No hay duda de que el Príncipe Harry no atraviesa su mejor momento. Si bien hace unos días se daba a conocer la muerte de uno de los miembros de los Juegos Invictus, ahora el duque de Sussex ha tenido que hacer frente a la dimisión de uno de sus principales apoyos. Este no es otro que Richard Miller, una persona de vital importancia dentro de la organización benéfica Sentebale, que ahora ha dejado su cargo.
Una de las personas de máxima confianza del Príncipe Harry presenta su dimisión
Según ha podido saberse, Sentebale ha vivido algunos cambios importantes dentro de la estructura de la organización en los últimos meses, los cuales incluyen la dimisión de Richard Miller, que era el director ejecutivo desde hacía cinco años. Por ende, se trataba de una persona de confianza tanto para el Príncipe Harry como para el Príncipe Seeiso de Lesoto, pues ambos crearon Sentebale en el año 2006 con la mayor de las ilusiones.
Tal y como se ha confirmado desde Sentebale a través de un comunicado conjunto con el duque de Sussex, la figura de Richard Miller será reemplazada por la de un director ejecutivo interino de forma temporal. El elegido para el puesto ha sido Carmel Gaillard, que, con base de operaciones en Johannesburgo, esta más cerca del trabajo diario de la organización, lo que le permitirá llevar un mejor seguimiento de esta: “Este cambio refleja nuestro compromiso continuo de dejarnos guiar por las voces de la región a la que servimos”, han asegurado.
No obstante, tanto la organización como el Príncipe han querido agradecer públicamente a Richard Miller los servicios realizados durante todos estos años. Algo que ha llenado de ilusión al exdirector que, por su parte, ha comprendido la decisión de la cúpula: “Es el momento adecuado para este cambio hacia el liderazgo local. Carmel es un activo increíble para posicionar a Sentebale aún más como líder en la región”, ha indicado.
Sin embargo, la renuncia por parte de Miller solo pone el foco de nuevo sobre el Príncipe Harry y Meghan Markle. Son muchos los trabajadores de su alrededor que han dejado sus puestos en los últimos años y que se suman a los problemas con el personal del Palacio de Kensington que salieron a relucir antes de que el matrimonio tomara la decisión de marcharse a Estados Unidos. Y aunque es cierto que la duquesa de Sussex no tiene un papel activo en Sentebale como tal, pero al estar en constante contacto con su marido, probablemente también esté enterada de las decisiones que se toman en torno a la organización.
Cabe destacar que Richard Miller no ha sido el único miembro que ha dejado Sentebale recientemente. ‘Daily Mail' ha confirmado que también se fue de la organización Andrew Tucker y, que antes de él, lo hizo la baronesa Chalker. Esta última ejercía como responsable de desarrollo exterior de la organización benéfica, razón por la que su marcha también marcó un antes y un después en lo que promete ser una nueva era en toda regla para este proyecto.
A comienzos de esta misma semana, las miradas volvían a posarse sobre el Príncipe Harry. Justo después de la reaparición de Kate Middleton en el tradicional concierto de villancicos en la Abadía de Westminster, se daba a conocer que el duque de Sussex había recibido la peor de las noticias. Se trataba de la muerte de uno de los miembros de los Juegos Invictus, de la cual la cuenta oficial se hacía eco: “Desde la Fundación ‘Invictus Games’ estamos profundamente entristecidos tras el reciente fallecimiento de Jamie Weller, un miembro de la familia Invictus y uno de los participantes británicos en la edición de los Juegos Invictus de Toronto de 2017”, escribían.
Los duques de Sussex, apartados de los planes navideños de los Windsor
Estas durísimas palabras formaban parte de una publicación en la que también aparecían reflejadas una serie de imágenes del hijo menor de Lady Di junto a Jamie Weller. Unas instantáneas que dejaban clara la buena sintonía que existe entre ellos, razón por la que su muerte habrá dejado completamente devastado al hermano del Príncipe Guillermo. De momento, no se ha pronunciado públicamente sobre ella en el que está siendo un momento verdaderamente tenso dentro de la Corona británica.
Mientras que la Familia Real británica se prepara para pasar la Navidad en la finca de Sandringham en Norfolk como marca la tradición, el Príncipe Harry hará lo propio junto a su mujer y sus hijos, pero al otro lado del Atlántico. En esta ocasión, el Rey Carlos no parece haber enviado una invitación para el gran evento familiar ni a su hijo menor ni a su nuera. Además, 'The List' ha aclarado que, aunque el duque de Sussex se ha intentado poner en contacto varias veces con el monarca por su estado de salud, sus “llamadas no reciben respuesta”.