A Kate Middleton le ha cambiado mucho la vida en los últimos meses. Su enfermedad ha supuesto para ella un antes y un después, cambiándole por completo su lista de prioridades. La más importante en todo momento ha sido curarse, siendo su familia y su entorno más cercano el que le ha acompañado en esta lucha. Y, aunque le queda camino por delante, la princesa de Gales ya está de vuelta. Sobre ello te charlamos en SEMANA desde este miércoles, un número donde recordamos no solo su año infernal, sino también las expectativas que los británicos han puesto sobre ella.
Mientras que Kate Middleton está retomando su agenda a su ritmo, debe lidiar con los deseos y exigencias del pueblo. Hay quien piensa que ya está curada y que podría estar lista para ser la reina de Gran Bretaña, aunque el que esté destinado a ello sea su esposo, Guillermo de Inglaterra. Y, aunque todavía queda tiempo para ello, en Reino Unido se barajan todos los escenarios posibles. Sobre todo teniendo en cuenta que Carlos III ha estado enfermo, al igual que ha sucedido con Camilla. En diferentes contextos y enfermedades, pero ambos se han tenido que dar de baja durante un tiempo.
Precisamente esto es lo que lleva a pensar en los príncipes de Gales, los que serían sus sustitutos. Una atmósfera de la que se está hablando tras el retiro de Kate Middleton y después de que se descubriera la gravedad de su enfermedad, un cáncer del que en los últimos meses sí se ha atrevido a hablar. "Con humildad, también te enfrenta cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y con eso, viene una nueva perspectiva de todo", espetó. Una realidad con la que tuvo que aprender a convivir y que tras finalizar su tratamiento de quimioterapia dio un giro de 180 grados.
Para jóvenes y mayores, Kate Middleton y el príncipe Guillermo son la verdadera esperanza. Recordemos que Carlos III tiene 75 años y Camilla 77, lo que nos lleva a pensar en los príncipes, en quien recaería un gran peso para el que no se sabe si Kate está todavía lista. No por conocimientos, sino por el durísimo momento que atraviesa y ha atravesado en el 2024, fecha en la que le diagnosticaron un cáncer y en el que fue intervenida.
Meses muy intensos en los que Kate Middleton se ha convertido en todo un ejemplo y donde, además, ha dado una lección de coraje. "Sigo viviendo cada día como viene, pero espero volver pronto al trabajo", ha dicho, confirmando así cuáles son sus planes para el 2025. Mientras se recupera del todo y vuelve a estar al 100%, Kate Middleton sigue ocupada en sus quehaceres desde la sombra. Ya sea preparando futuros actos o simplemente volcada en todos los actos solidarios que no ha dejado de lado, a pesar de su enfermedad.
La confesión de un amigo de la familia de Kate Middleton
A pesar de que ella prefiere no centrarse demasiado en el pasado y sí mirar al futuro, hay gente de su entorno que cuenta cómo está. También detalles como, por ejemplo, el hecho de que Kate "no ha podido volver a la normalidad". Lo contó una fuente próxima a ella, la misma que insiste en que "sí hay luz al final del túnel" en 'People'. Una declaración con la que confirma que se ha visto obligada a bajar el ritmo y que a su regreso seguirá con el mismo durante algún tiempo.
"Ahora mismo está concentrada en sí misma y en su familia, con razón. Recuperará el control si se la deja sola para que lo resuelva por sí misma (...) No puedes pasar por algo así y salir del otro lado sin cambios. Ahora es una persona diferente", explica una persona cercana a Kate, quien revela que no está del todo recuperada. Para hacerlo debe volver de forma gradual a su vida y seguir centrándose en su familia, que son su verdadera medicina.