El Príncipe Guillermo vuelve a estar en el punto de mira a raíz del mensaje público que tanto él como Kate Middleton le dejaron al Príncipe Harry con motivo de su 40 cumpleaños. En las últimas horas, un íntimo amigo del Príncipe de Gales ha explicado en qué punto se encuentra de verdad la relación de los dos hermanos.
También hay varias personas allegadas a él que están hablando sobre el hijo de Carlos III para descubrir cómo es en la intimidad. A este respecto, ha trascendido el solidario gesto que ha tenido con una persona con la que tenía una relación muy estrecha.
El Príncipe Guillermo mantenía una estrecha relación con Rob Burrow, leyenda del rugby que fallecía a los 41 años. Su fallecimiento provocaba una gran conmoción en Reino Unido. Tanto es así que el Príncipe de Gales le dedicaba un emotivo mensaje de despedida. "Tenía un gran corazón. Nos enseñó que 'en un mundo lleno de adversidad, debemos atrevernos a soñar'", decía.
Ahora se ha conocido que el Príncipe Guillermo ha tenido un solidario gesto con su viuda, Lindsey. En concreto, ha sido ella misma la que ha revelado que el hijo de Carlos III ha escrito el prólogo de sus nuevas memorias en las que habla "de amor, familia y de no rendirse nunca".
La obra, que lleva por título 'Take Care', profundiza en sus experiencias al cuidar a la leyenda del rugby durante su batalla de cinco años contra la enfermedad de la neurona motora (EMN). Rob Burrow fue diagnosticado con esta enfermedad degenerativa en 2019, dos años después de retirarse oficialmente tras una larga carrera de 17 temporadas.
Ella escribió: 'Take care se publicará el 27 de febrero de 2025 y estoy feliz de poder compartir la portada con ustedes. Es un honor para mí decir que el libro incluye un prólogo escrito por Su Alteza Real, el Príncipe Guillermo", revelaba la mujer del fallecido jugador de rugby.
"Es una autobiografía sobre el amor, la familia y la inquebrantable voluntad de no rendirse. Además de contar la historia de nuestra familia, quiero que destaque el trabajo que realizan tantos cuidadores en el Reino Unido con la esperanza de que les dé a los lectores y a las familias la esperanza de superar los desafíos de sus propias vidas", añadía. La cuenta oficial de los Príncipes de Gales en X (antes Twitter) respondía a la publicación con un emoji de un corazón azul.
El pasado mes de enero, el Príncipe Guillermo le entregaba un premio a Rob Burrow por crear conciencia sobre la enfermedad de la neurona motora. De hecho, el Príncipe de Gales se reunía con el deportista y sus hijos y charlaban animadamente. Además, le felicitaba por todo el "trabajo inspirador" que había hecho. "Has sido increíble, realmente lo has sido y todos están muy orgullosos de ti", contaba el hijo de Carlos III.
Una inspiración para el Príncipe Guillermo
'Todos hemos seguido tu caso. Has cambiado la vida de muchas personas con ELA con lo que has hecho. Estamos muy orgullosos de ti. Ha sido increíble ver la relación entre ustedes dos. Es una inspiración para todos pensar 'así es como nos ayudamos mutuamente'", decía en su momento el marido de Kate Middleton.
El Príncipe Guillermo tenía una estrecha relación con el jugador de rugby, a quien admiraba. Por ese motivo, sintió mucho su muerte. Especialmente porque se producía en uno de los momentos más convulsos para la Familia Real debido a la enfermedad de su padre y su mujer. Por este motivo, el gesto que ha tenido con su viuda no es baladí. Pone de manifiesto su gran vínculo con las personas y que está presente tanto en lo bueno como en lo malo.
Se trata de un gesto que también nos dice cómo es el Príncipe Guillermo en la intimidad con sus más allegados, cuando no está delante de los focos. El hijo de Carlos III ha estado en contacto todo este tiempo con Lindsey y ha querido contribuir de esta manera, escribiendo su prólogo, a que el legado del jugador de rugby siga intacto.
Así define una conocida futbolista al Príncipe Guillermo
De manera reciente, Beth Mead, conocida jugadora del Arsenal, y de la Selección inglesa, ha hablado de cómo es el Príncipe Guillermo en la intimidad. Ha sido ahora cuando ha explicado cómo han sido sus encuentros con él y sobre lo que ha podido hablar con él cuando tenía que entregarle un galardón.
Sobre el Príncipe de Gales, la conocida deportista le describe como "encantador" y un hombre "con los pies en la tierra". También cuenta que el hijo del Rey de Inglaterra se quejó del protocolo de seguridad que tiene que seguir en los actos públicos. "No le gusta todo lo que le rodea. Obviamente, tiene a todos sus guardaespaldas alrededor, pero simplemente dice: '¡no lo necesito!'", admitía la futbolista. También afirmaba que su cara se iluminó cuando se dio cuenta de que podía hablar de fútbol con ella.