos de fiesta todas las noches. La semana y el fin de semana se mezclaban'. El alcohol y las drogas circulan en grandes cantidades", señalan desde Francia. En este contexto, continúa la revista, es cuando Mette-Marit se enamora de Morten Borg, mejor amigo de su pareja. El DJ era un hombre problemático por esa época, que ya había pasado dos veces por prisión por posesión y venta de cocaína, recoge el 'Point de Vue'.
La breve historia de amor entre Mette-Marit y Morten Borg y el cambio de vida de este último
La pareja conformada por Mette-Marit y Morten Borg salió por un corto periodo de tiempo. Decidieron separarse en 1997 antes de dar la bienvenida a su hijo en común, Marius Borg. Los padres del ahora acusado llegaron a un acuerdo sobre el menor por el que viviría con su madre, como así fue, y cada fin de semana alterno lo pasaría con su progenitor. Aseguran desde el 'Point de Vue' que la relación de la mujer de Haakon de Noruega, a quien Mette-Marit conoció en 1999, y el DJ siempre fue cordial una vez pusieron fin a su idilio. "Morten Borg aceptó perfectamente la relación de la princesa. Incluso, fue uno de los invitados a la catedral de Oslo para la boda del heredero y su novia, celebrada el 25 de agosto de 2001", añaden.
"Una vez calmado Morten Borg", señalan desde la revista francesa, se casó con la modelo Celine Maktabi, hija de un "famoso comerciante de alfombras preciosas de Oslo". La boda tuvo lugar en 2004 en presencia de Marius Borg. Del matrimonio de su padre, el joven de 27 años tiene un medio hermano. La pareja se divorció después de 15 años, en 2019. En la actualidad, Morten Borg se desempeña como empresario y analista financiero.