Han sido años marcados por el distanciamiento entre el Rey Carlos III y su hijo pequeño, el Príncipe Harry, en el seno de la realeza británica. El monarca, que fue diagnosticado de cáncer a principios de este año, siente adoración por su finca rural de Highgrove, construida en el siglo XVIII. Una preciosa vivienda con jardines donde pasa parte de su tiempo libre. Ahora sabemos que dentro de los muros de esta propiedad guarda dos imágenes destacadas junto a Harry y Meghan. 

La influencer británica Lydia Millen asistió recientemente a un acto navideño celebrado en Highgrove House. La joven, que fue invitada con motivo del evento anual 'Artesanía en Navidad' a cargo de la Fundación del Rey, reveló que el monarca guarda en su interior dos fotografías de momentos muy destacados junto al Príncipe Harry. 

Las dos fotos de Harry y Meghan que guarda el Rey Carlos III en su residencia de Highgrove

La relación entre el Rey de Inglaterra y su hijo pequeño ha sido tensa desde que en 2020 este se mudara a Estados Unidos junto a su mujer. Fue hace cuatro años cuando el matrimonio materializó el sonado 'Megxit' con el que se alejaba de una primera línea de la corona británica. Durante los últimos años, el Príncipe Harry ha publicado unas explosivas memorias, también ha protagonizado una docu-serie en Netflix donde carga duramente contra la familia. 

A pesar de los escándalos de esta última etapa, el Rey Carlos III guarda dos imágenes significativas en un lugar destacado de su residencia de Highgrove que se encuentra entre sus favoritas. Según publica 'Hello', tiene colocada la instantánea de la boda de su hijo con Meghan Markle en una mesa camilla junto a otras dos fotos de momentos importantes de su vida. 

Boda de Harry y Meghan

Boda de Harry y Meghan

Gtres

No es la única instantánea en la que aparece Harry. En otra le vemos vestido de militar junto a Carlos III y su hermano, el Príncipe Guillermo. La imagen fue captada con motivo del centenario de la Royal Air Force. La misma imagen fue estampada en distintos sellos de una edición especial conmemorativa por el 70 cumpleaños de Carlos III. 

Estas dos fotos se unen a otra de un momento muy destacado en la vida de Carlos III cuando fue nombrado Rey de Inglaterra junto a la Reina Camilla. Ambos, vestidos de gala posan con sus respectivas coronas. 

La citada influencer no dudó en realizar un recorrido durante su estancia en Highgrove mostrando a sus seguidores algunos de los rincones más llamativos de esta finca. "Se siente como si estuvieras sentada en la sala de estar de Su Alteza Real. Me encantan las fotos familiares", afirmaba en el vídeo. 

La imagen de la boda de Harry y Meghan, celebrada el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, cuenta con un especial valor sentimental para la familia. A la misma asistieron dos miembros que ya han fallecido: el Príncipe Felipe y la Reina Isabel II. 

Cabe recordar que el actual Rey de Inglaterra ejerció un papel destacado durante el "sí, quiero", ya que acompañó a la novia al altar. El padre de Meghan, Thomas Markle, no acudió a la ceremonia. Un tema del que se pronunció el propio Harry durante el documental de la BBC con motivo del 70 aniversario de su progenitor. 

El nuevo escándalo que sacude a la corona británica

El diario 'The Mirror' ha afirmado que el Rey Carlos III está furioso por el nuevo escándalo de su hermano pequeño, el Príncipe Andrés, vinculado a un presunto espía chino, Yang Tengbo. Este se ha visto obligado a emitir un comunicado aclarando ciertos detalles de su relación con el ciudadano de origen chino.

El Rey Carlos III y el príncipe Andrés

El Rey Carlos III y el príncipe Andrés

Gtres

"El duque de York siguió el consejo del Gobierno de Su Majestad y cesó todo contacto con el individuo después de que se plantearan preocupaciones. El duque se reunió con el individuo a través de canales oficiales y nunca se discutió nada de naturaleza sensible", afirmaba la nota difundida por el Príncipe Andrés.

El presunto espía ruso ha sido considerado por los servicios de seguridad británicos como una amenazada para la seguridad nacional. "Está realmente furioso por la situación actual con su hermano", señalaba una fuente al citado diario británico. 

El Rey Carlos III y el príncipe Guillermo, en un acto juntos.

El Rey Carlos III y el príncipe Guillermo, en un acto juntos.

Gtres

El escándalo está sonando con fuerza en Reino Unido, tanto es así que ha alterado los planes de Navidad del Príncipe Andrés. No pasará estas fechas junto al resto de la Familia Real en Sandringham. Había cierta inquietud en que su presencia pusiera en un aprieto al monarca, que aún está recibiendo tratamiento contra el cáncer. Incluso los expertos en realeza ponen en duda si volveremos a verle junto al resto de los miembros de la familia, a excepción de bodas o funerales. 

Un nuevo escándalo que se suma a una trayectoria muy cuestionada por parte del Príncipe Andrés. El hermano de Carlos III perdió su perfil público y sus patrocinios reales por sus vínculos con el magnate estadounidense y pedófilo Jeffrey Epstein.