La presión sobre la Familia Real de Noruega sigue creciendo. En las últimas horas, las acusaciones sobre Marius Borg Høiby han aumentado. En medio de esto, se han revelado unos comprometedores audios del hijo mayor de Mette-Marit en los que presume de que la Casa Real y la prensa del país tiene un acuerdo secreto para no publicar sobre sus idilios con las drogas.

La Casa Real está acorralada y los nervios les están jugando una mala pasada. A este respecto, el Príncipe Haakon y su mujer han reaparecido en público en un evento en el jardín Fåbro, en Lileaker, en Oslo. Al acto también han acudido varios periodistas, quienes han intentado preguntarles por las novedades en el caso del joven. Sin embargo, les ha sido imposible acercarse a ellos debido al surrealista método que han utilizado los Príncipes herederos para evitar enfrentarse a los medios. 

El Príncipe Haakon y Mette-Marit en un jardín

El Príncipe Haakon y Mette-Marit en un jardín

Foto: Gtres

Según relatan los medios noruegos, a la salida del acto, el Príncipe Haakon y Mette-Marit pasaron delante de la prensa y se subieron a su coche oficial rápidamente para evitar hablar con los periodistas. Es más, para evitar que pudieran tener contacto, el equipo de los Príncipes mantuvo alejados a los medios de comunicación. Lo hicieron cortando uno de los caminos del jardín con una carretilla a modo de barricada. 

Un surrealista método que los medios de comunicación del país han denunciado públicamente. "Los Príncipes herederos habían invitado a la prensa, pro cuando aparecieron los periodistas, rápidamente se les dijo que no habría entrevistas con ellos. Se instaló una barricada con una carretilla para evitar que la prensa se acercara a ellos. Como resultado, los periodistas no tuvieron la oportunidad de preguntarle al matrimonio sobre el caso", explican desde 'Nettavision'. 

Se desvelan los robos que se produjeron en propiedades del Príncipe Haakon durante las fiestas de Marius

Marius Borg

Marius Borg Hoiby, en 2017.

Gtres

En las últimas horas, el diario danés 'Se og Hør' ha revelado los robos de importantes objetos en la propiedad de los Príncipes herederos, en Skaugum, durante varias de las fiestas que organizó Marius Borg en el pasado. El Príncipe Haakon ha sido preguntado por esto, pero este tuvo una reacción inesperada. "En lugar de una respuesta verbal, él sonrió antes de empezar a reír", cuentan en el medio.

Los escándalos protagonizados por el hijo mayor de Mette-Marit también han llegado a la política. En concreto, el parlamentario Mahmoud Farahmand ha expresado su preocupación por la "seguridad nacional" debido a los peligrosos contactos del joven. "Vivimos en una época en la que la sociedad intenta luchar con uñas y dientes contra las redes criminales. El hecho de que criminales conocidos formen parte del círculo de personas que se identifican con la Casa Real y formen parte de la familia del Príncipe heredero ayuda a reducir la credibilidad de esta institución", expresa al diario danés.

La expareja de Marius Borg vuelve a declarar

Nora Haukland

Nora Haukland 

Redes sociales (@norahaukland)

La expareja de Marius Borg, Nora Haukland, que ha tenido que irse de Noruega después de que alguien contratara a un sicario para acabar con su vida, ha vuelto a declarar por los hechos ocurrido en su piso de Oslo. En las últimas horas, la influencer se ha pronunciado a través de las redes sociales sobre cómo se encuentra. En concreto, explica que siente que se ahoga y que le es imposible conciliar el sueño.

Haukland, de 27 años, también hace hincapié en que los últimos días han sido muy difíciles para ella. "Realmente me cuesta dormir y dedicarme a hacer mi trabajo como influencer y llevar una vida normal. Soy aburrida y no estoy ahora mismo en la cima del juego. Quiero hacerlo mucho mejor, pero no puedo", ha contado en su perfil de Snapchat.

También ha indicado que a veces le cuesta mantenerse a flote. "Me estoy ahogando, apenas tengo la cabeza fuera del agua. Simplemente, me acuesto y miro al techo. Estoy triste, pero no puedo llorar. Así que me quedo mirando fijamente al techo", proseguía. "¿Sabéis lo gracioso? Cuando estás en los medios y te escribe tanta gente, pero sientes que no tienes a nadie con quien hablar. Tengo muy buenos amigos, por lo que no se trata de esto", terminaba. 

El abogado de la concursante de realities, Jon Christian Elden, ha admitido que su clienta tiene mucha presión encima, así como una persecución que nunca antes se había visto. El letrado insiste en 'Nettavision' que la investigación sigue su curso.

La protección de los medios noruegos a Marius Borg

Marius Borg junto al Príncipe Haakon y Mette-Marit

Marius Borg junto al Príncipe Haakon y Mette-Marit

Foto: Gtres

A raíz de toda la información que está saliendo a la luz, la prensa noruega ha hecho un ejercicio de introspección debido a la protección que le han brindado siempre al hijo mayor de Mette-Marit. Hay muchos periodistas que se preguntan si han protegido en exceso a Marius a lo largo de los años.

"Puede que hayamos sido demasiado amables. Me pregunto si no le hemos hecho ningún favor. Si puede haber tenido la experiencia de que las cosas no tienen consecuencias y si se ha convertido en una especie de figura intocable", llegaba a confesar Erik Stephansen, editor político de Nettavisen.