La princesa Charlotte, bisnieta de la reina Isabel II, a sus 9 años es ya todo un carácter. Sabe lo que quiere y apunta maneras en cuestiones de estilo. Su madre, Kate Middleton, desveló que Charlotte siente una especial predilección por un sabor que también es del agrado de la princesa de Gales pero que el príncipe Guillermo no lleva nada bien.
La princesa Charlotte y su insólita afición
Cuando sus padres, los duques de Cambridge, preparaban una visita a Pakistán, visitaron al líder espiritual nazarí Aga Khan IV para preparar su viaje desplazándose hasta el Centro Aga Khan de Londres. Allí, durante su visita, Kate Middleton reveló que le gusta mucho preparar curry en casa pero que para ella era algo muy difícil porque sus hijos no toman picante y su marido, el príncipe Guillermo no es muy fan de este intenso sabor.
Middleton reconoció que a ella le gusta mucho el picante y que disfruta con las experiencias culinarias intensas al igual que la princesa Charlotte que, pese a su juventud, aguanta muy bien el picante y le gusta bastante. Sin embargo, el príncipe Guillermo fue tajante “el picante y yo no nos llevamos bien”, explicó, y añadió que “me gusta el picante pero no que pique muchísimo”. Algo que Kate define como un nivel medio de picante en contraposición al que ella y su hija Charlotte toleran y disfrutan en cocina.
Además de gustarle mucho el picante, la princesa Charlotte también disfruta de otras experiencias gastro. Le gusta mucho la pasta con queso, al igual que a su hermano George, y le encantan las aceitunas.
¿Es el picante una buena idea en cocina?
Además de ser una predilección para muchos paladares, incluidos los ‘royals’ como los de Kate Middleton y la princesa Charlotte, incluir picante en las comidas tiene algunas ventajas:
Estimula el metabolismo: La capsaicina, el compuesto que da el picor a los chiles, puede aumentar el gasto energético y la oxidación de grasas, lo que ayuda a quemar más calorías. Esto se debe a que la capsaicina eleva la temperatura corporal, lo que a su vez incrementa el metabolismo.
Control del peso: Está claro que la princesa Charlotte no tiene que estar pendiente de su peso, únicamente de estar sana y llevar una dieta equilibrada, pero es cierto que, para un adulto, es un beneficio que puede resultar interesante. Algunos estudios sugieren que los alimentos picantes pueden ayudar a controlar el peso al aumentar la sensación de saciedad y reducir el apetito. La capsaicina puede influir en las hormonas que regulan el hambre, haciendo que te sientas lleno más rápido y por más tiempo.
Mejora la digestión: Especias como el jengibre y el comino pueden estimular la producción de enzimas digestivas, mejorando la digestión y reduciendo la hinchazón. Además, el picante puede aumentar el flujo de saliva y jugos gástricos, facilitando la descomposición de los alimentos.
Propiedades antiinflamatorias: Ingredientes como el jengibre y la cúrcuma tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Estos compuestos pueden inhibir las vías inflamatorias y reducir el riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con la inflamación.
Salud cardiovascular: La capsaicina puede contribuir a la salud del corazón al reducir el riesgo de hipertensión arterial y promover niveles saludables de colesterol. Se ha demostrado que el picante puede mejorar la circulación sanguínea y prevenir la formación de coágulos.
Alivio del dolor: La capsaicina se utiliza en cremas tópicas para aliviar el dolor de afecciones como la artritis y la neuropatía. Actúa desensibilizando los receptores del dolor en la piel, proporcionando alivio temporal.
Descongestión: Los alimentos picantes pueden ayudar a descongestionar y aliviar los síntomas del resfriado o la sinusitis al favorecer el flujo de mucosidad. La capsaicina puede actuar como un descongestionante natural, abriendo las vías respiratorias. Algo que viene muy bien también para aliviar los síntomas de los catarros estacionales.
Antioxidantes: Algunas especias, como la cúrcuma, contienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Los antioxidantes protegen las células del daño oxidativo, que puede llevar al envejecimiento prematuro y diversas enfermedades.
Mejora del estado de ánimo: El consumo de picante puede provocar la liberación de endorfinas, que son analgésicos naturales y mejoran el estado de ánimo. Las endorfinas pueden generar una sensación de bienestar y felicidad, similar a la que se experimenta después de hacer ejercicio.
¿Y tú? ¿Con respecto al picante, eres más del team Kate-Charlotte o del team Guillermo?