Los seguidores de la monarquía inglesa están más que satisfechos después de la última reaparición de Kate Middleton que tuvo lugar durante el Día del Recuerdo. La princesa de Gales se dejó ver muy recuperada del cáncer que padece durante los dos actos a los que asistió en el marco de esta fecha clave para la corona británica. 

A pesar de las buenas noticias que llegan del Palacio de Kensington, no falta recordar que la princesa de Gales no está libre de la enfermedad a pesar de haber terminado su tratamiento de quimioterapia. Junto con su vuelta al trabajo, está volcada en el cuidado de sus tres hijos y en pasar tiempo de calidad con ellos. Un tiempo que aprovecha para inculcarles una estricta regla que, según la prensa inglesa, es vital para ella y para el futuro de los menores, a su entender. 

La firme advertencia de los médicos de Kate Middleton después de su última reaparición pública

Todas las quinielas se cumplieron durante el Día del Recuerdo, la cita en la que la familia real inglesa conmemora a los caídos durante la Primera Guerra Mundial. Kate Middleton se dejó ver acompañando al resto de miembros de la realeza británica, muy sonrientes y haciendo gala de una gran fortaleza. Se trata de su segunda aparición pública desde que anunció el fin de la quimioterapia que recibía desde principios de año, coincidiendo con su diagnóstico de cáncer. Las noticias que rodean la salud de la mujer del Príncipe Guillermo de Inglaterra son muy halagüeñas a pesar de la advertencia que le han hecho los médicos, como contó el pasado fin de semana en 'Fiesta' Concha Calleja. 

Como dejó caer la periodista, la vuelta al trabajo de la princesa de Gales con todas las de la ley tendrá que esperar. Para nadie es un secreto que todavía no está curada de la enfermedad, como ella misma recalcó durante su último anuncio y, por ello, debe mantener las precauciones y seguir "controlando" el ritmo de trabajo. Sigue bajo supervisión médica. Todo tiene que ser aprobado por los médicos. Le han dado un pequeño aviso porque ayer ella estaba mejor que hoy de salud. Le han dicho que no puede excederse. Le han dicho que todo tiene que tomárselo con calma. Kate Middleton no está curada todavía. El problema es que ella se agota mucho más que antes", señaló la experta en realeza, muy tajante. 

Kate Middleton con semblante serio

Kate Middleton con semblante serio

Gtres

La determinación de la princesa de Gales de estar presente en la vida de George, Louis y Charlotte

Aun con todo, la recuperación de Kate Middleton parece que va según lo planeado. Prueba de ello, que ya ha retomado sus salidas al gimnasio y empieza a ejercitarse con el objetivo de fortalecer su cuerpo, como informó recientemente el biógrafo oficial de la princesa, Robert Jobson. Mientras busca la forma de recuperar la normalidad, la determinación de la futura reina sigue depositada en estar presente en el día a día de sus hijos, como no sucedía antes de que le fuera diagnosticada la enfermedad. Ella y el príncipe Guillermo han hecho de la crianza de Charlotte, George y Louis su prioridad, por encima de cualquier deber institucional. 

Están más centrados que nunca en que los menores crezcan lo más "normal" posible, conscientes de que su vida dará un giro de 180 cuando tengan que asumir sus responsabilidades reales una vez alcancen la mayoría de edad. Saben de la importancia de que los tres adopten ciertos hábitos y formas de comportarse regidas por el protocolo, de ahí las estrictas reglas que les trasladan. Ahora bien, hay una que sobresale por encima de todas ellas y que Kate Middleton se encarga personalmente de que se cumpla dentro y fuera del hogar familiar, apuntan desde 'The Mirror'. 

Las habilidades blandas que Kate Middleton busca inculcar en Charlotte, Louis y George 

Si por algo son conocidos en el Reino Unido Kate Middleton y el príncipe Guillermo en relación con la crianza de sus hijos es por la relevancia que le dan a "la comunicación abierta, mantener un ambiente tranquilo en casa y la empatía", señalan desde el citado medio. Un enfoque, el de "fomentar que sus niños disfruten de ser niños", que los exempleados de la pareja han elogiado en múltiples ocasiones, señalan. De ahí radica la norma clave que la nuera del Rey Carlos III impone a los menores y ella misma aprendió de sus padres cuando era pequeña. Esta es: que aprendan valores morales sólidos, su gran prioridad. 

"Mis padres me enseñaron la importancia de cualidades como la amabilidad, el respeto y la honestidad, y me doy cuenta de lo fundamentales que han sido para mí a lo largo de mi vida. Por eso Guillermo y yo queremos enseñarles a nuestros hijos lo cruciales que son estas habilidades blandas a medida que crecen. En mi opinión, son tan importantes como destacar en matemáticas o en los deportes", indicó la futura reina de Inglaterra en una entrevista de la que, ahora, se ha hecho eco 'The Mirror'.