El tiempo se ha agotado. Este jueves 28 de junio la oferta laboral que los príncipes de Gales lanzaron en LinkedIn se ha cerrado y no se admiten más candidatos. Si bien buscaban ampliar su equipo con un especialista en correspondencia, tenían claro que el 'casting' solo duraría una semana. Muy poco teniendo en cuenta los requisitos que exigían para el puesto.
SEMANA ha investigado, googleado e ido más allá para saber más sobre el estado de esta propuesta de la Casa Real Británica. A pesar de que muchos dieron por hecho que habría miles de interesados, nada más lejos de la realidad. Tal y como hemos podido comprobar solo 119 personas se han postulado por este trabajo a tiempo completo.
Un arduo empleo, dadas las circunstancias en las que se encuentra ahora la Familia Real Británica. Y es que el hombre o la mujer elegida será el nuevo encargado "de administrar el proceso de correspondencia del hogar, brindar sugerencias, respuestas personalizadas y bien escritas a las cartas recibidas". Todo un reto, pues desde comienzos de 2024 reciben miles de escritos diarios, siendo gran parte de la sociedad británica la que escribe dando los mejores deseos a Kate Middleton, quien está centrada en su recuperación tras diagnosticarle un cáncer.
Los exigentes requisitos para encontrar al candidato perfecto
Se exige que la persona tenga capacidades sobresalientes a la hora de redactar, excelentes habilidades comunicativas, capacidad para interpretar información compleja y que trabaje en estrecha colaboración con otros equipos de los príncipes, entre otros requisitos. Un sinfín de puntos en los que destaca uno por encima de todos. Nos referimos a la confidencialidad y la discreción. "Esto es fundamental. Tendrá también capacidad para mantener la calma y sabrá desempeñarse bajo presión con plazos estrictos".
No habrá un horario fijado, ya que en las altas esferas "hay demandas inesperadas o urgentes", lo que ha provocado numerosas críticas en redes sociales. Una turba de comentarios de aquellos que no están de acuerdo con las peticiones de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, sobre quienes se piensan algunos usuarios que "no se fían de nadie". Otros insisten en "los requisitos son demasiados altos, estrictos y experiencia previa". La polémica está servida.
¿Cuánto ganará el nuevo empleado?
En diferente dirección van los internautas que hablan del dinero que tienen previsto pagar al nuevo trabajador. Se pagará 50.000 libras anuales o lo que es lo mismo 59.000 euros, un sueldo no muy alto teniendo en cuenta que el salario medio en Reino Unido es de 47.700 euros. A muchos no les parece suficiente teniendo en cuenta la disponibilidad que se pide, al igual que la extrema responsabilidad.
Los otros lugares donde los príncipes de Gales anuncian ofertas de trabajo
Cabe señalar que LinkedIn no es el único medio con el que los príncipes están buscando al nuevo trabajador. Además de esta red profesional online que opera en todo el mundo, tienen otras dos herramientas. Una de ellas es The Royal Foundation of The Princess of Wales y la otra The Royal Foundation Centre for Early Childhood, en las cuales suelen anunciar diferentes empleos.
Fue hace solo unas semanas cuando la prensa internacional sacó a la luz todas las cartas y tarjetas que Kate Middleton estaba recibiendo. Aunque su equipo de correspondencia intentó responderlas todas, ha sido imposible, algo comprensible teniendo en cuenta el atasco que hay en su 'buzón. "El gran volumen de correspondencia ha resultado a veces difícil de manejar para el equipo, pero el personal tiene como objetivo responder a todos los remitentes en algún momento", explicaron en 'Daily Mail'.
El Rey Carlos también ha sido otro de los royals que más misivas ha recibido en los últimos meses. La razón no es otra que el grave problema de salud al que hace frente, un cáncer que le obligó a retirarse del foco público de forma puntual. Tal fue el abrazo virtual, que el monarca reapareció en sus redes sociales para compartir algunas de las cartas que le hicieron llorar. También otras que le ayudaron a ser positivo en la batalla más difícil de su vida.
El Rey Carlos recibió más de 7.000 cartas en solo unas semanas
Y para que se hagan una idea en solo unas semanas Carlos III recibió más de 7.000 tarjetas, cargadas de buenos deseos y mensajes de ánimo. Del mismo modo ha sucedido con Kate Middleton, quien, por cierto, reaparecerá pronto, según las quinielas. Está previsto que su próximo evento sea un partido de tenis y que sea ella la que entregue el galardón. Pero, ¿será una cita inminente?, ¿cómo estará para entonces? Solo el tiempo lo dirá.