¡Cómo nos gusta ver a los Reyes de España mostrando su lado más cercano! La Reina Letizia ha mostrado, sin ningún titubeo, la admiración y el orgullo que siente por su esposo, el Rey Felipe VI. Este jueves en torno a las 11:30 de la mañana, ha tenido lugar la investidura al Rey como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá, en reconocimiento a su estrecha vinculación con la institución y a su compromiso con los derechos humanos, la cultura y la investigación, según señaló el departamento de Ciencias Jurídicas. Un acto solemne que ha estado marcado, sobre todo, por la emoción del propio soberano, pero destacando los gestos de admiración y encandilamiento de la propia Reina hacia su marido.
Este jueves, Letizia ha dejado de lado un poco su papel como Reina para mostrar su papel más cercano y más íntimo como esposa. A lo largo del acto solemne, que ha tenido lugar en el paraninfo de la Universidad, la Reina Letizia ocupaba la primera fila, para no perderse ningún detalle de lo que ocurría. Un acto que ha comenzado con dos golpes de maza en el suelo, tal y como marca la tradición. Entonces, el jefe de Estado con la capa roja y negra preceptiva de este acto, hacía su entrada bajo la atenta mirada de una Letizia que no podía esconder el orgullo que siente por el Rey.
La Reina Letizia, muy pendiente desde tribuna del acto de investidura del Rey Felipe VI.
Robert Smith
La Reina Letizia se ha mostrado muy pendiente de la solemne ceremonia que ha tenido lugar en la Universidad de Alcalá
El momento más esperado de la ceremonia ha llegado de la mano del padrino del Rey, el catedrático de Ciencias Jurídicas Miguel Rodríguez Blanco, que ha sido el encargado de investirlo como Doctor Honoris Causa, haciéndole entrega del título, el birrete doctoral y todos los símbolos de su nombramiento. Momento en el que la tribuna no ha dudado en levantarse a aplaudir a un Felipe VI muy emocionado. Ha sido ahí cuando hemos podido ver el primer gesto de fascinación de la Reina Letizia, quien no ha dudado también en aplaudir, visiblemente emocionada y orgullosa, del importante momento que acababa de vivir Felipe VI.
Una vez que ha terminado el acto en sí, la Reina Letizia se ha acercado hasta su marido, fundiéndose en un emotivo abrazo, mientras se disponían a darse dos besos en las mejillas. Con una sonrisa de oreja a oreja, la Reina no le quitaba ojo a Felipe VI, mientras que él le daba unas palmaditas en la espalda y dejaba su mano reposando en esta zona del cuerpo de la Reina. Como si de un matrimonio más se tratase, no han hecho por esconder estos gestos de cariño y no han dudado en disfrutar de este momento juntos.
Reyes, en el acto de investidura del Rey Felipe VI en la Universidad de Alcalá
Casa de S.M. el Rey.
El acto de este jueves nos ha dejado imágenes tan románticas como la que hay sobre estas líneas
La Reina Letizia no podía apartar los ojos del Rey Felipe VI con una mirada de amor y cariño que ha traspasado a todos los allí presentes. Además, nos ha dejado imágenes tan románticas como la que hay sobre estas líneas y que estarán presentes en la historia de amor de Felipe y Letizia. 20 años después de contraer matrimonio y tras muchos rumores de crisis en la pareja, a los que nunca se han pronunciado, confirman a través de este tipo de gestos que están igual o más enamorados que el primer día.
A pesar de que la Reina Letizia se ha mantenido en un segundo plano a lo largo de toda la ceremonia, sus ojos brillosos y su sonrisa no podían esconder lo feliz que estaba por poder acompañar al Rey en un día tan importante para él como ha sido este. Para la ocasión, la Reina ha ido a juego con su marido en cuanto a vestimenta nos referimos, apostando por un vestido rojo y abrigándose del frío de Madrid con su capa de Carolina Herrera, una de sus favoritas y que tiene en el armario desde hace muchos años.
Robert Smith
El impecable estilismo de la Reina para acompañar a Felipe VI en un importante acto
Más allá de la capa, la Reina Letizia ha estrenado un impresionante vestido de color rojo, escote cerrado, de manga larga francesa, con vuelo y bajo asimétrico, de la firma española The 2nd Skin, que guarda en su vestidor desde hace años. Como viene haciendo en las últimas ocasiones, la Reina ha completado su look con unos zapatos de tacón sensato, el zapato que se ha convertido en su favorito debido a los problemas que sufre en los pies.
Se trataba de unos salones en burdeos de Magrit, una de sus firmas favoritas para los accesorios. Ha completado su look con una cartera de mano al tono. Un look perfecto para ver orgullosa a su marido cuando ha sido investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá.