Es un secreto a voces y, como ya sucedió con el Trooping the Colour, todo parece indicar que las quinielas volverá a cumplirse. Está previsto que Kate Middleton reaparezca en el trofeo de Wimbledon, el más antiguo del mundo en esta disciplina y uno de los más prestigiosos.
Todo está preparado para recibir a la mujer del Príncipe Guillermo de Inglaterra en el tercer gran slam del año, quien, desde 2016, no se ha perdido una cita. Tanta es la expectación por su vuelta a la vida pública a propósito del campeonato, que los organizadores se han comprometido a realizar un importante cambio para facilitar su asistencia.
La prueba irrefutable de que la recuperación de Kate Middleton del cáncer que padece va viento en popa
Aún no está recuperada, pero todo lo relativo a la lucha contra el cáncer de Kate Middleton parece ir según lo previsto. Ahora sí. Su reparación en el Trooping the Colour del pasado sábado 15 de junio es la prueba irrefutable de que la princesa de Gales se va encontrando mejor de la enfermedad que le fue diagnosticada a comienzos de año y de la quimioterapia a la que está sometiendo para combatirla. La futura reina va dando pasos en firmes para retomar su vida pública y ya prepara su próxima reaparición en el torneo de Wimbledon, que se celebrará del 1 al 14 de julio.
Ya lo dejó caer ella misma en el comunicado oficial que difundió antes de dejarse ver en el balcón del Palacio de Buckingham, junto a la familia real al completo, coincidiendo con la gran cita de la monarquía británica. "Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que no estoy fuera de peligro", indicó. Unas palabras con las que dejó caer que el Trooping the Colour no sería el único acto al que asistiría durante la época estival, antes de poner rumbo a su residencia de Norfolk donde ella, Guillermo y sus tres hijos, Jorge, Charlotte y Luis darán el pistoletazo de salida a sus vacaciones.
La 'flexibilidad' de los responsables de Wimbledon para garantizar que la princesa cumpla con sus funciones
La opinión pública está expectante, como también lo están los responsables del torneo. Cabe recordar que Kate Middleton es patrona del All England Club, el club privado que organiza el prestigioso campeonato de tenis desde 1877. La nuera de Rey Carlos III recibió este honor en 2016, cuando la reina Isabel II le cedió el título que hasta ese entonces ostentaba ella. Como patrona, a ella le corresponde presidir el torneo, así como entregar el trofeo a los ganadores masculino y femenina en la categoría individual. En otras palabras, la princesa de Gales es la gran protagonista de la cita, con permiso de las estrellas del deporte que participan.
Aunque los directivos del All England Club no han confirmado todavía su asistencia, sí están haciendo todo lo que está en sus manos para que esto suceda. Según ha confirmado Debbie Jevans, presidenta del club, "se mantendrán flexibles" sobre quién entregará el trofeo si Kate Middleton no puede hacerlo debido a su delicada situación. El 'modus operandi' es el siguiente: después de presenciar la final, la mujer del príncipe Guillermo baja al terreno de juego para entregar los premios a los ganadores. Un protocolo que podría verse modificado si las circunstancias así lo exigen.
Las alternativas que los responsables de Wimbledon no quieren barajar por si Kate Middleton no aparece
"Tenemos la esperanza de que la princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del Club, pero su salud y recuperación son la prioridad. No sabemos lo que no sabemos. Todo lo que sabemos es que trabajaremos con ella y le daremos la mayor flexibilidad posible", ha contado Debbie Jevans a 'The Telegraph'. Aunque la organización trabaja para recibir a la futura reina y no quiere adelantarse a los acontecimientos, la presidenta del Wimbledon es consciente que, en cuestión de horas, las circunstancias pueden cambiar.
"No sé quién presentaría los trofeos como alternativa. Eso es algo que se debe considerar más cerca del momento si es necesario. Nos mantendremos flexibles. Cuando nos enteremos, pensaremos en qué es lo correcto", ha sentenciado la presidenta del All England Club sin querer desvelar más detalles de las conversaciones que, a ciencia cierta, se están llevando a cabo entre bambalinas entre el club y el Palacio de Kensington.
Siguiendo con la línea que ha adoptado el equipo de comunicación de la princesa de Gales, es más que probable que no se confirme su asistencia a Wimbledon hasta el último momento, como sucedió con el Trooping the Colour. Como ha señalado Debbie Jevans, todo dependerá de cómo se sucedan los días anteriores al importante evento. Es decir, de cómo se encuentre Kate Middleton en relación con su enfermedad.