En las últimas horas, la Casa Real de Noruega se vio obligada a emitir un comunicado tras la cancelación in extremis de la presencia del Rey Harald a un importante acto. Estaba previsto que el padre de Haakon reapareciera este mismo jueves en la estación de esquí Granåsen con motivo del Campeonato Mundial de Esquí que tendrá lugar en el fiordo de Trondheim. Sin embargo, causó baja a última hora. ¿El motivo? Un resfriado. Aunque de primeras parece una enfermedad común y de la que no hay que preocuparse, hay que tener en cuenta la edad del monarca, que hace unos días cumplió 88 años de edad, y el delicado estado de salud del mismo. 

Ahora, el Rey Harald sufre una nueva enfermedad, tan solo días después de soplar las velas. Lejos de hacerlo como venía siendo tradición, con un viaje aprovechando las tradicionales vacaciones de invierno, prefirió hacerlo en la intimidad de Palacio, donde se organizó una fiesta de carácter privado. Además, la Casa Real de Noruega no está para grandes festejos después de los escándalos que les han salpicado de manera directa. El primero de ellos, la investigación por abuso sexual de Marius Borg, hijo de Mette-Marit de Noruega. 

Sonia y Harald de Noruega, en una foto de archivo.

Sonia y Harald de Noruega, en una foto de archivo.

Gtres

Los continuos disgustos a los que han tenido que hacer frente los Reyes Harald y Sonia de Noruega

Desde el pasado mes de agosto, el joven se encuentra siendo investigado después de que su expareja le acosara de abuso. Desde entonces, las noticias sobre él han sido constantes e incluso han salido más mujeres que acusan al primogénito de la princesa de abuso sexual. En toda esta polémica también se ha visto salpicado Haakon de Noruega, quien ha considerado como un hijo a Marius Borg. Al pueblo  noruego no le gustó nada que el príncipe heredero desatendiera sus deberes reales en la Corona para hacer un viaje privado con el joven a Londres para que este ingresara en un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas. Un viaje que fue muy criticado por sus compatriotas, sobre todo porque Haakon canceló a última hora su presencia en un acto. 

Más allá del hijo de Mette-Marit, también el marido de Marta Luisa de Noruega, el chamán Durek Varret, ha sido acusado de abuso sexual. Una noticia que salió a la luz tan solo pocas semanas después de que la princesa y él contrajeran matrimonio. Además, los quebraderos de cabeza que en los últimos días también le ha generado la propia princesa Marta Luisa. A pesar de que ella renunció a sus funciones reales y llegó a un acuerdo real con su padre, el Rey Harald, para no utilizar su título de Princesa con fines comerciales, ahora sale a la luz que ha dado una entrevista al periódico danés 'Billed Bladet' para hablar de su marca de ropa Hést. 

El Rey Harald de Noruega con gesto serio

El Rey Harald de Noruega con gesto serio.

Gtres

Según revela 'Se Og Hør', esto es "otra violación del acuerdo entre Marta Luisa y el Rey". "Una entrevista promocional para su marca de ropa, realizada en el stand de la marca de la Semana de la Moda de Copenhague, es naturalmente una entrevista cuyo principal objetivo es llamar la atención sobre la actividad comercial. Se hace referencia a ella once veces como Princesa y se especifica que su aparición en el evento es una 'visita real de Noruega'", asegura el citado medio.

El Rey Harald de Noruega cancela un acto in extremis por un problema de salud

En mitad de todo esto, el problema de salud del Rey Harald de Noruega ha empañado sus primeros días con su nueva vuelta al sol. Ahora, ha sido su esposa, la Reina Sonia quien ha dado la última hora sobre cómo se encuentra el soberano. La mujer de Harald ha visitado un club de taekwondo en Oslo y ha respondido a las preguntas de los periodistas, quienes se han mostrado muy preocupados por el estado de salud del Rey. "Afortunadamente, todo está bien", respondió la Reina, antes de añadir: "Ya no tiene fiebre, está bien". 

El Rey Harald de Noruega

El Rey Harald de Noruega ya se encuentra en Oslo.

Gtres

El susto que sufrió el Rey Harald de Noruega el pasado año

Hace precisamente un año, Harald de Noruega sufrió un importante revés de salud. Fue en marzo del pasado año cuando el Rey del país nórdico viajó hasta Malasia para disfrutar de unas vacaciones privadas. "Su Majestad el Rey ha caído enfermo durante sus vacaciones en Malasia y se encuentra hospitalizado allí, aquejado de una infección. El rey recibe un buen seguimiento por parte del personal médico malayo y noruego", comunicaron desde la Casa Real, haciendo saltar todas las alarmas. 

En aquel viaje, el padre del príncipe Haakon enfermó gravemente con una infección y tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital local, mientras que su médico privado se apresuró a viajar al reino insular para atender al rey. Tras tres días en el hospital de Malasia, un avión médico de Defensa del país nórdico estaba listo para desplazar al Rey hasta su país, aunque la situación era muy complicada. Finalmente, terminaron por colocarle un marcapasos, y pudieron regresar a Palacio.