La reparación de Kate Middleton se ha visto empañada en los últimos días por las constantes informaciones que se publican de las idas y venidas de Harry de Inglaterra y Meghan Markle. Mientras la exactriz está en el centro de la diana por "tratar de robarle el protagonismo a la princesa de Gales", como lo define la prensa británica, después de lanzar las galletas para perros de su nueva marca, el hermano de Guillermo, por su parte, se estaría replanteando su situación en el seno de la corona inglesa. 

Tanto es así que ha decidido mantenerse en un segundo plano, hasta el punto de que no publicará un segundo libro despotricando sobre su familia. Esta es la contundente razón que le ha llevado ha reformular su parecer. 

La desaprobación real de la que Harry es consciente y cada vez está haciendo más mella en él

La decisión de alejarse de sus responsabilidades como miembro de alto rango de la monarquía británica le está pasando factura al príncipe Harry. Los polémicos comentarios que le dedicó a su familia en varias entrevistas y, posteriormente, en sus memorias fomentaron el distanciamiento que, algo más de tres años después, sigue acrecentándose. Ni su viaje a Londres cuando se enteró del cáncer que padece el Rey Carlos III ayudaron a limar las asperezas. Tanto es así que el monarca no le recibió el pasado mes de mayo, como se esforzaron en señalar los responsables de comunicación del duque de Sussex. 

La relación del marido de Meghan Markle con su familia está más estancada que nunca. El último desaire del que fue víctima Harry, este es, no estar entre los invitados del Trooping the Colour por segundo año consecutivo (tampoco su mujer), sin duda, es la prueba fehaciente de que la tensión ha alcanzado un nivel difícil de revertir. De acuerdo con los medios de comunicación de Reino Unido, el duque de Sussex "está sintiendo el peso cada vez mayor de la desaprobación de la casa real". Y, más aún, le está afectando como pocas veces se le ha visto. 

Harry de Inglaterra y su ropa interior en venta

Harry de Inglaterra en una foto de archivo. 

Gtres

Para Tom Quinn, experto real, el hecho de que su familia no le haya invitado a una de las citas clave de la monarquía británica ha sido "un gran golpe" para el duque, asegura en conversación con 'The Mirror'.  "Lo que realmente ha frustrado a Harry es que, en un primer momento, pensó que sus negativas y ausencias en los actos de la realeza llevarían a su familia a incrementar los esfuerzos para persuadirle. Pero esos días ya pasaron", sentencia Quinn. 

El drástico cambio de opinión del hermano del príncipe Guillermo

Coincidiendo con este golpe de realidad del príncipe Harry, se ha sabido ahora que el hijo de Carlos III no va a publicar la continuación de sus memorias, 'Spare' ('En la sombra', el título con el que se comercializa en España). El motivo, apuntan los expertos, no es otro que evitar ahondar más en la mala relación que mantiene con su familia. "Sabe que aplastaría cualquier esperanza de una futura reconciliación", puntualizan desde el citado periódico. 

La publicación de las memorias del hermano del Príncipe Guillermo de Inglaterra fue un auténtico batacazo para la corona, que vio su imagen seriamente perjudicada. No solo detalló su dura infancia frente al ojo público, el trágico fallecimiento de su madre y su coqueteo con las drogas ya de adulto. También habló largo y tendido sobre la tensa relación que le une a su familia. Durante las entrevistas que concedió para publicitar su libro, bromeó con que tenía contenido para dar y tomar. Tanto como para escribir la continuación. 

Unos planes que se han visto frustrados por su reciente cambio de padecer que tiene mucho que ver con sus intenciones de acercarse a los suyos. "No contempla una continuación de 'Spare'. Quiere seguir adelante. Ya ha contado su versión, ha desahogado su ira y ha afrontado las consecuencias", cuenta Jennie Bond, experta en realeza a 'The Mirror', que sentencia: "No va a abordar más cuestiones que le generen un problema en un segundo ejemplar".  Jennie añadió: "No creo ni por un momento que vuelva a abordar sus quejas en un segundo libro".

El gabinete de crisis que se vio obligado a convocar la casa real británica por culpa de Harry y Meghan

Antes de la reaparición de Kate Middleton el pasado 15 de junio, los miembros de alto rango de la familia real de Reino Unido se vieron obligados a convocar un gabinete de crisis 'in extremis'. El motivo no fue otro que el impacto que los últimos movimientos de Harry y Meghan Markle estaban provocando en la imagen pública de la Corona.

Conscientes de que los duques de Sussex estaban aprovechando el momento más bajo que se recuerda de la monarquía, se organizó una reunión con carácter urgente para tratar de limitar los daños. Esto hasta que la princesa de Gales y el rey Carlos III puedan volver a la normalidad de sus agendas institucionales.