Kate Middleton protagonizó el pasado fin de semana su primer evento conjunto con la familia real británica al completo desde que anunció el fin de su tratamiento de quimioterapia a finales de verano. Desde dar a conocer su cáncer, que le fue diagnosticado a principio de este año, son contadas las ocasiones en la que la mujer del príncipe Guillermo se ha dejado ver públicamente. 

La futura reina de Inglaterra ha aprovechado su año más complicado para centrarse en ella y en los suyos, en especial sus tres hijos, Charlotte, George y Louis. Tampoco ha desatendido la relación con su marido, con el que se ha escapado fuera de Londres en varias ocasiones y en solitario, sin la compañía de los menores. Ahora, la prensa británica ha desvelado el paradero que ha elegido la pareja para sus viajes secretos.

La difícil situación de la casa real británica a pesar de la reciente aparición pública de Kate Middleton

Muy recuperada, pero con el rostro cansado, Kate Middleton volvió a la palestra pública en uno de los eventos clave para la corona inglesa, el Día del Recuerdo, en el que se rinde homenaje a los caídos durante la primera gran guerra. La mujer del Príncipe Guillermo lució el característico y tradicional broche de amapola en la solapa en reconocimiento a todos aquellos que murieron en combate, al igual que el resto de miembros de la familia real. No prescindió tampoco de los pendientes perla que pertenecieron a su suegra, la difunda Diana de Gales, ni de su anillo de compromiso de diamantes y zafiros que en los últimos meses había remplazado por otra joya. 

En la otra cara de la moneda, la Reina Camilla, que se ha visto obligada a posponer los eventos de su agenda institucional debido a una infección de pecho que mantiene muy preocupada a la opinión pública. No corren buenos tiempos para la familia real de Reino Unido, en un año marcado por las enfermedades de varios de sus miembros de más alto rango. No falta recordar que al cáncer de Kate Middleton se suma el que padece el Rey Carlos III, del que se desconoce el tipo y del que el soberano todavía no está curado al cien por cien. El Palacio de Buckingham no ha dado más detalles sobre el estado de salud de su mujer Camilla ni sobre cuándo retomará sus apariciones públicas.

Kate Middleton y Guillermo muy sonrientes

Kate Middleton y Guillermo muy sonrientes

Gtres

Los príncipes de Gales, más unidos que nunca, disfrutan de varios viajes secretos y en solitario

El lunes 9 de septiembre estará marcado en el calendario de los futuros Reyes de Inglaterra y la casa real en su conjunto como uno de los más determinantes de la historia reciente de los Windsor. Kate Middleton rompía su silencio sobre el cáncer que padece y del que, a pesar de haber finalizado su tratamiento, no está al cien por cien curada. Una actualización de su estado en el que, además, se refirió como nunca antes a su relación con el príncipe Guillermo, quien ha sido su principal apoyo en estos tiempos difíciles. 

"El proceso de curación del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a uno. (...) Este tiempo nos ha recordado a Guillermo y a mí la importancia de reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que tantos de nosotros a menudo damos por sentadas: como simplemente amar y ser amado", señaló la princesa, dejando entrever que para su marido ha sido un periodo de mucha incertidumbre. 

Dicen los expertos, que estos meses han tenido un efecto determinante en la relación de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Están más unidos que nunca y se han apoyado el uno en el otro para superar "el mayor reto de sus vidas", como lo definió en una entrevista el biógrafo real Robert Jobson. Algo habrá tenido que ver en ese mayor entendimiento y complicidad de los príncipes de Gales los viajes secretos en los que se han embarcado en los últimos meses. Según una fuente cercana al matrimonio, "Kate y Guillermo han disfrutado de un par de visitas discretas a Escocia recientemente sin los niños, lo que ha sido un momento muy especial para ellos", recoge la versión inglesa de 'Vanity Fair'.

 

La advertencia de los médicos de Kate Middleton, inquietos por "sus excesos"

Esta misma fuente ha confirmado a la citada revista que Kate Middleton, "está muy bien y se siente muy fuerte y positiva sobre el futuro". Unas palabras que contrastan con la recomendación que, de acuerdo con Concha Calleja, le han trasladado sus médicos, preocupados por el ritmo que está llevando. "Sigue bajo supervisión médica. Todo tiene que ser aprobado por los médicos. Le han dado un pequeño aviso porque ayer ella estaba mejor que hoy de salud. Le han dicho que no puede excederse. Le han dicho que todo tiene que tomárselo con calma", indicó la periodista en 'Fiesta'. 

Sea como fuera, lo que es indudable y así lo apuntan los entendidos en realeza, es que los príncipes de Gales han salido reforzados de su año más complejo. Y, a pesar de que todavía queda un largo camino para ver a Kate Middleton libre de cáncer, su recuperación va viento en popa.